Página 10 de 178 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 2132

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Todo lo que tenga de más una cámara me parece estupendo, luego depende del uso que le dé cada uno. 129fps es magnífico ya que nadie te obliga a usarlo y en caso de necesidad ahí está, pero no lo veo útil como forma habitual de trabajo y menos a nivel no profesional. En un partido hay cien momentos interesantes, si trabajas a 129fps, como te descuides te vas a casa con más de 10.000 fotos y si solo lo usas de forma puntual tampoco te aseguras coger el "momento culminante"
    La Sony A9 III, en las visualizaciones de ráfagas te las muestra como pase de diapositivas y seleccionas las que quieres y las demás las desechas, con la sony A9 te las tienes que comer una a una.
    Lo del nivel profesional no hay que justificarlo, si tienes el dinero o crédito para comprarla, pues adelante, lo importante es pasártelo bien y disfrutar, la vida son 4 días. Yo veo a los profesionales en el campo del Barcelona, y no creas que para mover el pedazo de objetivo de 600mm F4, eso es muy lento si hay cambio de zona del balón cuando chutan, sin embargo con objetivo en mano eres mucho más rápido.

Predeterminado

Os pregunto a los que sabéis, porque desde mi limitada visión no lo veo .... menos si cabe en estos trastos repletos de virguerias electrónicas :

Si sacamos el AF de la ecuación; ¿que otros comandos del cuerpo debe responder el objetivo? A mi entender, sin contar el AF, todo lo demás con rol activo en la toma de una fotografía se encuentra ya en el cuerpo .... sensor, obturador ... con lo que la lente pasa a ser un elemento pasivo que se limita a dejar pasar la luz.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Amolprao Ver Mensaje
    Os pregunto a los que sabéis, porque desde mi limitada visión no lo veo .... menos si cabe en estos trastos repletos de virguerias electrónicas :

Si sacamos el AF de la ecuación; ¿que otros comandos del cuerpo debe responder el objetivo? A mi entender, sin contar el AF, todo lo demás con rol activo en la toma de una fotografía se encuentra ya en el cuerpo .... sensor, obturador ... con lo que la lente pasa a ser un elemento pasivo que se limita a dejar pasar la luz.

Un Saludo.
    Lo que pides suele venir descrito en los manuales de servicio de cámaras y objetivos, actualmente sólo dispongo de información relativa a la montura EF de cámaras DSLR.

En cámaras de montura EF, la cámara envía comandos de forma secuencial para obtener información del objetivo (modelo, distancia focal, distancia de enfoque), mover el enfoque, abrir/cerrar el diafragma, etc. A cada comando la cámara entra en un modo espera por un tiempo para que el objetivo pueda responder al comando. El tiempo de espera depende de cada objetivo y de la operación pedida por la cámara. Los hay lentos como el Canon EF 70-210mm f/4 que tengo (es de 1987), con este es imposible pasar de 3fps lo montes donde lo montes. Los hay un poco más rápidos como el Canon EF 70-200mm f/2.8L USM (con ese llego a los 6.3 fps sin problemas en mi 50D) y los más recientes como los que aparecen en la lista del R3. Entiendo que con cada generación de objetivos Canon ha podido mejorar esos tiempos de respuesta.
    Un caso especial son los chips de enfoque, estos chips afectan a la ráfaga que puede obtenerse, por ejemplo, con las versiones viejas del chip EMF que tengo no consigo llegar a 5fps.

Para la montura RF me consta que el IBIS de la cámara trabaja al unísono con el IS del objetivo RF, para conseguir esto, ambos, objetivo y cámara deben comunicarse de forma constante. O eso entendí por parte de Canon en distintos artículos que he leído.

Por último para algunos modos de ráfaga hay que tener presente el tipo de batería y la configuración de la cámara, esto vendrá descrito en el manual de la cámara. Más de uno se llevará una sorpresa.

Si tenéis dudas consultad al soporte del Canon indicando el modelo de cámara, versión de firmware y modelo objetivo. seguro que os responden.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Joder, excelente respuesta, me ha quedado perfectamente claro.

Y es que hace mucho que los objetivos dejaron de ser simples tubos con lentes ...

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Un tema a tener en cuenta para los que piensan comprarse una cámara que haga muchos FPS, pero muchos FPS. El objetivo también ha de ser rápido, no me refiero a enfocar, sino en responder a la cámara a los comando de esta.

El fabricante generalmente publicará una lista de objetivos compatibles, os dejo a modo de ejemplo la lista de objetivos para el R3 que en su día publicaron: https://hk.canon/en/consumer/web/ef-...shooting-speed

Lo que no he encontrado es una lista de objetivos capaces de seguirle el ritmo al R3 para esos 195fps...
    Que alguien me corrija porque igual estoy diciendo una tontería, para esa cadencia de disparo tanto la medición de la exposición como el autofocus se bloquean y el diafragma seleccionado de la óptica entiendo que también, por lo cual cualquier objetivo podría soportar esos casi 200 fps.

Es así????

Saludos.

Predeterminado

Joder, excelente respuesta, me ha quedado perfectamente claro. Y es que hace mucho que los objetivos dejaron de ser simples tubos con lentes ...
    Gracias.
    A mi me pareció interesante; a ver si te resuelve alguna duda este artículo:

https://www.canon.es/pro/infobank/rf...cho%20posibles.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Que alguien me corrija porque igual estoy diciendo una tontería, para esa cadencia de disparo tanto la medición de la exposición como el autofocus se bloquean y el diafragma seleccionado de la óptica entiendo que también, por lo cual cualquier objetivo podría soportar esos casi 200 fps.

Es así????

Saludos.
    Entiendo que a esas ráfagas todo es electrónico, encender y apagar, supongo que el diafragma debe quedar abierto. A esas distancia los fotones deben de ser instantáneos para la vista, seguro que Canon, Sony y Nikon tienen máquinas para medir esos intervalos, ¿sino como iban a medir 1/80000 sg?. Igual estoy equivocado

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Entiendo que a esas ráfagas todo es electrónico, encender y apagar, supongo que el diafragma debe quedar abierto. A esas distancia los fotones deben de ser instantáneos para la vista, seguro que Canon, Sony y Nikon tienen máquinas para medir esos intervalos, ¿sino como iban a medir 1/80000 sg?. Igual estoy equivocado
    Por eso lo digo, si el diafragma queda abierto no veo limitación de lente para alcanzar esa ráfaga de 195 fps.

Predeterminado

Es así????

Saludos.
    En ese modo HC de 195fps efectívamente todo se mantiene en el ajuste de la primera foto, tanto exposición como diafragma, AF e ISO.

Eso en la práctica no suele suponer ningún problema ya que las 50 fotos máximo que tira las captura en un tiempo configurable que va de 0.26seg a 1 segundo. Si configuaras a 195fps lo hace en 0.26 segundos, y si lo configuras a 50fps lo hace en 1 segundo.

Este tiempo de disparo puede también variar en función de la velocidad de obturación a la que trabaje.

Saludos.

PD....

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Un tema a tener en cuenta para los que piensan comprarse una cámara que haga muchos FPS, pero muchos FPS. El objetivo también ha de ser rápido, no me refiero a enfocar, sino en responder a la cámara a los comando de esta.

El fabricante generalmente publicará una lista de objetivos compatibles, os dejo a modo de ejemplo la lista de objetivos para el R3 que en su día publicaron: https://hk.canon/en/consumer/web/ef-...shooting-speed

Lo que no he encontrado es una lista de objetivos capaces de seguirle el ritmo al R3 para esos 195fps...
    Ese modo de ráfaga HC a 195fps no es dependiente del objetivo que se utilice. De hecho lo he utilizado por ejemplo con el objetivo totalmente manual y sin contactos Helios-44 58mm f/2, o también con objetivos Canon FD adaptados a montura RF.
    Última edición por PericoPaco; 26/11/23 a las 23:45:20

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En ese modo HC de 195fps efectívamente todo se mantiene en el ajuste de la primera foto, tanto exposición como diafragma, AF e ISO.

Eso en la práctica no suele suponer ningún problema ya que las 50 fotos máximo que tira las captura en un tiempo configurable que va de 0.26seg a 1 segundo. Si configuaras a 195fps lo hace en 0.26 segundos, y si lo configuras a 50fps lo hace en 1 segundo.

Este tiempo de disparo puede también variar en función de la velocidad de obturación a la que trabaje.

Saludos.
    Gracias PericoPaco.

0,2 segundos en la práctica significa que debes ser muy preciso en el momento de apretar el disparador justo en el momento de acción que te interesa captar descontando, o más bien contando el shutter lag, que aunque muy pequeño, (0,02") lo hay.

No sé yo si atinaría tanto, jaja

Pero indudablemente es una prestación que si se tiene se le puede sacar buen partido, y nunca mejor dicho.

Un abrazo.

Predeterminado

Gracias PericoPaco.

0,2 segundos en la práctica significa que debes ser muy preciso en el momento de apretar el disparador justo en el momento de acción que te interesa captar descontando, o más bien contando el shutter lag, que aunque muy pequeño, (0,02") lo hay.

No sé yo si atinaría tanto, jaja

Pero indudablemente es una prestación que si se tiene se le puede sacar buen partido, y nunca mejor dicho.

Un abrazo.
    Hoy mismo en el partido lo he utilizado, y sí, no queda más remedio que ser bastante certero y preciso. Por ejemplo al visualizar las fotos he visto claro que un penalti muy discutido sí que había sido pena máxima.

Suelo ponerlo en máximo 150 fps, incluso a veces bajo a 100 fps, lo que me da 50 fotos en 0,33 segundos en el primer caso, y 50 fotos en 0,5 segundos en el segundo. El lag es mínimo, yo diría que prácticamente nulo. Lógicamente con el uso te vas acostumbrando y aciertas más facilmente.

Es cierto que es poco tiempo de captura, y que como es lógico todo es a base de buffer y muchas veces hubieras deseado que fuera mayor. Pero esa es la única forma de que todo pueda ser casi instantáneo y no te deje bloqueada la cámara.

Un abrazo.

PD... Hoy he llevado y he utilizado el Canon RF 800mm f/11 IS STM. Y así de primera y rápida conclusión he observado un par de cosas:

la primera es que 800mm de focal real, aun siendo futbol grande, son demasiados milímetros.

Y la segunda es que con buena iluminación ese f/11 no supone ningún problema para la R3, pero en cuanto baja la luz ambiente, esta tarde a partir de las 6, la cosa se complica en exceso: ni el AF es en ese caso tan rápido y certero, ni por mucho ISO que se suba se puede mantener una velocidad de obturación suficientemente rápida.

Ambas cosas me dan que pensar que el Sigma 60-600 sport que utilicé la vez anterior, con máximo a f/6.3, es mucha mejor opción.
    Última edición por PericoPaco; 26/11/23 a las 22:54:08

Predeterminado

¿Tirar el frisbee a tu perro es un deporte? Meh, en cualquier caso si no lo es, debería serlo ...

Un Saludo.
    Bueno al menos para el perro si que lo es...

SALUD

Página 10 de 178 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459109 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación