Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 54

Tema: Como es mi comedero.

Predeterminado

Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    genial mistermakki, a ver si podemos ver alguna foto tuya pronto por aqui...

Aquí hay una, no es la mejor que he hecho este finde pero quiero saber de quien se trata, porque está luchando contra el poder establecido del petirrojo.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=63693

A ver si esta noche puedo poner una del peti que se me acerco bastante.

Saludos

Predeterminado

Reig15, gracias por el esquema y las fotos. Son muy ilustrativas para algunos que nos gustaria hacer fotos decentes a los pajarillos. Saludos, alberto
    Alberto, Canon 400D, Sigma 10-20, Canon 75-300 IS, Canon 28-105

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Muchas gracias. Yo tengo un patio con un olivo, a ver que puedo montar y pruebo.

Predeterminado

Hola reig15,la verdad es que hace pocos dias que ando por aqui y cada dia me deja mas sorprendido todo lo que se puede hacer,yo soy novato y me gustaria que me dijeras que camara utiizas y que objetivo?Gracias.
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por artesenc Ver Mensaje
    Hola reig15,la verdad es que hace pocos dias que ando por aqui y cada dia me deja mas sorprendido todo lo que se puede hacer,yo soy novato y me gustaria que me dijeras que camara utiizas y que objetivo?Gracias.
    CANON 40D+CANON 100-400+TRIPODE

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Hola.
    Gracias por la valiosa información.
    Y qué decir de las fotos, el petirrojico y la desconfiada curruca (en realidad, a cuál de los dos más desconfiado).
    Enhorabuena por las fotos.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno, bueno, bueno. Ya tengo el hide casi listo. A ver si entre hoy y mañana puedo terminarlo y el fin de semana le hago unas foticos y os las pongo por aquí. Tengo unas ganas locas de estrenarlo. Llevo muchos días diseñándolo y muchos más haciéndolo. Sólo dispongo de un par de horas por la noche
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Yo mañana que tengo medio dia libre también le sacaré unas fotos al comedero y hide para que veais el tinglado que he montado

Saludos!

Predeterminado

Eso está muy bien ya que así todos podemos aprender de las experiencias de los demás y poco a poco ir obteniendo mejores resultados.

Especialmente estoy interesado en la construcción de un hide, así que tu experiencia Inuitcat me será muy útil en esa tarea.

Espero ansioso fotos, planos y diseño pormenorizado de tu hide y del comedero cuando lo pongas.

Yo este fin de semana no voy a poder pasarme por el mio pero el martes seguramente pueda ir por allí y ver si va teniendo mas éxito, aunque no será hasta dentro de dos semanas que me meta en el hide y pueda volver a disparar.

Saludos

Predeterminado este es mi comedero

Buenas, aprovecho el hilo que abrió reig15 para mostraros como es el mío.
    Aproximadamente empecé a ponerle comida a principios de diciembre y a la semana ya tenía visitantes, siendo ahora habituales el petirrojo, escribano común, curruca cabecinegra y algunos esporádicos como el colirrojo y algun otro

Como no soy entendido en pájaros, y nunca me había propuesto fotografiarlos,encontré la información por internet y en webs como fotonatura. Mi intención, aparte de poderlos fotografiar, era de tener un comedero fijo y para mucho tiempo como los que hay en parques naturales, así que copié el tipo de comederos de madera que he visto allí.

Estudié un poco la orientación del comedero y hide respecto a la luz y lo monté en una zona cercana a unos arbustos donde había observado que los pájaros pasan la noche. Situado entre dos almendros medio muertos, coloqué algun posadero además de los arboles

Para hide, reconvertí el famoso sofbox de ikea que nunca utilizaba, lo agrandé con el mismo material, le puse quatro patas y lo pinté con spray. Abrí dos ventanas que las cubrí con malla verde de jardinería y lo dejé instalado permanentemente

El equipo consta de la 30D, el Sigma 100-300 f4, sigma tc 1,4X, tripode Dynatran, rótula de bola, y disparador de cable Canon. En mi caso todas las saco con el disparador para conseguir la máxima nitidez

La comida que les pongo son cacahetes crudos, nueces y mueslys picados, alpiste en el del suelo (tronco)

Esta toma la he realizado desde dentro, así de paso pruebo el disparador remoto de los chinos. Observar que está disparada a contraluz,hacia el sur, por lo que el comedero está encarado hacia el norte y dispone de buena luz ahora en invierno desde que sale el sol hasta que se pone

Las distancias son aproximadas para que os hagais una idea

Esta es la vista desde el interior del hide, lógicamente para fotografiarlos los observo a traves de la malla

El hide "casero" por fuera y por dentro

Bueno, como veis los pájaros tienen bastantes sitios donde posarse, quizás no es lo mas recomendable si nuestra intención es estrictamente fotografiarlos como apuntaba reig15, pero en mi caso me gusta la variedad de encuadres y aparte observarlos.
    Última edición por jordimuste; 31/01/08 a las 21:30:04 Razón: añado fotos

Predeterminado

Ah, y tambien se les puede hacer la misma comida picada mezclada con manteca de cerdo (cebo) que les encanta y aporta calorías para el frío.
    En este caso, la pasta que conseguimos se puede colocar en cualquier rama o sitio que nos interese tenerlos a " tiro"

Hoy lo he probado y funciona

Saludos!

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

jordimuste
    Gracias por compartir tu "garito", así como por lo detallado de tu exposición. Felicidades, especialmente, por la sencillez de los materiales y métodos empleados.
    ¡Buenas fotos!
    Saludos.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación