Una nueva forma de transporte en Valencia... a F2
![]()
Bienvenido peludo, por aquí estaremos para lo que quieras. Que más dá el juguete, también lo es el 135, pero cuidado con dejarlo al sobrino.
Saludos.
Como solo necesitas una sola bici a f2 si quisieras un par de ellas a f3,5Foto chula
.
PD: A ver la adivinanzaEfectivamente tienes un razonamiento lógico muy bueno. 24-70 aún no, estabilizado y con la 5D MK III
Piensa que lente estaría la 1ª en tu lista de preferidas para el siguiente asalto
.
Para mi este, EF 35mm 1.4 L pero el II (ya sabes), pero creo que no esta estabilizadopero seguro que es este EF100 macro 2.8 L IS
Ya me diras si había un premio o no ?!?
Un saludo
PS:
De mi lado estoy pensando en el 16-35/2.8 en lugar del 35/1.4 y asi tener super gran angular, gran angular y el 35... Y además comprar un nuevo 50/1.8 o un 85/1.8
Última edición por victorperso; 17/08/10 a las 17:30:57
Duda de novato.... El 135 fue un regalo (un dia mirando este mismo hilo largué un "q lo paró q fotos q hace esta gente con ese bicho" y estuvieron atentos aqui al lado y me lo regalaron) y como dice el dicho me da la impresión q es mucha hembra pa tan poco macho.. Es decir, tenia claro q tengo q aprender mucho para sacarle jugo, pero no se si será q me acostumbré al estabilizador del TT o que, pero suelo tirar a pulso y realmente se me complica para q no se me mueva (me doy cuenta de esto antes de disparar, al enfocar ya veo q no esta "quieta" la cosa). Con el 50 mm es mas facil, claro, pesa menos y es mejor maniobrable el conjunto (supongo). El tema es q si quiero disparar con mas PDC de f2 tengo q aumentar la velocidad y no termina de conformar lo que saco... Viendo las fotos del hilo es evidente q muchas estan sin tripode y yo no consigo esa nitidez a no ser q precisamente deje la camara fija.
a modo de encuesta:
a) anda al medico q tenes Parkinson
b) para usar este objetivo hay q hacer pesas primero..
c) se aplica el refrán antedicho
d) ya vas a mejorar, es normal ser una tortuga con hipo al principio..
e) vendelo, sos un fiasco.
Mas alla de la broma, les costó hacerse al objetivo? a alguno le pasaba esto?
pd: tengo una 550d
Siguiendo con el razonamiento, en un primer momento pensé con el 35L, pero al decir que está estabilizado NO, NO!!! descartada esa vía, tiraremos por algún zoom, y yo me decantaría por el nuevo superpapacopisto. A ver si suena la flauta y acierto.
El 16-35 que propone víctor lo descarto porque tienes el 14L...
EDITO: el 16-35 se lo está pensando víctor. Por cierto.... pedazo lente!!!! Aunque yo me quedaría a por el 14-24 de Nikon, o a por el Zeiss 21mm... tititititi
Hombre Víctor que placer leerte de nuevo por aquí.
Ya se te echaba de menos!!!
Qué tal las vacaciones? Llegaron a su fin, o simplemente ha sido un punto y seguido?
Espero que hayas disfrutado todos estos días con la familia
Ufff, ya me gustaría a mí que me hiciesen tanto caso....
Este cristal no creo que sea demasiado para nadie. Como muy bien dices lo único que debes respetar es la velocidad de disparo para que no te salga trepidada.
Yo con esta lente no suelo bajar de 1/160. De ahí en adelante.
En interior lo que utilizo es el Flash rebotado al techo con una velocidad de 1/200 y un iso200-400.
Con estos parámetros no tengo ningún tipo de problemas de trepidación, y tu tampoco deberías tenerlos.
El uso de trípode mejor para paisajes o arquitectura. Para retratos no es nada práctico
Un saludete![]()
Yo con esta lente no suelo bajar de 1/160. De ahí en adelante.
En interior lo que utilizo es el Flash rebotado al techo con una velocidad de 1/200 y un iso200-400.
Pues esto ya me ayuda, q buscando siempre el menor ruido trato de ir siempre a ISO 100.
No tengo flash externo todavia, mañana voy a comprar un angular q me falta..
Y lo de la velocidad ya lo pondre en practica pues yo disparo mas lento gralmente..
Gracias por los consejos prometo ir subiendo los desastres q haga a partir de mañana
Para eso estamos compañero. Cualquier duda que tengas pregúntala, que así es como se aprende.
Yo ya te digo que no dispararía a una velocidad inferior a 1/160, y más viendo que posees una cámara APS-c con factor x1,6
Conoces la regla que dice que para evitar la trepidación a un focal "X" nunca hay que disparar por debajo de 1/x??
Si lo aplicamos a esta lenta nos queda:
Focal = 135mm
- Velocidad mínima para evitar la trepidación = 1/135 que cómo no existe 1/160
Teniendo en cuanta el factor de recorte x1,6:
- Velocidad recomendada para evitar la trepidación = 1/(135*1,6) = 1/216 que como no existe pondría 1/250
Todo esto sin usar el Flash
Si no alcanzas estas velocidades a ISO100, que es lo más normal, no tengas problemas en subir el ISO. Si el la exposición es correcta (histograma a la derecha), el grano será inapreciable.
Notarás más ruido en una foto a ISO100 subexpuesta (histograma a la izquierda), que una foto a ISO800 con el histograma correcto
Yo cada foto que hago, me fijo siempre en el histograma intentando derechearlo al máximo sin llegar nunca a rebentar las altas luces.
Espero que estos consejillos te sirvan
Saludos
Alex,Iniciado por abablat
Si Antonio indica que te gustaría tener en tu poder su nueva compra no me parece acertado lo del nuevosupercopitoblanco ya que has vendido el v.I para pasarte a las lentes fijas
Yo he dicho el 100 L macro 2.8 IS por el IS o el 35/1.4L ya que si miras el perfil de Antonio los veras indicados
El 16-35/2.8L no lo he puesto para Antonio pero para miEl 16-35 que propone víctor lo descarto porque tienes el 14L...![]()
Que te parece este zoom sabiendo que no estoy satisfecho con mi 50/1.4 y quiero cambiarlo por algo de "mejor" calidad para tener angular y utilizar para usar el video de mi 5DII ?EDITO: el 16-35 se lo está pensando víctor. Por cierto.... pedazo lente!!!! Aunque yo me quedaría a por el 14-24 de Nikon, o a por el Zeiss 21mm... tititititi![]()
Lo que no quiero es comprar muchos angulares, super angulares y demás por lo cual estoy muy liado entre todos los disponibles... L de preferenciaSolo quiero uno y uno bueno... 24L, 35L, 16-35L, 24-70L o 17-40L ...
Me ayudas ?
Tranqui,Hombre Víctor que placer leerte de nuevo por aquí.
Ya se te echaba de menos!!!
Qué tal las vacaciones? Llegaron a su fin, o simplemente ha sido un punto y seguido?
Espero que hayas disfrutado todos estos días con la familia
todavia estoy de vacacionesMerci por preocuparte...
Despues de 10 días a Francia (Casa de Pages + con los padres & hermanos) me toca ahora casi 15 días en Calella de Palafrugrell en la costa brava en modo relax con la familia... Y con 3G activado en modo "modem" con mi iPhone y el MacBook
Intento poner algunas fotos dentro de un tiempo pero tu ya las conoces a traves mi Flickr![]()
A donde estoy ahora es un sitio precioso pero con los 2 niños y todo que esto conlleva no podré hacer muchas fotos
Un saludo
Marcadores