Iniciado por
Cantabro
Particularmente tomo mis fotografías en el modo AV ya que de esta forma controlo la profundidad de campo como primer factor. Una ventaja que le veo al AV es que NUNCA te verás limitado por la velocidad, ya que es difícil que necesites más de 1/4000 (en mi cámara) o más de 30 segundos de exposición.
Otro asunto será el tema de la trepidación.
El problema que le veo al modo TV es que si no tienes una óptica luminosa (buena) te puedes ver limitado por el máximo de apertura en condiciones de poca luz o ISO bajo, en más situaciones de las deseadas.
Particularmente utilizo el modo TV en las ocasiones que empleo un tele del orden de los 200mm para arriba, en donde (siempre que exista una buena luz) le pongo una velocidad de 1/500 y a correr (teniendo en cuenta el factor de recorte). Como en los teles el asunto del enfoque selectivo casi lo tengo asegurado me importa menos.
El modo manual apenas lo utilizo. Para la medida del tiempo de exposición mido la luz en la zona que a priori considero oportuno y bloqueo la lectura. Enfoco en donde necesito, encuadro y ..... aveces salen buenas fotos, otras muchas veces no.
Saludos
Hombre, estaría de acuerdo con tu exposición si dispararas siempre con trípode, pero no suele ser así. Vas a tener las mismas limitaciones con Av que con Tv. Es decir, para un ISO dado vas a tener los mismos pares Apertura-Velocidad en un modo como en el otro.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores