Este zoom tengo que hacerlo servir, si o si, Como lleve el 70-200 F2,8 GM II al campo del Barça, el guardia de seguridad no me dejará pasar. No me puedo arriesgar a pagar una entrada de 150 o 200 €, y quede sin entrar. En la de los esquiadores, ya he explicado, que subir una pendiente con nieve y hundiéndote hasta más de la rodilla, el peso de 600 gramos o 1 kilo se nota cuando tienes que subir medio kilometro. Para fotografiar aves a mano alzada también se nota. Los que tienen objetivos que pesan 3, 4, 5 kg tienen que estar en un hide escondidos sin moverse y esperar. A mi me gusta desplazarme por el bosque y rivera de un río, tengo que sacrificar calidad por movilidad. Gracias por el comentario
pillar este pájaro del tamaño de un gorrión en posición de "avión de combate" con un objetivo de 4 o 5 kilos yo sería incapaz. *oder como se mueve, si te enseñara las fotos que falla la A9 III el AF. Estos de Sony en su propaganda engañan bastante, pues las aves pequeña " en vuelo" la cámara falla más que una escopeta de ferias. Habrá que esperar a la Sony A9 IV, jaja.
Vale si es para entrar en un campo de fútbol, cosa que desconocía, tendrás que inventarte alguna cosilla como camuflajes para objetivos o que te lo “pase” otra persona al campo...
Es que bajar tanto esos 24 mpx para esa cámara con una lente aps-c me parece un sacrilegio... tanto crop.
SALUDos
Los de Sony y los de cualquier marca. En ese sentido y en general respecto a AF tiene aún que mejorar mucho la cosa.
Es esa foto que has puesto, una de las situaciones más difíciles de todas las que existen, pajarito pequeño volando de frente y acercándose entre ramas a toda velocidad. Ni la R7 ni siquiera la R3 pueden holgamente con eso.
Un saludo.
Bueno hay objetivos que tienen sus calidades bien ‘comprimidas' con pesos moderados... es el caso de los EF 70 200 F4... en Sony habrá su equivalencia... pero claro por contra la focal no alcanza... es lo de siempre...
Personalmente los pesos que rondan el kilo para esa disciplina no me parecen excesivos... lo estás compensando con un menor peso respecto al "body-cam” que si los comparamos con los cuerpos de antes la diferencia es notable...
Tendrás que acostumbrarte a tus comodidades o gustos... con tanta botonera y tanto select toca acostumbrarse hasta que des con la tecla.
SALUD![]()
Los que no tenemos acreditación como fotógrafos en campo del Barça, entre el público es mejor tener un objetivo pequeño y discreto. Quería fotografiar a Kilian Mbappé en directo, va a ser que no, pues hay cola de espera. La venta de entradas sin cola de espera tiene que ser VIP, y los precios oscilan entre 1600 y 2200 €, a mi la posición que me gusta es la 2200€va a ser que no.
Aqui la pista de esquí donde estuve fotografiando la prueba, se puede apreciar el pedazo de inclinación. Caminar en nieve blanda con una buena subida es complicado, en esa situación quitar gramos de peso al equipo fotográfico para mi es importante.
![]()
Uff.! Pues sí, para ti y para cualquiera. De hecho yo ni siquiera sin cámara ni objetivo me prestaría a la tarea. De ser imprescindible y partiendo de llevar "porteador" para mochila con cámara y buen objetivo, podría si acaso hacer el esfuerzo puntual de hacer alguna que otra foto, pero a estas alturas y cargando cámara y objetivo para toda una jornada, vamos, ni loco.
Yo particularmente y para foto deportiva de exterior durante esta primavera, voy a ver si me logro "enchufar" a algo infinitamente más cómodo, "fotografía de golf". Todo mucho más llano y tranquilo, con tele largo pero no pesado, con buena iluminación y obturador con modo silencioso y escasísimo rolling shutter.
Un saludo.
Última edición por PericoPaco; 20/03/24 a las 23:03:33
Claro, y alguien que te abanique con un paipay
Y la satisfacción que uno tiene después del esfuerzo realizado si los resultados son buenos???...
Jaja
Es broma Carlos, cada cual es muy libre y lo importante es disfrutar aunque también sé que a veces cuando la situación es complicada el resultado se saborea más.
Un saludo.
Un saludo.
Marcadores