Buenas tardes como veis esta rotula?:
https://www.amazon.es/dp/B093GCCQLK/..._gv_dp_it&th=1
Saludos
Pues voy a ponerme en la búsqueda a ver que encuentro, hace unos dias estuve mirando de la marca Benro los modelos Rhino, me aconsejáis meterlos en la ecuación?
Todas estas "más baratas o menos caras" según como se mire, adolecen de lo mismo, muchas tienen juego y holguras o no van del todo suaves, además traen una placa demasiado corta que según con que teleobjetivos no sirven para equilibrar el equipo. Es un poco una lotería, aunque algunas salen bien.
…interpreté que ya la tenías en tu poder.
Tan importante como el trípode es la rótula, artilugio que requiere la máxima efectividad, pero sobre todo mucho cuerpo y robustez... sobre todo porque le vas a meter un tele-zoom 'bien armado' y con esa necesidad; yo me olvidaba de ese enlace. Visto que todo estaría en el uso que le fueras a dar, en función al desempeño de tu ‘estilo' de naturaleza, échale un ojo a esta página y después mírate el video… La referencia de precios en este sentido en un mercado de segunda mano puede ser abismal, por tanto la página de referencia es eso, una referencia:
https://www.microgamma.com/benro/rot...eobjetivos.php
SALUD
Gracias de nuevo, le echo un vistazo a la página.
Columna central o no ¿Iniciado por Pichu0406
?
Pues en función a tus costumbres, y si no tienes esa experiencia lo que delimita la elección de uno u otro a mi modo de ver en este caso es el peso, un factor que determina, como lo pudiera ser su precio a la vez que tu demanda, como tu disciplina de ‘afotador’… Tienes opciones varias porque son herramientas muy heterogéneas en el sentido de adaptables y efectivas. Los hay con columna central, sin ella, de columna extraible y/o convertible en monopié, etcétera. Debo decirte que es más inestable un trípode de columna (la que sea y sobre todo cuando ésta en posición y uso de elevación) que uno que tiene fijada la rótula de base sobre tres patas, máxime si le vas a montar objetivos de peso lo que convierte en ir sumando papeletas por riesgos de caída, incluso poniendo los famosos pinchos de sujeción; a todo esto no olvidemos que hay que sumarle el peso de la rótula que es donde mucha gente no cae, (hablando de caídas,)…
.... no es lo mismo una rótula en elevación (+ lo que vaya montado sobre ella) que sobre una base de tres patas: Pura Física.
Otra ventaja de poder invertir un sistema central para tomas de baja perspectiva es una buena opción a tener en cuenta, importante y pragmática, esta característica se puede dar tanto en trípodes dotados de columna como en los que no (#8: LS-365 C ) gran ventaja, como puntualizaba anteriormente todo depende de tu modus. Ahondando en la materia existen trípodes que admiten una columna como accesorio extra, es el caso de algunos Leofoto: LS… 224C, Ls 254c… como supongo que existen en otros tantos fabricantes, que, dicho sea de paso los podrías encontrar más económicos. Te los pongo como refer.
Como ves hay multitud de posibilidades, ahora sólo queda tu adaptación.
SALUD
Marcadores