Última edición por xbatiz; 11/12/12 a las 00:37:22
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Mvalbet. Me gusta la expresión del modelo mirando al infinito y como pensando en las musarañas. Me distrae la esquina torcida de la pared, un descuido que se lleva mucha atención. La sombra tampoco ayuda. El histograma está en clave alta, muy a la derecha y se aprecia poco detalle en la piel y sin embargo bastante detalle en las sombras que son pocas como pide el ejercicio. A cubierta pero sirve copas por la foto torcida
Sitomatosis. Pero hombre…por Dios….con esa modelo de carita angelical como nos enseñas tan poquita cara y tanta sábana? Creo que se podría haber iluminado más esa cara y cerrado más el encuadre, tanta sábana no aporta nada. No termino de ver la clave alta. Remas
Cibeles Chapó. Luz perfecta en clave alta. Como ejercicio es uno de lo más conseguidos, por la luz que has captado. Has elegido bien los tonos del fondo y la ropa y además veo bastante contraste en las zonas de sombra como cejas y ojos. La expresión es genial, esa cara de pillo vale un potosí. El f2 ayuda a centrar la vista en la mirada. A cubierta con pulserita de todo Incluído.
Africana Pues voy a los remos porque no me acordé del fondo blanco. Es un contraluz muy iluminado. La otra opción era una foto donde yo era la modelo pero tampoco valía porque el fondo estaba totalmente quemado así que, he preferido al menos dejaros una foto de una chica guapa
Alex, Pues la verdad es que creo que no llega a clave alta. El histograma está también a la derecha pero esas arrugas en el fondo, tanto en la parte superior como en la inferior izquierda despistan mucho. La compo regulera, se podría haber dejado más aire en dirección a la mirada de la modelo, su expresión es lo mejor. Das agua porque cumple y tiene poco detalle en la piel pero los detalles hay que cuidarlos.
Percebin, La foto parece sacada de la lavadora, está sin contraste, creo que lo podías haber hecho mucho mejor, hay luces altas y fondo muy blanco pero la veo muy falta de contraste. Remas
Freyfra. Amigo vas a remar y con fuerza. Esas luces quemadas en la cara del niño... está muy flojita de foco y además hay fondo quemado, no solo la cara. Está como la de Percebín, lavada con agua y jabón. Remas
Julende, si pero no, esa camiseta verde no te ayuda mucho en la clave alta y se aprecia demasiada textura en la piel. Está bien contrastada pero le falta más luz para que casi no se aprecie el detalle de la piel. Remas
Julib, Buena clave alta, no se aprecia mucho detalle en la piel y no veo nada quemado, esa sonrisa tan natural le queda de fábula. A cubierta
Sarape. Me alegro de hayas cambiado la foto. Esta como te decía me parece más fresca y más natural. El detalle de la mano no se aprecia, al menos a mi no me llama a atención pq la mirada se va directamete a los ojos abiertos como platos del modelo y a esa boca llena de dientes. A pesar de tener mucha preparación la foto me gusta el aire desenfadado que tiene la foto con la pajarita desabrochada y el confeti volando por los aires. Me gusta. A cubierta y tómate algo que yo invito
Javicassi, si yo fuera ella te colgaba del palo más alto ¿Cómo le puedes hacer esto?. Anda llámala y le haces una foto en condiciones, con un buen enfoque, una buena luz y algo más trabajado. Venga majete, que yo sé que tu puedes. Remas. Pero con los dientes
EladioFt. Creo que la foto es preciosa en términos de compo y colores, muy bien elegidos los tonos, sin embargo creo que le podrías haber dado un poco más de luz a la cara de la modelo, estupenda por cierto. Aun así subes a cubierta
Xbatiz, otra foto perfecta, como la de Chus, la diagonal de esquí, la posición de la modelo, la expresión, la luz es una clave alta perfecta. A cubierta con barra libre
Bikila, otro muy buen ejercicio, perfecta compo, buena expresión de la modelo, luz de clave alta. Acompaña a los compis a cubierta y sírvete algo que pago yo.
Nanuni, pues es un retrato muy lindo pero no veo la clave alta por ninguna parte. Remas
Jorgeid. miedorrrr, los tonos muy bien elegidos, y si tienes una buena compo y una buena perspectiva vista desde abajo, a cubierta.
Mvalbet. Buena clave alta. Me gusta la expresión. Como pero, la lína de la esquina. Está torcida y no dice nada. A cubierta!!!!
Sitomatosis vaya, la niá de los peluchas vuelve!! jeje. pues es una foto linda, pero creo qeu no es clave alta. Es la foto de una niña en una cama con sábanas blancas, pero nada más. Creo qeu no cumple. Así que remas.
Cibeles olé!!! Que expresión más divertida!!! jeje.No se lo sigas, pero entre qeu parece qeu no tiene cuello y qeu ha subido los hombros... podría ser un poco el jorobado de notre dame, no??![]()
![]()
Brommas aparte, Gran foto, sí señor. Tanto por expresión como por ejecución. El úni pero, ya que le pones en el centro, habrñía que haberle dejado el mismo aire por los extremos, no?? (me pongo puntilloso porque tú lo vales Chus) Lo dicho, a cenar con el capitán (pero haz huevo qeu hay mañs gente)
AfricanaQué ojos!!!!!! me acabo de enamorar!!! Lo único que parece un poc jhoven, no?? A ver si me la presentas!! (jejje) A pesar del fondo, que yo creo que cumple, creo qeu sí es una foto en clave alta. La pena, que le has cortado la cabeza sin razón aparente.
Aún así, me gusta le expresion y los ojos. Así que a cubierta!!!!
Alex, Como en el caso de sitomatosis, creo que esta fot no responde a una foto en clave alta. Tiene fondo blanco... pero los negros son negros negros, así que... remas.
Percebin, Esta sí. Foto en clave alta. Diiría que de tan alta, casi casi se te quema. Un poquito de aire superiro le hubiera venido nikel.
A cubierta.
Freyfra.Uyyyyyy. casi cvasi casi. Fíjate tu foto y la de pablo. Son del misjo rollo, con la diferentcia de de que pablo llevaba protector solar, y tú le has quemado el cuello y la cara al pobre xaval. Eso no se arrgla ni con after sun.
Remas días pares.
Julende, No es calve alta. Es un retrato con fondo gris, pero no es clave alta. Y el corte de la cara tan brutal lo veo injustificado. remas
Julib, bien, bien. Tambiñén estás en la frontera entre el quemado y el no.pero commo la expresión es divertido, aceptamos barco, así qeu subes a cubierta.
Sarape.sara tres cambios (![]()
![]()
) Vamso por partes:
Le has cortado la mano. Sí, en un primer vistazo no la vi, peor una vez que me lo has dicho... lo veo, y veo que ese corte no vale. Más que nada porqeu la cara de tu amigo está casi centrada, por lo que con el corte y con el poco aire que has dejado arriba se ve un poco raro.
Respecto a la clave alta... diría qeu no es una foto en clave alta. los negros son negros. Los nergos son negros, así que... Eso si, la foto es súper divertida.
Remas
EladioFt. Igual que el resto. La foto creo qeu no es de clave alta. Es un retrato con fondo blanco.
Xbatiz, FS: Olé!!!!!!!! Xabi, no fardes tanto de tu hija!!!!!!! que al final vas a hacer qeu nos enamoremos de ella!!! (no tendrás una más mayhor, no?![]()
![]()
Bueno, fuera bromas, qué decir. Creo qeu no voy a descansar hasta qeu mis fotos sean mejores que las tuyas, te aviso!!! Año nuevo, vida nueva, así que que sepas que voy a cambiar el chip.
Respecto a la foto: Perfecto control de la luz, perfecta la expresión de la actriz (parece qeu tiene frío y todo) prefecto el juego de lo skies. Por ser cquiquilloso, vveo un poco raro el suelo. Creo qeu es porque no logro identificar bien su composición (no sé si es nueve, si es papel que se ha arrugado un poco, si son alfombrillas...)
Lo dicho, con CHUS a hincharos a ron!!!!
Bikila, Uyyyy. bien, pero como en otros casos, casi le quemas la oreja derecha. Menos potencia de flash y más unificada la luz hubiera sido perfect.
Subes a cubierta, pero sin muchos cohetes.
Nanuni,Qué linda!!!! peeeeeeeeeeerrrrro, no conseguirás que el sentimentalismo te libre ede los tiburones. Remas, porqeu no es una clave alta.
Jorgeid.jejjejeje. Como en otro casos, creoq eu esto no es clave alta. Es una foto sobre fondo blanco y con túnica blanca, pero no es clave alta. Eso sí, por el curro, subes dáis pares.
Eso es tod amigos!!!!
mvalvet-María.- Como retrato está muy bien. Como clave alta, creo que cumple. Esta semana vas a cubierta, pero, por culpa de esa sombra, das agua.
sitomatosis-Alfonso.- Creo que le podrías haber dado un punto más de luz, el histograma y la simpática modelo te lo admitían. La veo muy centrada. Quizás un encuadre vertical le habría ido mejor. Das agua, pero por abajo.
cibeles-Chus.- Más que conseguida. Además esa expresión vale un imperio. A cubierta que tienes tumbona reservada.
africana-Pilar.- La expresión de la modelo es encantadora, pero ese f4 ha hecho que quede la pdc muy justa. Con el pelo también a foco, clavada como retrato. Creo que el histograma te admitía más de un punto más de luz. Eso y el foco hace que acompañes a Alfonso con el agua.
Álex-Álex.- Buen retrato clásico, aunque con esa modelo no ha de ser muy dificil.... Creo que podrías haberle dado un poco más de luz, el histograma y la cara de la modelo te lo admiten. No remas, pero das agua a los que lo hagan.
percebin-Pablo.- Me parece que casi la has clavado. como retrato y como clave alta. A mi parecer le falta contraste. A disfrutar de unos dias en cubierta.
freyfra-Paco.- El chaval ha puesto buena voluntad. Me gusta esa sonrisa, pero esto no me parece una clave alta. La parte izquierda de la cara y del cuello estan quemadas y a la parte que no lo está, le falta luz. La posición de la luz hace que hayan sombras desagradables. Además la veo justita de foco. Creo que esta semana remas los días pares y los impares das de comer a los tiburones desde la zodiac pequeña.
JULENDE-Eduardo.- Retrato "Zeffilleriano" con la frente y parte de la cabeza cortadas. El ojo izquierdo, nariz y boca a foco y el resto desenfocado, hummm... Le falta luz para ser una clave alta y le sobra "pelotazo" de flash en la mejilla. Como retrato casi está bien si no fuera por la luz, como ejercicio, me temo que remas.
sarape-Sara.- A pesar de la ayuda del modelo, como cuentas en el hilo general, se nota que te la has "currao" y que te lo has pasado "d'allò més bé" (como se dice por aquí). De luz, muy bien y la compo genial. Para mí, FS. A cubierta que hoy cenas con el Capi.
javicassi-Javi.- La modelo ha puesto de su parte. La compo la veo bien, aunque tal vez con un encuadre vertical mejoraría. Pero el foco está demasiado justo. Merecería tener toda la cabeza a foco. El histograma aparece bastante centrado, pero parte de la cara se ve sin volumen, casi quemada. Le falta contraste. Me temo que esta semana compartes remo con Eduardo, que de los tiburones se encarga Paco.
EladioFT-Eladio.- Bonito retrato y bien buscado el espacio negativo. El foco, perfecto. La imagen, muy sugerente. Me da la impresión que a la modelo le falta un pelín más de luz, pero, al ser morena, algo se habría quemado. A pesar de ello creo que te mereces subir a cubierta, pero reparte agua los días impares.
xbatiz-Xabi.- Buena composición. Muy bien de luz. Ejercicio más que conseguido. Sube a tomar el sol y que suba también la modelo, que parece que tiene frio.
bikila-Javier.- El retrato bien, pero al mirar la modelo hacia nosotros hace le sobre demasiado aire por la izquierda. Me hubiera convencido más en formato vertical. Como clave alta, bien. Sube a cubierta, pero ayuda con el agua.
nanuni-Jesús.- Tirar a 1/6'' a una niña de esa edad es una temeridad, a pesar de ello te ha quedado nítida. Felicidades. La compo, bien y la expresión, genial. Esos ojos en un punto fuerte llaman extraordinariamente la atención. Como ejercicio le falta algo más de un punto de luz y le sobra algo de contraste. Sube a cubierta los días pares y los impares reparte agua por abajo.
jorgeid-Jorge.- Empieza a contagiarse la vena peliculera de Paco...Me gusta ese contrapicado. Bien compensado el flash con la luz lateral evitando las sombras. El histograma bien apelotonado a la derecha, aunque le sobra algo de contraste. Ejercicio conseguido. A tomar el sol.
Como en todos los ejercicios, cuando parece que tienes las cosas claras, siempre hay alguien que te recuerda la existencia de los grises, que por cierto son mayoría.
María: Ejercicio conseguido. En cuanto a composición, te hubiese favorecido dejar más aire en la dirección de la mirada, lo que a su vez reduciría la zona de sombra. Bien aprovechada la pared como reflector. Un poco caída. Sube a cubierta.
Alfonso: Según el histograma la foto estaría en clave alta pero creo que lo que es el retrato no lo está ya que la iluminación de la niña no es de clave alta. Entiendo que los pequeños detalles oscuros dan contraste a una fotografía de clave alta, pero en este caso es el motivo principal. Repartes agua
Chus: Ejercicio conseguido. Pregunta: ¿Qué luz o reflector has utilizado por la izquierda, que enrojece un poco la foto? Sube a cubierta.
Pilar: La modelo es perfecta para claves altas ya que tiene una piel muy blanca (de los ojos no vamos a hablar), pero el histograma de la foto indica claramente que no es una clave alta, además de tener los blancos quemados. Remas
Alex: Casi… Has quemado el albornoz de la modelo. Si en lugar del albornoz hubieses utilizado otra prenda que no fuese tan brillante, podrías haber subido la luz a la modelo sin quemar los blancos. El fondo te ha quedado irregular de luz pero no tiene sombras de la modelo. Reparte tragos en cubierta.
Pablo. Ejercicio conseguido. Soy incapaz de sacarle pegas. Sube a cubierta
Paco. Tienes media foto quemada. Todo el fondo y la parte iluminada de la cara. Remas.
Eduardo: Le falta mucha luz a la foto para llegar a ser clave alta. Remas
Juli. La foto, de luz está en clave alta, pero me parece que la blusa tiene mucho detalle de color y te rompe el efecto que debería dar. Tendrías que haber minimizado la presencia de la blusa en la foto. Echa una mano a Alex.
Sara. Tu foto me genera dudas. Creo que podría ser una clave alta, pero te has quedado corta de luz y se ve normal. Reparte agua
Javi. Me temo que estás como Pilar, la primera impresión es que no es clave alta y ese histograma no deja lugar a dudas. Remas
Eladio. El retrato me gusta, pero me temo que no es una clave alta, además has quemado el fondo para hacerlo blanco. Remas
Javier: Ejercicio conseguido aunque para mi gusto tenías margen para aclarar las sombras sin cargarte el volumen. Sube a cubierta
Jesús: Estás en el mismo caso de Pilar y Javi, pero al menos no has quemado nada. Remas
Jorge: Tienes blancos quemados y la piel no está iluminada en clave alta, además de llegar tarde. Remas
He instalado un visor de histograma en el firefox , y es maravilloso. ¡Se ve todo!.
Mvalbet: Una clave alta perfecta, sube a cubierta. Pero esa sombra y el encuadre es mejorable, así que baja días pares al remo.
Sitomatosis: Lo considero clave alta porque todo el histograma está desplazado hacia la derecha, aunque hay info en los tonos bajos. La compo no me gusta demasiado, muy centrada la cabecita de la niña. Así que lo mismo que María, baja a cubierta días pares.
Cibeles: Perfecta clave alta, una expresión muy agradable y simpática. Me gusta. Tiene un desenfoque precioso, pero le veo falta de nitidez, un poco más de contraste le vendría bien. Sube a cubierta.
Africana: Una foto maravillosa, me gustaría haberla hecho yo. El fondo me encanta, ¡Qué azul tan bonito!, y la cara de la modelo es preciosa, los ojos, la expresión…. Pero no es clave alta, así que remas, pero menuda foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alex: Veo zonas quemadas, y el fondo mejorable por las arrugas. Clave alta pura no es porque hay bastante info en los tonos bajos. Me encanta la modelo y la nitidez de la foto. Remas.
Percebin: Clave alta pura, todo al límite sin pasarse nada. Pero la veo sin contraste. Sube a cubierta.
Freyfra: Me alegro de ver al niño sin sufrir, sonriendo, sin que nadie le quiera agredir, ni poniéndole inyecciones monstruosas. Tiene zonas quemadas, así que no está conseguido el ejercicio. Ese flashazo en el lado derecho, generando unas sombras inadecuadas en el izquierdo tampoco me gusta. Remas.
Julende: No creo que sea una clave alta, aunque esté bastante a la derecha el histograma. Me gusta la nitidez, la suavidad del desenfoque, pero no está conseguido el ejercicio. Remas.
JuliB: Al límite, pero no hay nada reventado. Me hubiera gustado más aire a la derecha, por la mirada. Clave alta conseguida. Sube a cubierta.
Javicassi: No veo la foto como clave alta, el histograma está repartido por los tonos medios, incluso hay allí más info que en zona alta. Remas.
Eladio: Veo zonas reventadas, así que el ejercicio no está conseguido. Me gusta el encuadre y la dulzura de la modelo, los tonos, la nitidez….Sube a cubierta días pares.
Xbatiz: Me encanta la foto, clave alta perfecta, veo nitidez y contraste, sin estar lavada. La compo me gusta mucho, los tonos, lo único las arrugas del fondo, pero es que es muy muy difícil controlar todo. Sube a cubierta, con derecho a ron calentito.
Bikila: Muy bonita, clave alta perfecta, todo en su punto. La modelo es muy adecuada por el tono de piel y de pelo. Nitidez, contraste, colores suaves. Sube a cubierta con derecho a ron, acompaña a Xavier.
Nanuni: Clave alta no es, el fondo un poquito más claro y una sudadera más clara y lo hubieras clavado. Le falta bastante luz a la foto, la carita está muy oscura. Remas.
JorgeId: El histograma indica que hay zonas quemadas, ejercicio no conseguido, pero me gusta mucho la foto. Tiene contraste y nitidez. Me gusta la compo y la pose del modelo. Sube a cubierta días impares.
Mvalbet: demasiado espacio ocupado por los tonos medios para considerarla clave alta. Debido a la esquina del muro da la impresión de estar caída. Buen control de los reflejos de las gafas que a mí me suelen dar bastantes problemas. Remas.
Sitomatosis: a pesar de que el histograma está claramente hacia las luces altas no lo puedo dar por bueno puesto que es debido a la gran cantidad de espacio que ocupan las sábanas en el encuadre de la foto. Lo que se ve de la cara y el pelo de la chiquilla tiene poca luz para el ejercicio. Remas.
Africana: solo con mirar el histograma ya sabes que toca ¿verdad? Preciosos ojos, buen desenfoque de fondo y bonito retrato para que se lo regales. Remas.
Alex: al igual que Pilar el histograma canta mucho. Demasiados tonos oscuros y quemadas las luces en la blusa. Remas.
Percebin78: clave alta correcta. Buen enfoque, aunque, para mi gusto, como retrato es un poco sosete. A cubierta a tomar el sol.
Freyfra1: reventón de las luces en el lateral izquierdo de la cara del chaval y poca luz en el resto, excepto en el fondo que está quemado. Remas.
Julende: le falta bastante al histograma para llegar a las luces altas. Remas.
JuliB: según el histograma se acerca mucho a la clave alta pero la blusa tan colorida toma demasiado protagonismo. Remas.
Sarape: simpático retrato pero no cumple con el ejercicio. Demasiada información en los tonos oscuros. Te pasa como a Juli, los colores del confeti y los negros destacan demasiado. Remas.
Javicassi: ¡Ala majete a repetir el ejercicio! Viendo el histograma no hace falta que te diga nada ¿verdad? Remas.
EladioFT: fondo quemado y falta de luz en la modelo. Demasiados tonos oscuros en el encuadre. Remas.
Xbatiz: ¡como presumes de hija! No veo una clave alta conseguida, sino un retrato bien iluminado. Aunque creo que en b/n al cambiar a tonos de grises se conseguiría la clave alta sin problemas. Remas pero sin cansarte.
Bikila: el histograma no llega a las altas luces. Veo mucha diferencia de luminosidad entre la zona derecha e izquierda de la cara. Remas.
Nanuni: el histograma lo dice todo. No es clave alta. Remas.
Jorgeid: toda la mitad derecha de la foto quemada y la mitad izquierda con falta de luz. Remas.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Aquí están mis valoraciones:
Mvalbet – María - Yo Misma:Ay los detalles…. Esa esquina puñetera… no me di cuenta de que no estaba vertical….
Sitomatosis - Alfonso:Muy simpática la foto, pero no es una clave alta. Hay fondo blanco pero nada más. Remas por el lado de estribor.
Cibeles – Chus: Ejercicio conseguido. Buena foto en clave alta. El histograma está bien ajustado. El gesto del modelo muy gracioso…¿se cansaba ya de posar? Jeje, sube a cubierta.
Africana-Pilar:Ejercicio conseguido. A pesar del fondo azul, veo la clave alta en la modelo. Con ese fondo has conseguido resaltar unos ojos preciosos. Desde luego que con un fondo blanco te hubieras ido a cenar con el capi, pero subes a cubierta y ponte a tomar el sol.
Álex-Álex:Es un retrato pero no es clave alta a pesar el fondo blanco. Veo quemada parte de la camisa. Remas por el lado de babor.
percebin78 - Pablo:Ejercicio conseguido. Buen retrato en clave alta. Bien colocado el modelo, dejando aire donde hay que dejarlo. Sube a cubierta.
Freyfra - Paco:Es un retrato pero no es clave alta. Le has dado un fogonazo lateral tremendo al muchacho…. Remas a estribor.
Julende – Eduardo: Es un retrato pero no es clave alta. Si te fijas en tu histograma, queda mucho por derechear y añadir luz a la fotografía. Remas a babor.
JuliB – Juli:Ejercicio conseguido. Buen retrato en clave alta a pesar del colorido de la blusa. La expresión de tu modelo me encanta. Quizá le hubiera dejado más aire a la derecha. Sube a cubierta.
Sarape-Sara: Simpática foto, pero no la veo en clave alta. El gesto del modelo y la preparación genial. Baja a marcar ritmo de remos y luego coge uno para echar una mano.
Javicassi - Javi:Ejercicio casi conseguido. Creo que la luz en la modelo la habías conseguido pero el fondo, el pelo, la ropa hacen que el histograma no se vea tan “a la derecha”. Veo la foto falta de foco o con muy poca profundidad de campo. Baja a dar agua y luego sube a servir copas.
EladioFT - Eladio:Es un retrato con fondo muy blanco, casi quemado, pero no es en clave alta. Baja a remar a estribor.
Xbatiz - Xabi: Ejercicio conseguido. Foto bien iluminada y bien preparada. Tu modelo se está haciendo ya profesional!! Sube a cubierta, eliges hamaca y abres la botella de ron que elijas.
Bikila-Javier:Ejercicio conseguido o “casi” conseguido. Creo que se podía forzar más la iluminación y tendrías la clave alta, pero a la zona de la derecha le falta un poco. EL gesto de la modelo ha quedado muy natural. El “casi” de antes sirve para subir a cubierta y tomar un ratito el sol.
Nanuni – Jesús:Es un retrato pero no en clave alta. Quizá haya algo de clave alta en la mano izquierda, pero al resto le falta iluminación. Baja y rema a babor.
Jorgeid – Jorge: Es un retrato con fondo y “traje” blanco pero no en clave alta. Veo quemado el fondo en la zona de la derecha. Muy graciosa la foto… baja a marcar ritmo de remos.
Marcadores