Página 20 de 20 PrimeroPrimero ... 61015181920
Mostrando resultados del 229 al 233 de 233

Tema: Manifiesto contra la foto de j.l.rodríguez

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul Lamoso Ver Mensaje

Mirad... en el colegio se llamaban "acusicas", en la adolescencia "chivatos", en la mili "soplones" y en el trabajo "trepas".

En mi tierra, a cirtos elementos, de pequeños, ya se les ve venir.
    Pero les llamanos de otra forma, eso sí, cariñosamente.

slds.

Predeterminado

si bien no soy español, he estado informandome sobre el caso y claramente hay una sobredimension de el hecho, algunos hasta comparandolo con delitos, dejense de joder gente.

Primero que todo, la "trampa" no fue fotografiar a un lobo amaestrado, fue no informar que el mismo lo era (no deja de ser trampa, pero tampoco lo inhabilitaba de participar en el concurso siempre y cuando lo informara, quizas hasta ganaba) y por otro lado, esa altura moral con la que algunos juzgan al fotografo me parece realmente desagradable e innesesaria ( quie c**o son ustedes para juzgar al tipo, que los jueces del concurso se encarguen de eso, dejen el tema de la inquisicion a la iglesia y preocupense de sus propias fotos)

no es en mala onda con nadie, pero cuando se juzga y se habla tanta m****a sin saber realmente de lo que se esta hablando se corre el riesgo de quedar en ridiculo

P.D como dicen arriba, los denunciantes no deben ser más que envidiosos y probablemente mediocres que intentan "mejorar" destruyendo el trabajo de otros y dandoselas de moralistas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Fuera de que el haya transgredido las normas del concurso, se nota una envidia cochina en general en todos los comentarios negativos, que he leido por ahi que no son muchos.
    Y que todo el mundo, aunque no tenga ni idea de lo que habla, quiere opinar y hundir mas.
    El que este libre de pecado, que tire la primera piedra....
    Nikon D300-Canon 450D-Nikon 300 2,8VR
    http://www.flickr.com/photos/capellan1/

Predeterminado

Bueno, para empezar, he de decir que casi al principio de este hilo mostré mi disconformidad con el manifiesto, básicamente por entender que era absolutamente innecesario y contener algún extremo que se llegaba a interpretar como que si no lo firmabas es que estabas a favor de hacer trampas, o que justificabas una actuación engañosa.

"Por nada del mundo podemos ni debemos convertirnos en cómplices de una actuación así a través de nuestro silencio"

Después el hilo tramitó por derroteros verdaderamente pantanosos...

Aún entendiendo que el manifiesto está fuera de lugar, y más allá de que (ésto lo desconozco) algún firmante o promotor del mismo pueda tener intenciones no muy honorables, me resisto a equiparar el comportamiento de los firmantes con el "presunto" del fotógrafo descalificado.

Vamos a ver, parece que no es que "haya ocultado" que el lobo no era salvaje, si no que dijo que lo era, lo cual me parece ciertamente más grave. (creo que fue así, si no, que me corrijan) Aunque de ésto tengo bastantes dudas, a raíz de leer la entrevista Interview with Jose Luis Rodriguez, winner of Wildlife Photographer of the Year | PhotoRadar , ya que si no estaba presente cuando se hizo la foto, no puede saber por qué actuó así el lobo, ni qué lobo era,...no se puede afirmar ni desmentir que sea salvaje o amaestrado...y eso no sé si lo tuvo en cuenta el jurado...en fin...

Otra cosa (ésto de ser cierto ya sería tan grave como para pensarse el fotógrafo reclamar a través de las instancias pertinentes) es, como señala el gran Pere, que se le haya podido excluir sin haberse demostrado que el animal es amaestrado. (ojo, que no es lo mismo que se haya o no demostrado, que el hecho de tener o no tener pruebas fehacientes, ya que los indicios en derecho también pueden ser medios de prueba)

Y eso de que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, como que no...creo que la actuación del fotógrafo, de ser cierto el hecho del que se le acusa, sería lo suficientemente grave como para que alguien lo saque a la luz, y estoy seguro que la inmensa mayoría de los fotógrafos, profesionales o no, no pensarían siquiera en intentar algo parecido...

Ah!, y debo decir que me pareció acertada la intervención de Choper...un saludo desde Galicia!!

pd.- ¿se sabe si usó Nikon? se podría hacer un manifiesto contra eso, ¿no? (ésto es para quitarle un poco de hierro -o fango- al hilo, que nadie se lo tome a mal)

Predeterminado

Y no sería mas fácil y rápido una “lapidación o linchamiento”???? (Sarcásticamente)
    Dejémonos de críticas y lapidaciones escritas contra J. L. Rodriguez, lo va a pagar durante muchísimo tiempo o siempre, lo hecho echo está
    En todos los sitios cuecen habas,
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Página 20 de 20 PrimeroPrimero ... 61015181920