Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: LLoma Comuna

Predeterminado LLoma Comuna

Lloma comuna ( Castellfort). Asentamiento de la edad de Hierro e Ibero (VII a.c )situado a 1300m y en un entormo dominado por gigantes de hierro moderno

LLoma Comuna by Santiago Mestre, en Flickr

Predeterminado

Ostras, qué pasada de foto!!!

La Vía Láctea y los molinos iluminados le dan un aire futurista que contrasta con las ruinas, el conjunto se me hace muy atractivo y sugerente, te felicito

Y por decir algo quizás subiría algo la temperatura de color del tercio inferior para que los tonos no quedasen tan fríos y/o quizás oscurecería algo el primer término para lograr una iluminación más homogénea con el resto de ruinas, sería cuestión de probar.

Un saludo Santiago y gracias por compartirla

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ostras, qué pasada de foto!!!

La Vía Láctea y los molinos iluminados le dan un aire futurista que contrasta con las ruinas, el conjunto se me hace muy atractivo y sugerente, te felicito

Y por decir algo quizás subiría algo la temperatura de color del tercio inferior para que los tonos no quedasen tan fríos y/o quizás oscurecería algo el primer término para lograr una iluminación más homogénea con el resto de ruinas, sería cuestión de probar.

Un saludo Santiago y gracias por compartirla
    Gracias Minimal por el comentario. El primer plano de las ruinas lo iluminé con la luz del frontal y quedo una luz muy fria, en la edición le he subido la temperatura de color y es posible que me haya quedado corto. De este contraste pasado-presente-futuro lo que más impresiona es el ruido que generan las hélices de los aerogeneradores . Gracias por pasar y estoy de acuerdo contigo en que el foro esta mustio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Lloma comuna ( Castellfort). Asentamiento de la edad de Hierro e Ibero (VII a.c )situado a 1300m y en un entormo dominado por gigantes de hierro moderno

LLoma Comuna by Santiago Mestre, en Flickr
    Joe cada vez que veo este tipo de cuadros de la Vía Láctea imagino la complicación del asunto, un verdadero reto; debe ser toda una satisfacción ver el resultado final.

Veo el cielo estrellado bien llamativo igual esa parte la hubiera potenciado (yo) más en favor de ‘compensar' la foto por el tercio de abajo

¿Da la sensación que en la línea de fondo aparece algo de contaminación lumínica o era el fin del ocaso?

Pedazo de lente esa versión III.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Joe cada vez que veo este tipo de cuadros de la Vía Láctea imagino la complicación del asunto, un verdadero reto; debe ser toda una satisfacción ver el resultado final.

Veo el cielo estrellado bien llamativo igual esa parte la hubiera potenciado (yo) más en favor de ‘compensar' la foto por el tercio de abajo

¿Da la sensación que en la línea de fondo aparece algo de contaminación lumínica o era el fin del ocaso?

Pedazo de lente esa versión III.

SALUD
    Cuando estas en faena parece que no tienes contaminación lumínica pero luego, al ver las fotos, siempre te salen por el horizonte. Esta zona no es especialmente oscura, asi que el tercio inferior de la foto esta bastante contaminado y por tanto falto de estrellas. La verdad que el 16-35 f2.8 III es bueno, solo que es un tocho grande y pesado. Gracias por pasar y comentar

Predeterminado

Magnífica toma y encuadre. Esos me recuerdan la señalización de un puerto espacial en una película de ciencia ficción y parece que en cualquier momento vaya a aterrizar una nave.

Un saludo.

Predeterminado

Que gozada y como tal, tumbona, ventilador, gin-tonic y disfrutar ese trabajo en una pantalla de pared a pared un buen rato.
    Que bien visto el escenario del pasado y futurista (actual). Y la verdad es que no se me ocurre nada negativo. Todo lo que se ve es lo que había en ese momento. Yo también he hecho alguna intentona cuando voy al pueblo, pero con una mie.... de equipo salen churros... incomibles.
    De mayor quiero un EF 16-35mm f/2.8L III USM

Salu2

P.D. Curioso que en ese tiempo no se haya encendido el pilotito del aerogenerador central. Lo mismo está fundido
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias Xatrac y Enric por vuestras amables palabras. Cuando pienso en una localización para hacer una VL, siempre viene la imágen de un castillo, una ermita..etc. Esta es la primera vez que busco la composición con los aerogeneradores de un parque eólico y creo que , como bien apuntas, es un puntazo reunirlos con unas ruinas antiguas. El 16-35 f/2.8 III la verdad que es bueno ( muy bueno) aunque para sacarle partido a la via láctea creo que es mejor un buen 35mm o mejor, un 50mm , lo que ocurre es que hay que tirar de cosido de fotos para ampliar el ángulo de cobertura. Si te pasas por mi galeria de flickr he puesto una foto del mismo sitio tomada con un 35mm donde he juntado 2 columnas con 4 filas . Gracias por pasar y comentar

Predeterminado

Ya veo, ya he intentado escudriñar a lo que te refieres. Pues tu dirás lo que quieras, pero esta que has subido está impresionante. La otra de 2X4 tomas creo, con un 35mm, vamos un "mosaico". Que hay que tener una precisión muy.... precisa
    Buena idea lo de explicar lo de las tomas en negro y las 19 en luminosidad. Que la gente se cree que es montar trípode encuadrar y hacer la foto. Y de eso nada!!. Ese tipo de fotos nocturnas son complicadas de co... narices

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo me quedo con ésta toma. Para mi gusto está mejor conseguida, mejor tratada... Ahora veo reducida esa contaminación lumínica con ese primer tiro de cámara, mejor expresada en ese sentido.

En cuanto a la óptica, el peso es lo que tienen los 2.8.

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación