Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Qué papel fotografico me recomiendan para hacer cuadros 3D?

Predeterminado ¿Qué papel fotografico me recomiendan para hacer cuadros 3D?

Bueno pues no sabía si preguntarlo por aquí pero como en cierto modo algo de relación tiene con la fotografía y tal...Pues eso que llevo unas semanas intentando dar con un papel para hacer cuadros 3D de capas por ejemplo de videojuegos, animes etc...Busco algo que en cuanto a relación/precio este bien...He estado mirando papeles y el papel mate no me termina de convencer porque tiene los colores algo más apagados, el satinado no está mal pero nose si alomejor se notaría mucho en los reflejos de los puntitos del papel y el brillante tras un metacrilato pues no lo veo...Aparte se que hay algunos otros tipos de papel por eso pues si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería mil. Os dejo un video con algun ejemplo y una foto del tipo de cuadro. Muchisimas gracias de antemano. Att: Una persona desesperada.

https://youtube.com/shorts/9DT1DdnXulQ?feature=share

Os dejo el enlace del tipo de cuadro porque nose porque no puedo poner la imagen.

https://www.etsy.com/es/listing/6258...nes-diorama-3d
    Última edición por Visionutopica; 12/06/24 a las 13:05:01

Predeterminado

Añade a la ecuación el tipo de tratamiento que lleve el vidrio con el que quieras rematar el marco: https://www.todomarcos.es/Revista/Ti...de-cuadro.html
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buah pues nose porque he puesto vidrio, es metacrilato. Nose, se que el papel es una parte muy importante por eso llevo dandole mil vueltas a la cabeza...He puesto el video ese tambien de ejemplo En el que al principio nose si es algún tipo de papel couche y después del fondo blanco parece algún tipo de papel con relieve. Y no se he estado mirando por Amazon y lo que más hay son papeles brillantes que no me convence, mate y satinado

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

¿Has visto alguna vez un milpuntos semiglossy? Para esos juegos de 8bit lo mismo es resultón.

Respecto de los mate... depende del mate. Hay mates con un gamut muy amplio y colores muy saturados, donde se quedan un poco cortos es en el negro.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Predeterminado

Pues podría tenerlo en cuenta si, estaba mirando algun papel que fuera satinado tambien en ese sentido. ¿Por otra lado sabrían decir que tipo de papel es la del video? Al principio se ve una textura suave por lo que me hacía pensar que fuera acabado couche y luego la otra tiene como una textura. Gracias

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Es un short de YT y no se ve bien. Parece un semiglossy satin. Recuerda que para imprimir con un mínimo de fiabilidad sobre los colores necesitas algún perfil ICC a medida, 30-50€.

El milpuntos que te decía es similar pero es como si llevara un microcuadriculado que visto de perfil y en mano da un poco aspecto lona. Para ese tipo de trabajos de la Nintendo podría quedarte bien.

Predeterminado

Aquí he subido el video en horizontal en mejor calidad y diría quizá que hay como tres tipos de papel el del principio que es como granulado que no se exactamente si es como el que dices de milpuntos. Luego quizá satinado semigloss y luego uno con textura. Al final del video he puesto 2 tipos de cuadros de los que estaba empezando a hacer uno pixelart y el otro no. Por aquel entonces iba a una imprenta y me lo imprimian que tengo la sensación de que era un papel tipo couché porque era así como "plasticoso" y con un brillo similar al del satinado sin llegar a ser como el del glossy. Y si, el perfil ICC sé que es muy importante, he visto que hay marcas que si tienen su perfil ICC en su web pero otras que sin embargo no, nose si en ese caso tendría que ponerme en contacto con alguna empresa especializada e imprimir algo y mandarselo para que me digan su correspondiente perfil y de ahí el coste que comentabas de 30-50€. Muchas gracias por todo y tu tiempo se agradece

Predeterminado

El papel fotografico mil puntos lo he encontrado en esta página https://www.delex.es/papel-fotografi...il-puntos.html y El papel satinado o semi gloss solo lo he encontrado aquí tambien dado que necesitaría tamaño a4 y a3 ( https://www.delex.es/papel-fotografi...il-puntos.html ) porque papel satinado o semi gloss en a3 me cuesta mucho encontrar no se si sabeis de algun sitio y tal. Muchisimas gracias

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Lo del ICC no va a así.
    -Si tu mandas a imprimir a terceros, te mandan un perfil ICC de softproof para que veas qué no cabe y hagas tus retoques conrrespondientes, si aplica... y pagas por el trabajo impreso, no por el perfil ICC.
    -Si quieres imprimir tú en tu casa con tu impresora, necesitas un perfil ICC a medida para tu impresora con ese tipo de tinta y cada tipo de papel. Ahi contactas con un laboratorio que te mandará unos parches a imprimir y que se los mandes, les mandas las hojas impresas y secas. Ahi pagas por el perfil ICC. Las fotos para recortar las imprimes tú y el coste de tinta y papel es tuyo, pero imprimes cuando quieras.

Sobre papel milpuntos asequible hay muchas, TECCO, arkiplot, Delex... la que mas te guste. Ten en cuenta que en el segmento económico llevan o suelen llevar bastante OBA (blanqueadores ópticos) pero para interiores no debería haber mucho problema.

Para imprimir tú en casa A3 has de tener impresora A3 y esas no son tan comunes, aunque hay modelos. Suelen (solían) ser de 200€ para arriba.
    Si no la tienes ya, seguramente no te compense comprarla si no le vas a dar uso continuo. En ese caso sería usar la opción 1 de esta respuesta (arriba): que te imprima las hojas un lab y tú sólo te aseguras que los "out of gamut" con el perfil ICC de ese laboratorio no molestan mucho al dibujo que quieres sacar. O si molestan retocar levemente, mira algún tutorial en YT.

Predeterminado

Pues tendré en cuenta lo que me has comentado de lo del perfil ICC. Pues si tengo una impresora en A3 bueno, realmente imprime hasta A3+. El motivo tambien por el que le estoy dando tantas vueltas es porque quiero empezar de aquí a un tiempo un negocio y entonces pues quiero que para x cosas utilizar siempre el mismo papel y demás. Es probable que vaya esta tarde a un sitio de fotografía que creo que vendían papeles fotograficos para ver si encuentro lo que busco y lo mismo me pueden asesorar un poco. Ya que para alguna otra cosa el papel ese del video que tenía textura me podría gustar.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Comercialmente para foto creo que tiene mas salida el semiglossy satin de esa marca Delex que te gustaba (RC satin 260g, FSF) e incluso jugando un poco con e azar el milpuntos FXM debería poder operar con el mismo perfil ICC porque el papel prácticamente es el mismo, solo cambia el acabado.
    Entonces 20 pavos una caja A4 del FSF, +30 de un perfil ICC a medida para expermientar : 50-60€ no es una inversión muy alta teniendo la A3 en casa.

Si bien para que salgan fotos muy decentes a color un perfil sencillo basta, dependiendo de la impresora, especialmente estas dye para B&N puede ser más difícil porque en algún punto de la rampa de gris puede tener algún tinte de color y abajo del todo, en el negro o casi negro típicamente tendrá algún virado a azul verde por el propio color real de la tinta dye negro en canon-epson. Para que sepas qué puedes esperar.
    No obstante esos de Delex los he visto con tintas dye Canon y Epson y en general van bien.

Predeterminado

La impresora que tengo es de inyección de tinta que no se si te lo comenté. Pero está tiene además de las tintas clasicas tiene Gris. Es la Epson ecotank 8550, creo que lo que voy a hacer es pillarme un pack que he visto que tienen de muestrario para si ver bien tanto el gramaje como a la hora de imprimir si me gusta el resultado a obtener. De nuevo muchisimas gracias por todo y por tu tiempo en contestarme y demás te lo agradezco mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación