Es que tambien le regalamos un llavero de fotos digitales, que eso no me llega hasta la semana que viene y no es plan darle dos tarjetas de "VALE POR" de dos regalos jeje. Al menos que tenga algo la pobre jeje.
![]()
Siempre te queda la opciónde hacerla un "Vale por: Camara Ixus modelo tal" que original, y cuando te la den pues se la llevas ,q ademas sera mas sorpresa q el propio dia del cumpleaños!!!
Es que tambien le regalamos un llavero de fotos digitales, que eso no me llega hasta la semana que viene y no es plan darle dos tarjetas de "VALE POR" de dos regalos jeje. Al menos que tenga algo la pobre jeje.
![]()
Última edición por BeAsT; 19/04/07 a las 11:17:53
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Yo tengo la Fuji FinePinx F20 y va mucho mejor que bien, es una pasada de cámara y la puedes encontrar por menos de 200€
Tiene el sensor más grande que las canon, eso se refleja luego en la cantidad de ruido también y por supuesto en la calidad de la imagen
Mis cámaras: Fuji FinePix F20 y Canon 40D + 18-200 IS
Agencia de diseño web en Valencia http://www.paginasvalencia.es/
Beast mi consejo: ve al corte ingles en donde si no le gusta la camara la puedes cambiar sin ningun problema y te vendra con los catalogos en español etc etc.
Yo tengo una Power Shot y precisamente el que sea a pilas para mi es una gran ventaja.
Uso pilas recargables de 2.700 mAh que me duran para mas de 200 fotos aun con flash y sin por algun motivo se agotan, un par de pilas alcalinas las hay en CUALQUIER SITIO y no te quedas tirado.
Yo tuve la A510 y hacia unas fotos magnificas y sin ningun problema, aunque ese modelo ya esta descatalogado tienes las 530/540 o superiores (siempre empezando por 5) que no son caras, hacen muy buenas fotos y con que la ponga tu madre en AUTO ya le vale, tiene mas "agarre" que las Isux y caso de que no le acabara de gustar siempre la puedes cambiar.
Yo siempre prefiero pagar algo mas y comprar en establecimientos tipo El Corte Inglés que NO dan ningun problema.-
La verdad es que siempre he evitado comprar en este tipo de centros (Corte Ingles, FNAC) y nunca he tenido problemas con las otras tiendas a las que he comprado por Internet. En el caso de la IXUS 850 hay un incremento de un 25% en el precio en El Corte Inglés.
El usuario final, por ley, tiene derecho a devolver un producto en cualquier comercio de España. Asi que no pienso pagar un 25% mas solo por si la quiero devolver. Ya explique en una ocasión que mediante demandas te devuelven todo. Entiendo que es mas comodo El Corte Inglés, pero el precio no me lo justifica.
Por ejemplo en FOTOPRIX esta por el mismo precio pero incluye 1 GB de memoria y una bateria adicional.
En cuanto a las PowerShot, la verdad es que es un tema dificil. El problema que veo es que quizas es demasiado grande una powershot (por su "empuñadura" que te obliga a agarrarla como nosotros con la reflex. Ella esta acostumbrada a usarla como cualquier compacta, con los dedos indices y pulgares. Por lo que creo que las IXUS son mas finas si la quiere llevar en el bolso, por ejemplo.
En cuanto a las pilas, la verdad es que siempre he tenido mala experiencia con las pilas, en cuanto a duración. Si es cierto que la ventaja es que se puede recargar, pero puestos a recargar pilas, prefiero bateria. Ademas, de que la batería (en este caso) d elas IXUS pesa menos que 2 o 4 pilas AA/AAA.
No se, el sábado mirare tanto IXUS como POWERSHOTS.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Suerte con tu eleccion, tanto una como otra haran buenas fotos, lo importante es que tu madre se apaña bien con ella.
Yo la ultima que compre valia igual en las tiendas fisicas, quiza al ser nueva aun no habia diferencias pero desde luego yo tampoco pago un 25% mas eso esta claro![]()
Bueno bueno! Ya he comprado la cámara!
Al final he escogido la IXUS 70, después de verla en una oferta en el FNAC por un precio inferior a la IXUS 60 (solo hasta el lunes). 270 € la cámara sola.
La verdad es que descarté la 850 IS por tener demasiados botones que se podian tocar sin querer y modificar los modos. Ademas de que tenía tantas opciones que deduzco que no las llegaría a utilizar por ahora.
La IXUS 70, sin embargo, puedes cambiar de modo pero ya no es con una rueda, sino que tienes que meterte por los menus, por lo que ya no es tan facil toquetearla.
Tras probarla mi madre, el primer problema que vio (que reconozco que es un problema) es el AF. Realmente no es una camara de apuntar y disparar, sino de apuntar, enfocar y disparar. ¿Que quiere decir eso?
Ella con su compacta analogica podia disparar al instante con apretar el botón. En cualquier tipo de condición de luz.
El procedimiento entonces es: "apretar un poco el boton, esperar a que enfoque y entonces apretar el boton mas fuerte". Para quien nunca ha utilizado una camara digital, tela marinera.
Por lo que ella apretaba fuerte (para enfocar y disparar) y claro, que pasaba, que habia una demora entre enfoque y disparo, por lo que en ese tiempo ella ya habia movido la camara. En fin, un a historia.
Miré haber si era posible desactivar el AF pero no. Siempre tiene que enfocar, no hace como los moviles que hacen una foto tal cual se ve.
Por lo que le dije que se esperara un rato al tomar la foto. No me puedo imaginar cuando dispare de noche como puede actuar el AF.
Hoy la probaré mejor, pero espero que no me venga con problemas de que le sale una parte desenfocada (supongo que no tiene poca profundidad de campo esta camara).
En fin, que por ahora no muy bien en usabilidad :-( Esperemos la practica.
saludos!
Beast no tendrás problemas, ya veras como cuando te acostumbres es hasta mejor, a mi eso me ha venido muy bien siempre, enfoco justo donde quiero y disparo, y aunq estas cámara tienen mucha profundidad de campo, para cierta tomas esto va bien, sobre todo para la función macro, q veras q acercamientos hacen estas camaritas..
Q la disfrute.
Con respecto a la profundidad de campo no te procupes estas camaras desde 2 metros a infinito todo sale practicamente igual y lo de apretar hasta la mitad antes de disparar pues lo vas a tener practicamente con cualquier compacta, asi o que acostumbras a la mami o le compras 25 de esas de usar y tirar... que remedio!!![]()
Por eso mis indicaciones han sido "tu pulsa hasta el fondo y ya esta" mientras que yo pensaba: "el AF y el DIGIC III haran el resto" jejeje.
He estado haciendo pruebas en interiores sin flash y tal, pero bufff, acostumbrado a la reflex esto si que es otro mundo. No paraba de decirme que la foto iba a salir movida jeje. De todas formas, quien la tiene que usar es mi madre, asi que... por ahora lo que ha hecho es liquidar el carrete que tenia en su analogica para empezar a usar esta.
Le hemos puesto una memoria de 2 GB y así tiene para unas 700 fotos a maxima calidad.
Saludos!
Marcadores