Ufff que pasada de fotos, tengo que pasarme más por este hilo y seguir soñando.![]()
Aprovechando que viene al caso, por el tema de a nocturna de Tanzania, os subo una que he sacado este Febrero en la zona de Ndutu con el fondo de una de las tormentas que nos estuvo afectando durante nuestra estancia. La foto la saqué sobre las 10:30 noche a las afueras del lugar dónde estábamos acampados. Me hubiera gustado haber sacado más, pero los "sonidos" de la noche africana nos alertaban de la presencia de hienas y leones bastante cerca de dónde estábamos ... así que los guías nos sugerieron que debíamos volver al núcleo del campamento inmediatamente.
Creo que alguno de los compañeros se refiere a que en la composición de Vandivier quizá le falta un poco mas de información de entorno, en el sentido de que una foto cómo la de Vandivier quizá se pudiera interpretar como sacada en cualquier sitio del planeta.... en cambio las siluetas inconfundibles de las acacias nos situa ya en una entorno mas concreto. Tengo la misma composición en horizontal, pero digamos que en vertical me parece que queda mejor al poder abarcar también una buena parte del cielo y la presencia dominante de la estrella que mas brillaba en el firmamento. La verdad es que el post-proceso está poco elaborado por las prisas y creo que en el futuro le sacaré mejor partido a esta foto, aunque el fondo algo difuso del cielo se debe a la presencia de las nubes de la tormenta que poco a poco iban aproximándose y cerrando el campo estelar. Temos una secuencia bastante curiosa y bonita del fenómeno, aunque la presencia de los leones nos hizo terminar la sesión antes de lo previsto.
Foto tomada con 5D MkIII y 16-35 MkII
Última edición por Juan55; 13/07/13 a las 09:38:05
Ufff que pasada de fotos, tengo que pasarme más por este hilo y seguir soñando.![]()
Los pequeños detalles forman las mayores hazañas.
Muy buenas fotos!
Yo tengo un problema, o más que un problema, es que no doy con la solución con el enfoque, porque al reducirlas para subirlas a internet, se ven con falta de enfoque, cuando la foto "real" no lo esta, y al aplicarle enfoque a la foto reducida, o me paso o sigo quedando corto, nunca doy con el punto justo.
Un ejemplo de sobrenfoque es esta:
La saque a 1329 metros, en El Gumial, perteneciente a la zona de Aller, en Asturias:
15 Segundos a f4, focal 17mm ISO 10000
Un saludo!
......................esta es mi foto..............!!!
Saludos y qué envidia....si voy yo po ahí seguro que me zampa un león en menos que canta un gallo.
Un hilo excelente! Unas fotos espectaculares!
despues de unos dias desesperado buscando la 5d3, por fata de stock en europa, por fin he encontre la mia el viernes!!!!vaya semanita sin camara mas larga que me he pasado....
por fin la tengo y estoynempezando a conocerla, me falta mucho por aprender, me estoy liando bastante con los puntos de enfoque, pero poco a poco.
Pues nada hay va la primera con esta maravillosa camara, que estoy seguro me dara muchisimas ilusiones!
5d3 85 mm f 1,6
espero que os guste!
saludos compis!
El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
http://500px.com/subiyama/photos
Genial retrato subiyama, y por cierto, enhorabuena por la FS, bien merecida. Yo creo que todos nos vimos agobiados al principio con el sistema de enfoque tan complejo que tiene la 5DIII, pero tiempo al tiempo, en poco se convertirá en algo completamente normal, y fácil de usar.
Aquí dejo una con el 135L
Sitting on the dock of the bay por egamaiden, en Flickr
"Sin música la vida sería un error" (F. Nietzsche)
Marcadores