Página 17 de 87 PrimeroPrimero ... 371215161718192227314166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 1041

Tema: INFO: ¡¡Se acabó pagar un DINERAL por un portafiltros PRO de 100mm!!

Predeterminado

(yo tengo uno circular de hoya, pero en largas exposiciones no suelo usarlo para evitar viñeteos), me podéis contar de qué va esto que es nuevo para mi?
    Resulta que el portafiltros "fundacional" de Lee usa unos aros adaptadores que se enroscan en los objetivos, cuyo diseño impide enroscarlos en los CPL's (por el hecho de ser giratorios). Así pues, Lee solucionó el tema con un adaptador de rosca que se acopla encima de los slots para enroscar allí los CPLs. Se utiliza la medida de 105mm porque es la más grande que puede ponerse en el porta Lee sin que produzca viñeteos.

Lo que no entiendo yo es por qué no se fabrican arandelas de menor medida, para poder usar CPL's menores, y por consiguiente, menos caros. Si vas a usar, por ejp, un objetivo de 55mm de diámetro, ¿por qué rayos tienes que comprar un carísimo polarizador de 105mm para el porta? Menos mal que estoy yo aquí con mis inventos... :-P

Predeterminado

Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Resulta que el portafiltros "fundacional" de Lee usa unos aros adaptadores que se enroscan en los objetivos, cuyo diseño impide enroscarlos en los CPL's (por el hecho de ser giratorios). Así pues, Lee solucionó el tema con un adaptador de rosca que se acopla encima de los slots para enroscar allí los CPLs. Se utiliza la medida de 105mm porque es la más grande que puede ponerse en el porta Lee sin que produzca viñeteos.

Lo que no entiendo yo es por qué no se fabrican arandelas de menor medida, para poder usar CPL's menores, y por consiguiente, menos caros. Si vas a usar, por ejp, un objetivo de 55mm de diámetro, ¿por qué rayos tienes que comprar un carísimo polarizador de 105mm para el porta? Menos mal que estoy yo aquí con mis inventos... :-P
    Simplemente por construcción, si pones un CPL de 55mm de diámetro delante del portafiltros LEE te haría como un "efecto tapón" y te taparía la mayor parte de la superficie de los cristales ND o lo que tengas puesto.

Yo estoy a esperas de adquirir uno clónico y los ND para un objetivo de diametro 58mm, lo que voy a hacer es colocar en este orden:

cristales | portafiltros | anilla del portafiltros | CPL | objetivo, de esta manera creo que no se produciría este efecto tapón pero lo que me preocupa es que viñetee un poco.

Corregidme si me equivoco

Un saludo y feliz navidad

Predeterminado

Pues ahora no estoy en condicione de asegurarlo al 100%, pero juraría que yo he roscado la arandela del portafiltros al filtro polarizador, eso sí, sujetándolo por detrás para que no gire (también se puede poner el dedo en el filtro para pararlo, pero hay que pasarle un paño después).
    El jueves que me voy de safari, probaré si es así, porque lo de comprar otro cacharro y un polarizador especifico de otra medida no me mola nada.
    Gracias por la rápida respuesta y saludos.

Predeterminado

Nadie ha probado el big stopper de Haida que mencionáis en el hilo?

Predeterminado

Simplemente por construcción, si pones un CPL de 55mm de diámetro delante del portafiltros LEE te haría como un "efecto tapón" y te taparía la mayor parte de la superficie de los cristales ND o lo que tengas puesto.
    Por supuesto, no me refería a poner una arandela de la misma medida, sino siempre de una como mínimo un poco mayor. Cae de puro cajón que si usas un filtro de la misma medida del objetivo, puesto allá delante en el portafiltros, te vas a cargar un buen porcentaje del campo visual...

Pues ahora no estoy en condicione de asegurarlo al 100%, pero juraría que yo he roscado la arandela del portafiltros al filtro polarizador, eso sí, sujetándolo por detrás para que no gire (también se puede poner el dedo en el filtro para pararlo, pero hay que pasarle un paño después).
    Un verdadero coñazo... Además, si el filtro es slim, la arandela queda desplazada hacia adelante, aumentando el riesgo de viñeteo. Y otra cosa: Una vez montado todo en la cámara y puestos a hacer ajustes con el CPL y el filtro cuadrado ¿cómo lidias con los dos movimientos, el de giro del portafiltros y el giro del CPL? Aaaahhh... Yo no lo veo viable.
    Última edición por DesEOSo; 25/12/13 a las 19:09:56

Predeterminado

dentro de unos dias quizas te pueda contestar. De momento, la web de la comparativa lo ponen muy muy bien

Predeterminado

[En este y otros posts más abajo os diré cómo haceros con un sistema de filtros rectangulares de 100mm tipo "PRO" de calidad sin que suponga un atraco a mano armada para vuestros bolsillos...]Yo acabo de recibir, procedente de un vendedor chino de ebay [DSLRbaby], una copia del portafiltros LEE + 1 anillo metálico adaptador por 21 Euros netos (gastos de envío incluídos). Es el precio más asequible ahora mismo en todo ebay (internacionalmente hablando) y no llega al mínimo para que te crujan en aduanas. Echad un ojo AQUÍ .

[/URL].
    Llevo casi un mes y aún no he recibido nada. ¿Sabéis el tiempo que tardan en enviarlo?-

Predeterminado

Llevo casi un mes y aún no he recibido nada. ¿Sabéis el tiempo que tardan en enviarlo?-
    Será cuánto tiempo tarda en llegar, ¿no? Lee la respuesta número #10 de este hilo...

Predeterminado

Bueno, en mi caso fue *contando* fines de semana...

Predeterminado

Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    26 días, joper, si no entran fines de semana, hasta el 20 de enero próximo..... Menos mal que no hay prisas
    Recuerda que como pase el tiempo de reclamar que son 45 días, pierdes el dinero y el portafiltros. Paypal y ebay.es se lavan las manos.

Saludos.

Predeterminado

Muy buenas!

Me he visto TODO el hilo y tengo una serie de dudas. Mi intención es usarlo para un tokina 11-16. A ver si alguien sabe responderme a mis dudas porque estoy pegadísimo en estos temas de portafiltros. He estado buscando "tutoriales" de cómo se ponen los portafiltros y cómo funcionan y he visto muy poco.

1) ¿Viñetea en 11mm?
    2) Supongamos que yo tengo puesto el portafiltros sin filtros cuadrados. ¿Puedo enroscar dentro algún filtro nd1000 o algún polarizador y encima meter filtros cuadrados? ¿Viñetearía?
    3) ¿Podría meter en vez de la rosca de 77mm que usa el tokina una arandela adaptadora de 77mm a 82mm? Lo digo porque tal vez con el tokina viñetearía si meto filtros redondos y encima cuadrados
    4) ¿El tamaño de los filtros de ese portafiltros, es 100x100?

A ver si alguien me puede echar una mano con esas 4 dudas.

Un saludo y gracias!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

Página 17 de 87 PrimeroPrimero ... 371215161718192227314166 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación