Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Merece la pena

Predeterminado

Lo mismo no esta rayada y es solo que el sistema de limpieza que has usado te ha dejado rastros de porqueria esto lo he visto yo en alguna cámara a ver si tienes suerte y nos dices algo

Predeterminado

Pienso que has tomado la decisión mas coherente, por 450 € tendrás una 5D en condiciones y que conoces a la perfección. Las de segunda mano sin conocer la procedencia.....lotería. Ya nos comentarás como termina el asunto y si te dan la explicación de por qué se ha rallado.

Predeterminado

Siempre será el doble mejor gastar 450€ en un arreglo, que gastar el doble para tener una cámara exactamente igual...vamos digo yo. Pero si decides no arreglarla, me pido primer.
    eos 350D, 18-55mm y 50mm 1.8.

Predeterminado

Por lo que comentas quizá lo que tengas en el sensor (bueno, en el cristalito) sean residuos del líquido que utilizaste, que quizá no fuese isopropílico puro o estuviese contaminado con algo. ¿De dónde sacaste el isopropílico?

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

¿De dónde sacaste el isopropílico?
    De la farmacia... para más inri, de la farmacia de mi mujer...

Predeterminado

También trabajo en una farmacia, ¿cuál es la marca del alcohol?

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    La cámara la tiene canon a ver que me dicen... Pero vamos, seguro al 100% de que se ha rayado, pero un rayado muy raro... es como si tuviera una lámina de plástico encima y se fuera despegando / corroyendo...

El sistema de limpieza es el que siempre he usado...(soplar perita,... una especie de paletas y por último bastoncitos+isopropílico para la suciedad incrustada...)... pero esta vez... no sé... a más que intentaba limpiar la zona, mas rayado salia.... al final desistí...
    me toca pagar... resignación....

Gracias por pasaros y comentar
    En efecto, el sensor va protegido para los que limpian como tu, pero si te pasas..... lo que has rayado si es asi es la proteccion.

Elías

Predeterminado

¿No tiene autolimpieza?

Por un poco más que esos 475 euros puedes comprar una 40D, no sé si te valdría la pena

Saludos!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hombre... considero que pasar de la 5D a la 40D... es un paso hacia atras.. pero vamos...gracias por el comentario

Predeterminado

Mal de muchos consuelo de tontos...pero por si te sirve de ayuda a un compañero mío le pasó exactamente lo mismo "gracias" al isopropílico y los bastoncitos. Yo lo limpiaba así pero después de ver su experiencia ..nunca mais!!. El lo arregló en NY en un dia y por unos 250 euros aunque no recuerdo la cifra exacta. Le preguntaré.
    Así sale a cuenta y en tu caso yo conociendo mi cámara preferiría arreglarla que pillar una de segunda.

Predeterminado

Bueno pues yo también me he cargado el sensor de la 5D con los bastoncitos y el isopropílico. Obviamente no había leído antes este post.
    Como comenta el compañero Cogorzon, efectivamente no son rayajos, si no que el filtro se está como pelando por varios sitios. A simple vista ya se observan los pelados en el sensor, y las fotos son inservibles a partir de f4.
    Por si a alguien más le ocurre y no quiere mandarla al SAT, hay una tienda en Elche que se llama Dinasa que lo reparan y cuesta 300 euros.
    Yo voy a llevar mi cámara a este sitio y ya contaré que tal.

Predeterminado

Hace poco estuve en la misma tesitura con respecto a la reparacion... cuesta la reparacion casi la mitad que nueva. No la pensaba reparar hasta que pense: "me la han robado/destruido.." pero puedo comprar una nueva a "mitad de precio".

Sobre la limpieza: yo uso diafragmans mas abiertitos y un tampon de clonar en LR. Ademas en el LR puedes montarte un preset con todos los puntos corregidos y aplicarlo cada vez que te encuentres motas... sobretodo en cielos va perfecto.
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12