Bueno, BEA y Panatur, os voy a contar un secreto: "INOCENTES, ERA UN FAKE QUE HE HECHO YO"
Lo siento, chicos, pero quería demostraros que es muy fácil falsificar una fotografía y hacerla pasar por una muestra hecha con una cámara en concreto. Y lo digo por la pésima foto que anda circulando (ya sabéis a la que me refiero) como supuestamente realizada con una D800. Eso sí, sin exif ni nada. Qué casualidad, ¿no? Yo al menos me he tomado la molestia de cambiarlos.
Tal vez ahora alguno la vea y diga, "sí, claro, ya veía yo algo raro y me hizo sospechar", y cosas así, pero para que lo sepáis se trata de una vieja foto mía, hecha con la 5Dc y luego reampliada en DPP y modificados los exif. ¿Tiempo invertido? Fácil, 5 minutos.
En resumen, sigo pensando que la foto de la chinita es un fake como una casa. De lo contrario es una muestra horrible de lo que podría hacer dicho sensor.
Ah, BEA y Panatur, el problema de la 5Dc son las sombras empastadas que a veces da. En este caso, el problema del halo extraño ese es un procesado en sRGB en vez de AdobeRGB. En este último mejora bastante pero tampoco demasiado. En la 5DII mejora con respecto a la 5Dc pero aun así es algo que Canon debería mejorar, y mucho, en su futuro modelo.
Una vez más, lo siento chicos, pero así os dáis cuenta de que hay que coger con pinzas todo lo que se ve o lee en internet y las supuestas noticias que al final no lo son tanto.
Saludos
Marcadores