Ver Resultados de Encuesta: ¿EN QUÉ MODO DISPARAS TU CÁMARA?

Votantes
693. No puedes votar en esta encuesta
  • MANUAL

337 48,63%
  • PRIORIDAD AVERTURA (AV)

322 46,46%
  • PRIORIDAD VELOCIDAD (TV)

34 4,91%
Página 14 de 22 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 261

Tema: ¿¿MANUAL, AV o TV??

Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Yo disparo en el cuadradito verde ... pero como NOSTA pos. en AV
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

Particularmente tomo mis fotografías en el modo AV ya que de esta forma controlo la profundidad de campo como primer factor. Una ventaja que le veo al AV es que NUNCA te verás limitado por la velocidad, ya que es difícil que necesites más de 1/4000 (en mi cámara) o más de 30 segundos de exposición.
    Otro asunto será el tema de la trepidación.

El problema que le veo al modo TV es que si no tienes una óptica luminosa (buena) te puedes ver limitado por el máximo de apertura en condiciones de poca luz o ISO bajo, en más situaciones de las deseadas.
    Particularmente utilizo el modo TV en las ocasiones que empleo un tele del orden de los 200mm para arriba, en donde (siempre que exista una buena luz) le pongo una velocidad de 1/500 y a correr (teniendo en cuenta el factor de recorte). Como en los teles el asunto del enfoque selectivo casi lo tengo asegurado me importa menos.

El modo manual apenas lo utilizo. Para la medida del tiempo de exposición mido la luz en la zona que a priori considero oportuno y bloqueo la lectura. Enfoco en donde necesito, encuadro y ..... aveces salen buenas fotos, otras muchas veces no.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Cantabro Ver Mensaje
    Particularmente tomo mis fotografías en el modo AV ya que de esta forma controlo la profundidad de campo como primer factor. Una ventaja que le veo al AV es que NUNCA te verás limitado por la velocidad, ya que es difícil que necesites más de 1/4000 (en mi cámara) o más de 30 segundos de exposición.
    Otro asunto será el tema de la trepidación.

El problema que le veo al modo TV es que si no tienes una óptica luminosa (buena) te puedes ver limitado por el máximo de apertura en condiciones de poca luz o ISO bajo, en más situaciones de las deseadas.
    Particularmente utilizo el modo TV en las ocasiones que empleo un tele del orden de los 200mm para arriba, en donde (siempre que exista una buena luz) le pongo una velocidad de 1/500 y a correr (teniendo en cuenta el factor de recorte). Como en los teles el asunto del enfoque selectivo casi lo tengo asegurado me importa menos.

El modo manual apenas lo utilizo. Para la medida del tiempo de exposición mido la luz en la zona que a priori considero oportuno y bloqueo la lectura. Enfoco en donde necesito, encuadro y ..... aveces salen buenas fotos, otras muchas veces no.

Saludos
    Hombre, estaría de acuerdo con tu exposición si dispararas siempre con trípode, pero no suele ser así. Vas a tener las mismas limitaciones con Av que con Tv. Es decir, para un ISO dado vas a tener los mismos pares Apertura-Velocidad en un modo como en el otro.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Av de dia (85%)
    M de dia (15%)
    M de noche (100%)

Saludossss

Predeterminado

La mayoria de veces en manual y de cuando en cuando AV pero me gusta mucho en manual..saludos

Predeterminado

Yo disparo casi siempre en AV, alguna vez en M, pocas en TV y nunca uso los programas.

Predeterminado

normalmente disparo la cámara en manual!. Solo cuando hago macro o fotografío animales es que disparo en Av...

Predeterminado

Hola:

Casi siempre en AV.

Predeterminado

Yo la uso casi siempre en av.Saludos.

Predeterminado

Uff en mi caso, es que de todo de pende que tipo de foto quieres sacar, yo utilizo todos los 3 modos, por ejemplo para dar efecto de movimiento al agua fuentes etcétera TV, resto de ocasiones M... es que todo de pende para cada situación y la rapidez con la cual quieres sacar una foto..

+ Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE

Predeterminado

yo como estoy empezando en este mundillo de la fotografía las tiro en manual creo que es la mejor forma de aprender a controlar la técnica.

Predeterminado

Esta eterna pregunta me recuerda una escena final de Star Wars, donde Luke Skywalker se lanza con su Xwing a toda velocidad contra la Estrella de la Muerte, a punto ya de disparar conecta su computadora (modo AV/TV seguramente) y de pronto oye la voz de Obi Wan que le dice desde el más allá... Usa la fuerza Luke !!!! (Modo M)... Seguidamente Luke desconecta su computadora de abordo (modo AV/TV ...) y dispara usado la fuerza (modo M), el disparo es perfecto y la Estrella de la Muerte estalla en el espacio con una exposición perfecta y un histograma perfectamente equilibrado.

http://www.youtube.com/watch?v=s8_OcN5FXmg

... Remember the M mode will be with you, always !!!

Personalmente disparo siempre en modo AV, algunas veces en modo TV en según que escenas con movimiento.
    Creo que los sistemas automáticos están para facilitarnos la labor y debemos sacarles partido en su justa medida, si algún dia me convierto en un Jedi de la fotografía y puedo prescindir de ellos quizás sí que disparare en modo M, eso sí siempre y cuando hacerlo me facilite la labor o obtenga mejores resultados.
    Última edición por Ritt; 30/01/10 a las 20:44:12
    Canon EOS 50D / Canon EF-S 15-85 IS USM / Canon EF 50 f1.8 II / Canon EF 70-300 IS USM / Bocata de Tortilla de Patatas

Página 14 de 22 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo