Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 22 - panoramicas

Predeterminado

Panorámica montada con Photostitch a partir de 13 fotografías y redimensionada con DPP

Semper discentes, docentes semper
    Guillermo - Grumete en GAPv.9

Predeterminado

he colgado el mismo mensaje 2 veces
    Última edición por tiopiri; 09/10/16 a las 19:59:44 Razón: elimino por colgar dos veces el mismo mensaje

Guillermo - Grumete en GAPv.9

Predeterminado Ejercicio 22 (Panorámica)

Apilado de 6 tomas con PS

Saludos
    Última edición por Osoby; 09/10/16 a las 23:08:06 Razón: Por fin subida al Flickr

Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

8 tomas verticales.
    He aplicado la misma curva a todas en RawTherapee y las he exportado en JPEG a tamaño original. El montaje ha sido con Hugin y la resultante la he recortado y redimensionado para web con
    RawTherapee. Lo suyo hubiese sido trabajar con TIFF, para evitar pérdidas, pero mi ordenador tiene un límite y hay una fecha máxima de entrega.

La foto sin recorte:

La foto terminada:

Datos de la toma: (todas tienen los mismos parámetros)
    Fecha: 2016-10-09 09.02.50
    Objetivo: EF-S 18-55mm 3.5-5-6 IS a 55mm
    ISO 100 f/7.1 1/100s
    Todos los parámetros en manual.
    Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Predeterminado

Una semana más al lío.

miguelrdez: bonita panorámica y encima una larga exposición. A cubierta y tómate algo.

CristiCrisss: te ha quedado un poco del lado derecho por cortar (está blanco). Me gusta el ritmo de las columnas de metal. A cubierta (te tomarías algo si no fuera por el despiste).

Sardinilla: simple y efectiva. Quizá bien elegido ese corte para que no saliera la carretera. A cubierta.

dks_darkness (yo)
    : buen madrugón para pillar esa luz. He usado como marco las paredes del edificio, para que le den un plus de situación. A cubierta y tómate un café con leche para despertarte.

Heliaca: (espero que ya estés mejor). Aunque las tomas no sean de hoy, te felicito por el restultado. A cubierta pero bajas a dar agua por no haber las fotos expresamente.

fingulod: bien montada, pero la torre esa.... ¿Qué necesidad había de cortarla? Podías haberlas hecho con un objetivo más angular. Das agua por la composición.

Yoyola: bonito lugar de retiro. Quizá me hubiera gustado ver ese arbol de la derecha entero. A cubierta.

BegoVigo: no te has fijado, pero seguro que tenías el balance de blancos en automático, ¿no? Hay un frame que el azul del cielo es distinto al del resto. Si no te fijaste al hacer la toma, podías haberlo resuelto en el procesado. Das agua.

nurvet: la ténica de la panorámica bien. Pero esas casas están quemadas (o al menos a mi me lo parece). Teniendo más margen de procesado como tenemos ahora, podías hablerle bajado algo las altas luces. Y ese cielo, demasiado gris. Das agua.

Martas: bien ejecutado. Esas personas realzan la escala de la toma. A cubierta.

eugeniacrespo: el montaje tiene errores de paralelaje. Se ven en la mancha redonda de abajo y en las líneas de las baldosas adyacentes. Remas.

tiopiri: buffff que mal se ve. No se si será por el redimensionado. La técnica, bien ejecutada. A cubierta.

Osoby: vaya rincón secreto más chulo. Ese camino que invita a ir a la estatua y ese arbol que recorre la imagen, son un plus. A cubierta y tómate algo.

Salvo: buen trabajo. A mi me gustan más los colores de la original (tenía un acabado tipo "diapositiva" jejeje). A cubierta.

David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

Predeterminado

En este ejercicio la compresión para la web hace que se pierda mucho detalle y hace complicado encontrar errores en las fotos.

Miguelrdz. Buena composición, la luz me gusta y la larga exposición para este tipo de toma un acierto para evitar los artefactos en las olas. A cubierta y tomate algo.

Cristicriss. Fotografía que cambia un poco el la tipica foto de un paisaje añadiendo elemento en el interior. Las personas al fondo dan un toque a la fotografía, como pega que están muy agobiadas por el encuadre. A cubierta.

Dks_darkness. Buena imagen y buen madrugón para tomarla. Has resuelto bien las verticales del os edificios. Los laterales del edificio desde el que realizas las tomas a los lados de la imagen me sobran porque rompen la estética de la imagen cortando el cielo. A cubierta pero das agua por el recorte que has echo.

Heliaca. Bonita imagen con buena luz y la composición correcta. No aprecio errores en el montaje.A cubierta pero das agua por tirar de archivo. Espero que te mejores

Fingulod. Me da la impresión de que el horizonte esta caído a la derecha. El haber cortado la torre de alta tensión que era casi el único elemento que resaltaba del resto lo veo un fallo. Has escogido un buen momento para la imagen. Remas días alternos.

Yoyola. La fotografía correcta echo de menos un punto claro de interés. Se ve un edificio al fondo en una colina pero es pequeño dentro del encuadre y lo que más llama la atención es el primer plano. A cubierta.

BegoVigo. Buena imagen con sensación de profundidad por haber incluido elementos en primer plano. Echo de menos un punto de interés claro. Veo que el horizonte se te ha caído a los lados. Podría haberlo corregido en el montaje. A cubierta pero das agua por el horizonte.

Nurvet. La foto cumple y los elementos del primer plano hacen de marco en la fotografía. Lo que no me convence es que primer plano esta desenfocado que en fotografía de paisaje a no ser que sea un desenfoque descarado por un elemento muy muy cercano. Queda regular. Tenías que haber utilizado la hiperfocal. Remas.

Martas. Veo la fotografía un poco oscura echo de menos un punto de interés claro. A cubierta.

Eugeniacrespo. El montaje tiene mucha distorsión. Que el árbol que esta en primer plano este cortado lo veo un error y ya que llama mucho la atención. Veo el horizonte caído hacia la izquierda. Remas.

Tiopiri. Le veo una gran falta de nitidez a la imagen supongo que será al comprimirla tanto. No veo un punto de interés claro y el horizonte esta deformado. Quizás has abarcado mucho paisaje y la lejanía hace que se pierdan los elementos que pudieran haber. Remas.

Osoby. Buena composición dividiendo la imagen con el árbol. La planta en primer plano la veo desenfocada. Podrías haber usado la hiperfocal. A cubierta pero das agua.

Salvo. La fotografía cumple. Pierde mucho detalle por la compresión. A cubierta.

Predeterminado

aquí teneis las valoraciones

MIGUEL: me encanta tu foto, sube cena con capitán y tómate algo. Ejercicio más que superado

CRISTINA: La idea me parece muy buena, me falla la gente tan en la esquina, pero el ejercicio está superado. Sube a cubierta

MIGUEL: Bonito paisaje. Creo que está conseguido. Sube a cubierta

DAVID: Buena panorámica. y por el madrugón sube a cubierta y tómate algo, aunque sea un café.

TOÑO: No te mando a cenar con el capitán porque las fotos no están hechas para el ejercicio, pero sube a cubierta que es una de las mejores, si no la mejor de esta semana

FINGULOD: Cumple como panorámica, pero la foto no me dice mucho. sube a cubierta pero das agua

YOLANDA: Precioso paisaje panorámico, me gustaría ver el oleo de tu abuelo. Sube a cubierta

BEGO: No se si será normal, pero a mi me molesta que el horizonte esté tan curvado. Te mando a remar hasta el jueves que el capitán de su veredicto

NURIA: Cumplir cumple, subo a cubierta a dar agua. Pero ese cielo, a ver como consigo que no me salga tan feo. el cielo era azul, a primera hora de la mañana y la luz sobre las casas era preciosa, a esa hora están muy iluminadas con respecto al resto, sólo les da a ellas la luz. pero el cielo.... lo intenté también al atardecer y no hay manera, los paisajes se me resisten

MARTA: Tu foto cumple, no me cuenta gran cosa pero cumple, sube a cubierta

EUGENIA: Cumples con el ejercicio, me gusta que haya gente en la toma. Sube a cubierta

GUILLERMO: Me da que tu foto es de las que han perdido mucha calidad. si no tengo esto en cuenta creo que es una panorámica bonita. sube a cubierta

OSOBY: Bonita toma, me gusta el árbol enmarcando la fuente. Sube a cubierta

SALVO: Precioso paisaje, sube a cubierta, ejercicio bien resuelto

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Bueno, teniendo en cuenta que al reducirlas pueden llegar a perder mucha calidad y los posibles fallos no se notan (o no se notan tanto), tendré en cuenta que obviamente cumpla como panorámica y los posibles fallos que se vean en la unión de las imágenes (que no sean por la reducción para web).

Creo que voy a contratar a alguien para que valore por mí.

Mis (o no) valoraciones: Jejeje

Miguelrdez: Lo primero es que veo que has disparado en manual. Muy bien. Bonita panorámica con los últimos rayos de luz, aunque echo de menos los tonos anaranjados del atardecer. Sobre el montaje no veo fallo aparente. A cubierta.

CristiCrisss: Panorámica con Homo Sapiens incluidos. Esa idea me gusta, pero están muy encajonados. Respecto al montaje tengo dos peros: te ha fallado el corte un poco (lado derecho arriba y lado izquierdo abajo) y el trozo de arco que se ve abajo a la derecha lo tienen que reparar, porque se ha partido. Jajaja. Por esos peros y por no ver los exif remas un par de días.

Sardinilla: Panorámica conseguida. No se ven fallos en el montaje y me gusta como queda ese árbol torcido. A cubierta.

Dks_darkness: Panorámica conseguida, aunque me sobran los laterales que has dejado del edificio. Me gusta mucho los colores, tanto el verde del edificio de enfrente como esa mezcla de la hora azul y dorada del amanecer. Te mandaría a cenar con el capitán, pero: veo una franja vertical más oscura en el cielo (a la izquierda, justo antes del edificio grande) y tampoco veo los exif, y por esto remas un par de días.

Heliaca: La panorámica está más que conseguida. No veo fallo de montaje y me gusta mucho los colores conseguidos en las nubes y que el “chinarro” esté en un punto fuerte. Pero por no hacer las fotos en la semana del ejercicio y no ver los exif remas impares. Eso sí, tómate algo de ron para curarte, que el alcohol desinfecta por dentro. Jajaja.

Fingulod: Panorámica realizada y no se ven fallos de montaje, pero la foto me pide que la mediana de la carretera estuviese en el centro de la imagen, creando una simetría que la torre de alta tensión hubiese roto, pero la has cortado. Por cortar la torre das agua.

Yoyola: Panorámica con historia personal. No se aprecia fallo de montaje y me quedo con ganas de ver el óleo. A cubierta.

BegoVigo: Bonitas vistas. La panorámica está conseguida, pero hay un par de cosillas: me da la impresión que hay un trozo del cielo en el lado izquierdo un poco más azulado que el resto., aunque apenas se aprecia. El pero gordo es que se va a vaciar por ambos lados, por la curvatura del horizonte. Remas pares.

Nurvet: Panorámica conseguida, pero con peros: para la hora que es el cielo está gris (aunque en el agua parece más azulado) y seguramente es por el balance de blancos, que la cámara ha intentado compensar el color que había a esas horas. El pero gordo, es el mismo que el de Bego, el agua se va a salir por el lado izquierdo, que está caído. Remas alternos.

Martas: Otra panorámica con Homo Sapiens que proporcionan contraste de tamaño con la ciudad. No veo fallos de montaje y me gustan los colores conseguidos. A cubierta.

Eugeniacrespo: Panorámica conseguida con más Homo Sapiens. El que patina le veo dos veces. También tengo peros: el horizonte en el lado izquierdo lo veo bien pero según vas hacia la derecha comienza a curvarse hacia arriba. El suelo del lado derecho ha perdido el detalle. La esquina superior derecha ha quedado rara y, tanto en la parte superior como en la inferior, veo trozos negros por cortar, pero me llama la atención esas manchas negras en la parte superior del árbol, no entiendo cómo te han salido. Me parece que el programa te ha jugado una mala pasada. Tampoco hay exif. Esta semana remas.

Tiopiri: Buf, imagino que se ve tan mal porque ha perdido mucha calidad al comprimirla y reducirla. Es una panorámica, pero el horizonte lo veo deformado, sobre todo el lado izquierdo que lo veo más alto. Tampoco hay exif, así que remas un par de días por el horizonte y el resto das agua por los exif.

Osoby: Panorámica de un bonito rincón. Hay una farola a la derecha un poco caída pero la foto en sí parece que está correcta. No se ven fallos de fusión. Te mando a cubierta, a pesar que veo un poco quemado el fondo.

Yo: Panorámica de un amanecer un poco avanzado, ya estaba el sol totalmente fuera, en la que no se aprecian fallos de fusión, pero luego, revisándola a tamaño completo, he visto que hay un par. Veo un pequeño cambio de color de una a la otra, que imagino que es por volver a exportar la imagen porque las curvas sólo las toqué antes de comenzar la fusión de las fotos. Luego sólo fue recorte y reducción de tamaño. Debido al tamaño de la foto, el parque eólico que hay en lo alto del monte ha desaparecido, debido al color del cielo y que los molinos son blancos. En tamaño original se ven, pero cuando estuve midiendo la luz para que saliese bien el pueblo ni me acordé del parque eólico. Me quedo en la sombra por no estar atento a toda la escena.

THE END.
    Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Predeterminado

Miguel (yo): creo que cumple, aunque aún tengo que practicar mucho con las panorámicas y con el enderezado posterior.
    Cristina: bien expuesta y resuelta, pero remas impares por el encuadre. El hombre está muy encajonado y hay una torre cortada a la derecha. También la línea blanca de la izquierda canta un poco (la de la derecha apenas se nota) y en lo de la barra no me había fijado, Salvo está en todo.
    Miguel: no me gusta el árbol cortado y el horizonte tan centrado. Por eso te subo a cubierta, pero solo los días pares.
    David: muy bien captado ese momento del despertar, pero a mí también me sobra ese marco de la ventana. A cubierta, pero das agua por el encuadre de los lados.
    Toño: me parece de cena con el capitán, pero te dejo en cubierta porque las fotos no son de esta semana. Me encanta.
    Fingulod: el paisaje no me dice nada, el cielo lo veo quemado a la derecha y la torre está cortada. A remar esta vez.
    Yolanda: bonito pueblo. Hubiera bajado un poco el encuadre para no dejar tanto cielo aunque el horizonte no está totalmente centrado (bien). El árbol cortado a la derecha no molesta demasiado a mi juicio. A cubierta.
    Begoña: me gusta los colores que has conseguido aunque es cierto que a la derecha las nubes cambian bastante de color. También el horizonte combado es un fallo y, para mi gusto, el horizonte tan centrado. Te dejo remando los días pares.
    Nuria: la veo bien, salvo que están algo quemadas las casas. Por eso te mando a cubierta, pero das agua a los remeros.
    Marta: me gustan mucho los tonos, pero el horizonte centrado y algo combado restan puntos. La pareja sentada en una esquina tampoco me gusta. Tendrías que haberles invitado amablemente a que salieran de plano . Remas días pares.
    Eugenia: la veo torcida a la izquierda (farolas incluidas) y el árbol cortado por arriba y con manchas extrañas. Además la veo excesivamente alargada. Remas.
    Guillermo: esta también la veo alargada en exceso, con el cielo quemado y halos. Remas.
    Fernando: me gusta el rincón y el que sea una panorámica con elementos en primer plano. Lo malo es que al ser mediodía y haber luces y sombras, se te ha quemado el fondo. Quizás un HDR hubiera solucionado el problema (entiendo que no está prohibido combinar las técnicas). Ahora que me fijo, me parece que la planta del centro en el primer plano no está enfocada, pero no estoy seguro. Remas días pares y, si realmente está desenfocada, remas toda la semana.
    Jorge: no sé si es un efecto óptico por el marco negro, pero veo la primera foto más subexpuesta y lo prefiero porque así se ve más detalle de las casas claras del centro. A cubierta.

Predeterminado

Miguel: Me gusta mucho, la composición estupenda. El efecto seda bien logrado. Lastima esas luces un pelín quemadas..... A cubierta y tomate un ron cola o dos.

Cristicriss: La pano la veo excesivamente larga y bien montada, la composición no me parece atractiva. A cubierta, pero bajas a dar agua a los remeros.

Sardinilla: Estupenda composición y muy bien montada. A cubierta

David: Hubiera recortado un poco más, para que esas zonas negras no aparecieran, por lo demás bien, me gusta la composición. A Cubierta.

Heliaca: Evidentemente remo, por no haber podido salir a hacer las fotos y buscarlas en mi archivo. Independientemente de eso, la pano la veo bien resuelta y equilibrada de color. Creo que merezco un descanso en cubierta.

Fingulod: La pano me gusta, pero esa torre cortada resta mucho. a cubierta pero das agua.

Yolanda: Bien trabajada y bien resuelta. La pano es agradable y me gusta. A cubierta

Begovigo: La pano tiene un fallo de montaje y está caída a la izquierda. Eso genera mucha tensión. La composición bien y la idea estupenda. A cubierta bajando agua.

Nurvet: Muy bonita y trabajada. No se aprecian fallos y la composición es agradable, con el pueblo en un buen lugar. A Cubierta.

Martas: bonita pano, aunque creo que le falta un poco de exposición, muy poco. La veo con las lineas muy curvas, el horizonte muy centrado. A cubierta pero bajas a dar agua

Eugeniacrespo: La pano creo que tiene algún fallo de montaje, la veo en el extremo derecho un poco torcida, la Torre del Agua está torcida o esa impresión me da. El árbol cortado también resta algo, por lo demás muy bonita la parte de la Expo. A cubierta pero bajas a dar agua

Tiopiri: Creo que no es necesario hacer tanta toma, ya que te la juegas más veces. De hecho en la parte derecha se nota el montaje. La pano la veo un poco subexpuesta. A cubierta pero bajas a dar agua.

Osoby: Pano muy bien resuelta. tiene mucha dificultad por las luces altas y las sombras, pero la has resuelto muy bien. La compo me gusta, es agradable. A cubierta y tomas algo, yo invito.

Salvo: me gusta mucho, aunque me sobra el medio árbol de la izquierda. Por lo demás estupenda. A cubierta.
    Toño Sánchez

Predeterminado

miguel : buena esa larga exposición, la toma tiene mucha profundidad y el ángulo desde el que está tomada le da mucha fuerza, le falta algo de contraste para mi gusto, y algo más de color. La técnica bien. A cubierta.

Cris: parece que no tiene fin, menudas vistas; la técnica está bien pero la composición me agobia un poco con todas esos barrotes, sobre todo los del centro, no dejan disfrutar de semejantes vistas. El recorte en la izquierda no ha quedado muy allá. Remas pares.

Sardinilla : tipica panorámica de un paisaje, el cielo ha quedado muy bonito, menos en la derecha que se ha quemado un poco, pena no pudieras meter el árbol izquierdo entero. Bien montada. A cubierta.

dks_darkness : preciosos tonos, ese azul con el naranja me gusta. Está bien montada. Lo que no me convence es la compo, ese edificio en primer plano cortado, y ese marco natural que encierra la foto, creo que es lo que desmerece la panorámica. Das agua.

Heliaca : es la que más me gusta, los tonos son preciosos, la sensación de profundidad muy buena. La inmensidad de ese peñasco, bien montada, pero... que pena que sea de archivo, entiendo que no se puede, así que si te iba a mandar a cenar con el Capitán, te mando a servir la cena.

fingulod : Los tonos suaves de un atardecer, la técnica está bien, pero la compo no dice nada, una carretera centrada en una foto muy estrecha y lo peor esa torre cortada. Remas pares.

Yoyola : bien montada y paisaje agradable de ver. A cubierta.

Bego : Pena de la gran bruma que había al fondo y no se pueden ver bien las islas. La ultima toma de la derecha no quedó bien montada en la parte del cielo ( ay! que difícil se me hace el cielo). Ese efecto ojo de pez a mi me gusta, no sé si eso se considera un fallo de montaje, si es así a remar toca, pero lo dejé a propósito porque creo que le da profundidad y además no sé si eso lo podemos corregir todavía, desde donde saqué las fotos así se veía por la altura y distancia que había hasta las Cíes, la tierra es redonda y crea ese efecto, no sabía que había que corregirlo o se podía evitar. A la espera estoy del dictamen del Capitán.

Nurvet : otro paisaje bien montado, la composición me es agradable. Los peros, ese cielo soso, que eso no está en nuestras manos, salvo esperar otra hora o cerrar más el diafragma y así también evitar de paso esas casas un poco quemadas; y ese arbusto desenfocado en primer plano. Das agua.

Marta : la veo bien tecnicamente y con unos tonos agradables, suaves. El único pero que le veo, es que esta toma en concreto me pedía un horizonte menos centrado. A cubierta.

eugenia : las uniones no te han quedado muy bien, hay manchas negras arriba y abajo y no está bien recortada. La compo tampoco por los cortes, y esas manchas en el suelo se me hacen raras. Remas.

tiopiri : aparte de que está muy pequeña y dificulta el ver bien las uniones, la veo desenfocada, y el cielo está muy quemado en la izquierda. Remas.

Osoby : tecnicamente la veo bien, y el rincón es muy bonito, se ve muy fresco con esos verdes y el agua. El pero, esa planta de primer plano un poco desenfocada, pero que canta mucho al estar al centro. A cubierta, pero sirviendo las copas.

Salvo : el paisaje es bonito y la panorámica está bien realizada, quizá demasiada temperatura para mi gusto, la final la veo más lavada. A cubierta.

Predeterminado

Miguel: Me gusta el efecto de agua sedosa, el color del cielo y su reflejo en el agua, quizá el corte del acantilado un poco brusco. La composición me gusta. A cubierta
    CristiCrisss: Me gusta tu idea de interior/exterior unido, y la visión que nos das como si estuviéramos en esa barandilla, la parte derecha de la foto no está bien compuesta, aparece la ciudad así de repente con edificios cortados. A cubierta pero baja de vez en cuando a ver si necesitan algo los remeros.

Sardinilla: Dan ganas de pasear, bonita y sencilla. Lo único que me sobra es el trozo de camino que aparece en la parte izquierda, me apetece o verle entero para que las ganas de pasear sean totales o no ver nada para sumergirme de lleno en el paisaje sin más. A cubierta pero sirve las copas.

dks_darkness. Me gusta la composición, pero sobre todo me gusta la luz, mereció la pena madrugar, consigues la sensación de que estamos mirando por la ventana, pero me gustaría ver esa panorámica sin el marco del edificio desde donde la has hecho. A cubierta.

Heliaca: Parece un paisaje de Texas ¿Dónde dices que es? El color del cielo y de la tierra armonizados. Me gusta. Te mandaría a cubierta, pero te dejo en la sombra para que te recuperes de tu enfermedad.

fingulod: Conseguida la panorámica… pero la torre cortada…y la carretera que ni en el centro ni en un lado. Me gusta la profundidad del campo que has hecho. A cubierta pero debes estar pendiente del timón por descuidar la composición.

Yoyola: Lastima no haber pillado el cielo rojo como lo he visto tantas y tantas veces con la puesta de sol reflejada en el castillo. ¿Quizá he dejado demasiado cielo? A ver que dice el capitán

BegoVigo: El horizonte divide la panorámica por la mitad o me sobran arboles o me sobra cielo. ME gusta la amplia vista de ese puerto y como asoma la ciudad por al izquierda. Da aguas.

nurvet: Bonito paisaje, pero las casas están muy centradas y el cielo con un color extraño, ese lago se merece que los reflejos de los arboles cobren más protagonismo. Remas días pares.

Martas: Ejercicio conseguido, me gusta esa vista de Madrid, los colores son protagonsitas. A cubierta.

eugeniacrespo: Me distraen los arboles cortados, el edificio y la escultura solos ya merecen una panorámica, quizá desde otro ángulo. Lo siento pero remas.

tiopiri: ¿Has disparado en horizontal? A mi esta panorámica me pide disparar en vertical. No se aprecia bien el paisaje y ese camino cortado no nos puede llevar a ninguna parte. Remas.

Osoby: Bien compuesta la panorámica, me gustaría ver mejor esa fuente que se pierde en el fondo que además parece estar quemado. Das agua a los remeros.

Salvo: Panorámica conseguida. Me gusta ver toda la población de un golpe de vista. A cubierta

Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación