Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 99

Tema: Equipos "Exóticos"

Predeterminado

Incluso con contraluces como en este caso tan marcados, el objetivo se comporta bastante bien.

PENTAX Q-S1 + Helios 44-2 f/2; 1/320s; f/4; 58mm (Eqv.266mm); ISO200

Saludos.

Predeterminado

Y bueno, como ya de por si la camarita es un tanto exótica, y no necesita de objetivos raros para demostrarlo, también la he utilizado con su propio objetivo de sistema, ya sí con AF. Y aun en fotografía y condiciones difíciles mi impresión es la de que ha dado relativamente bien la talla.

Por ejemplo me la he llevado un par de veces como segunda camarita de reserva y focal neutra, a eventos deportivos a los que suelo llevar la Canon EOS-R3.

Esto a continuación son algunos resultados de lo obtenido con ella:

PENTAX Q-S1 + Pentax S2 5-15mm; ƒ/4,5; 1/1000s; 15mm (Eqv.69mm); ISO5000

Saludos.

Predeterminado

Otra en deportiva con acción.

PENTAX Q-S1 + Pentax S2 5-15 f/2.8-4.5 ED AL IF; ƒ/3,5; 1/1250s; 10mm (Eqv.46mm); ISO6400

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otra en deportiva con acción.

PENTAX Q-S1 + Pentax S2 5-15 f/2.8-4.5 ED AL IF; ƒ/3,5; 1/1250s; 10mm (Eqv.46mm); ISO6400

Saludos.
    ¿Editaste el fondo en esta y la anterior Perico? Lo pregunto por que quedó poco menos que natural esa transición.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Editaste el fondo en esta y la anterior Perico? Lo pregunto por que quedó poco menos que natural esa transición.
    Buena vista tienes compañero. Sí, les pasé a las dos por esa zona un poquillo de pincel de desenfoque, más que nada por mitigar un poco el ruido. La camarilla en ese aspecto y ya a ISO 6400 hace un poco "aguas". Hasta ISO 1600 se comporta bastante bien, a partir de ahí y especialmente en zona un poco sombría ya empieza a sufrir.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buena vista tienes compañero. Sí, les pasé a las dos por esa zona un poquillo de pincel de desenfoque, más que nada por mitigar un poco el ruido. La camarilla en ese aspecto y ya a ISO 6400 hace un poco "aguas". Hasta ISO 1600 se comporta bastante bien, a partir de ahí y especialmente en zona un poco sombría ya empieza a sufrir.
    Gracias Perico. Digamos que las vallas publicitarias se ven estupendas mientras que el fondo se ve desenfocado abruptamente.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gracias Perico. Digamos que las vallas publicitarias se ven estupendas mientras que el fondo se ve desenfocado abruptamente.
    Sí, entiendo. Tampoco me quise dar demasiado "paliza" en edición. Una pena que el DxO PureRaw no admita los DNG de esta camarita.

Predeterminado

Lo que sin tampoco poder definirlo (aún) ni catalogarlo como equipamiento "exótico", y a pesar de que poco a poco irá entrando dentro de esa categoría, es el uso y es de lo que hablo ahora, de la utilización de equipamiento Canon EOS-M.

Puedes utilizar desde la más pequeña y simple de sus versiones, la EOS-M inicial a secas, o la última y más potente EOS-M6 MkII. Toda la serie cuenta con sensor tamaño APS-C, lo cual ya de por si le otorga un cierto nivel de propiedades de imagen infinitamente mejores que las de típicas cámaras compactas.

Ya su última versión M6 MkII (de ahí no pasará porque Canon ha descatalogado y finiquitado la serie) puede definirse y considerarse como bastante "potente", a la altura en unas cuantas de sus características de la EOS 90D e incluso de la EOS R7 (he tenido esta última y mi impresión práctica es que a nivel de sensor, salvo por el IBIS, su eficacia y características son las mismas). Me he dado cuenta en la práctica de ello a raíz de que la R7 ya no la tengo, y de que por tanto utilizo ahora mucho más la EOS M6 MkII.

Salvo alguno que otro de sus modelos, que implementa visor integrado, son camaritas pequeñas, ligeras y muy manejables, con la versatilidad de que si en ocasiones prefieres funcionar con visor, yo normalmente para fotografía sí que lo prefiero, puedes añadir visor electrónico montado en zapata.

Es verdad que no cuenta con multitud de objetivos de su propio sistema, y también es cierto que, me imagino que sobre todo por razones de primar ligereza y precio contenido, no son (salvo uno) objetivos excepcionalmente buenos. Pero a cambio y con su adaptador de montura correspondiente, cuenta con compatibilidad prácticamente total con objetivos Canon EF y EF-S, a los que además si así se desea es capaz de aplicarles corrección por perfil de objetivo.

Entre las ópticas de su propio sistema EOS-M y para mi criterio, por bueno en todos los sentidos y por muy luminoso, me parece destacable el modelo EF-M 32mm f/1.4 STM. Y si acaso por su resultado y buena versatilidad en desempeño ultra angular, también el EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM. Hay que tener en cuenta que con ese luminoso EF-M 32 f/1.4 y con luz medianamente intensa de día, si quieres aprovechar su f/1.4, y dado que en obturación mecánica su límite es 1/4000s, muchas veces o usas obturación electrónica o te obliga a añadirle filtros ND ópticos.

A partir de ahí y para focales mayores, teniendo en cuenta que es sensor APS-C con factor crop 1.6x, cuentas o con la opción cómoda, pero para mi criterio de no demasiada calidad óptica, de montar objetivos EF-M de su propio sistema, o utilizar objetivos de mayor calidad óptica de sistema Canon EF. Dentro de esto último también existen opciones cómodas e interesantes.

Por ejemplo, ya en equivalente focal 65mm, da muy buen resultado y además es pequeñito y ligero, y suficientemente luminoso, el EF 40mm f/2.8 STM. Es bueno y además barato. Igualmente y ya con mayor focal, perfectamente retratera, el Canon EF 85mm f/1.8 USM con sus equivalentes 136mm también ofrece un muy buen resultado. Incluso todavía más arriba, un por ejemplo Canon EF 70-200 2.8 L IS, preferiblemente versiones II o III, aunque ya de pequeño y ligero no tiene nada, ofrece una versatilidad y desempeño extraordinario.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; Ayer a las 20:04:03

Predeterminado

Y con ello, inicialmente con ese estupendo EF-M 32mm f/1.4 STM, salí y fui a darme un paseo. Ya el clima es bueno y además anochece bastante más tarde, y el ambiente y actividades dentro de casco histórico de Lugo aumenta bastante.

En esta ocasión me encontré con una actividad musical encuadrada dentro de lo que es un entorno y lugar emblemático, y por eso a este conjunto de sencillos eventos musicales los engloban bajo la campaña musical que el ayuntamiento denomina "Muralleando". Y por descontado que aproveché para hacer unas poquitas fotos:

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/1,4; 1/500s; 32mm (Eqv.51mm); ISO100

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/1,4; 1/800s; 32mm (Eqv.51mm); ISO100

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/1,4; 1/800s; 32mm (Eqv.51mm); ISO100

Saludos.

Predeterminado

Son y serán actividades musicales durante todos los fines de semana de este verano. No son ni grandes artistas ni actuaciones estelares con grandes presupuestos, escenarios sencillitos básicamente con iluminación natural. Música variada y multicultural, desde jazz hasta pop e incluso rap, música folclórica hasta electrónica experimental, en fin, para todos los gustos y preferencias. Y por supuesto, todo totalmente gratuito.

Pero no son lo único que culturalmente y de forma callejera te puedes encontrar. De hecho también me encontré, aunque llegué ya un poco al final, otra actividad plástica interesante. En este caso se trataba de pintura callejera rápida, de esa que se hace y se evalúa en el mismo día. Aunque tarde, sí que llegué a la deliberación y entrega de premios y diplomas, y algunas fotos sí que pude hacer. Ahora muestro algunas de ellas.

Saludos.

Predeterminado

Fotos de ese concurso de pintura rápida por las calles de Lugo.

Ésta fue de la entrega de premios, éste fue el ganador del certamen:

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/1,4; 1/4000s; 32mm (Eqv.51mm); ISO100

Y este fue el cuadro:

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/5,6; 1/800s; 32mm (Eqv.51mm); ISO100

Saludos.

Predeterminado

Y como curiosidad ésta sería la foto real del lugar de la obra que ganó el certamen:

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/2,8; 1/3200s; 32mm (Eqv.51mm); ISO100

Evidentemente y a mi parecer mucho más artística en pintura.

Saludos.

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación