Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué te parece mejor para transportar tu equipo?

Votantes
1023. No puedes votar en esta encuesta
  • Una mochila

654 63,93%
  • Una bandolera (mochila de una sola correa)

202 19,75%
  • Una bolsa al hombro

167 16,32%
Página 3 de 41 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 488

Tema: Mochila vs Bolsa, ¿qué elegir?

Entradas de Blog
    2

Canon

Pues yo estoy utilizando una "mini-mochila" de la marca Vanguard que podéis ver en la foto DPP_0285 - Galerías Canonistas.com tomada por el amigo Edurois. Es pequeña lo que la hace muy práctica y manejable. En el compartimento principal que puedes distribuir como te de la gana por los separadores movibles que lleva (como todas, vamos) llevo la 400D + 50mm + Sigma 28-300 + pisa + Speedlite430 y me sobran un par o tres de apartados para más cosillas.
    Tiene una bolsa de rejilla con cremallera en el mismo compartimento
    Luego tiene un segundo compartimento más pequeño en el que llevo los trastos de limpieza de la cámara. También aquí tengo otros 2 bolsillos de rejilla, uno con velcro y el otro con cremallera para más cosillas.
    En la parte exterior lleva un bolsillo con tapa de cierre rápido en la que puedes llevar filtros, etc. y por si todavía necesitas más apartados, en la tapa hay un bolsillo más pequeño con velcro para poner el paño para limpiar las lentes, las memorias para tenerlas más a mano, etc.
    En un lateral lleva un bolsillo y una correa para poder colgar el trípode, y en el otro una correa para colgar lo que necesites.
    Para finalizar, debajo de la bolsa está el bolsillo en el que se guarda la funda impermeable para cubrir la mochila en caso de lluvia.
    Y todo eso en una mochila pequeña que para mi es ideal para salidas de cualquier tipo.
    Y si la quieres llevar en plan bolsa, tiene el asa correspondiente con la funda protectora por si se ensucia, la puedas lavar sin meter la mochila en la lavadora.
    Y lo más importante: es tan pequeña que, a menos que lleves el trípode, no parece una bolsa de afotador, lo que llama menos la atención a los amigos de lo ajeno.
    Vamos, que tanto rollo para decir que prefiero muchísimo más la mochila que cualquier otro sistema.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Acabo de comprar la Computrekker AW. Lo hice porque cuando hago viajes de un día entero o más y quiero llevar lo más importante de mi equipo ahí puedo guardar todo y llevarlo cómodamente. El pasado fin de semana estuve fuera de la ciudad y la mochila fue de mucha utilidad y muy cómoda.
    La protección contra el clima parece bastante efectiva. Este fin de semana estuve en una zona bastante lluviosa y la mochila pudo soportarlo todo sin ningún problema. En principio pensé que sería muy grande, pero aún así decidí comprarla para que no faltara espacio. Además encontré una oferta que no pude rechazar: costó el equivalente de 60 euros por las rebajas de fin de año.

Después de usarla puedo decir que el tamaño es excelente para salidas largas. Pienso llevarla siempre que piense estar fuera un día o más. Para salidas cortas no la recomiendo tanto, pues no es practico hacer paradas cada cinco minutos para sacar la cámara y luego volverla a guardar. El fin de semana pasado siempre llevaba el cuerpo y objetivo a usar colgados del cuello y el resto en la mochila, sólo me detenía para cambiar equipo.

También tengo una bolsa pequeña que uso siempre que salgo de casa, pues siempre llevo la cámara conmigo. Para viajes cortos es mejor que la Computrekker, pues en un viaje corto de medio día es raro que necesite llevar algo más que un cuerpo de cámara y un objetivo. En un futuro pienso complementar la Computrekker con una bolsa Lowepro AW, pues la bolsa que tengo no está diseñada para llevar una cámara y a veces me da miedo andar por ahí mientras llueve.

En resumen, según el tipo de fotografía que se haga, puede ser el caso que necesitemos o una mochila, o una bolsa o las dos cosas.
    5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/

Predeterminado

yo bolsa, y bien agarradita!,conozco una chica a la que le "extraviaron" una bolsa pequeña con una 20d y algun cristal en plena boda!!(el 2º cuerpo)

Predeterminado

Yo tengo una bolsa con bandolera (una Lowepro Stealth Reporter D100 AW) y en ella llevo 2 objetivos (más el que está puesto en la cámara), la cámara, el cargador de la batería (tengo que pillarme una batería de recambio) y aún me sobra un sitio para cuando me pille un flash.
    Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro

Predeterminado

No se si ya te has comprado ya la mochila, yo de las que tu dices tengo la Flipside300 y lo cierto es que es una gozada para el transporte de todo el material, exteriormente parece reducida pero por dentro tiene una gran capacidad, la compre sobretodo por que tiene una particularidad muy especial y es que no te la pueden abrir mientras la llevas colgada (lo digo por posibles hurtos urbanos ).

Saludos.

Predeterminado

Para transportar cuando hago algún viaje y poder llevar cuerpo, un par de objetivos, cargadores, etc... pues una mochila (para esto tengo una Lowepro Mini Trekker AW).

Luego en el sitio, para callejear, pues prefiero una bolsa (para eso tengo la Domke F1X).

Y si lo que quiero es ir a algún sitio y transportar absolutamente toooodo el equipo, para eso tengo ideado hacerme una trolley, es decir, comprar una trolley y con foam hacerle sus huequitos para todas las cosas.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Hola, yo tengo una slignshot, y cuando estoy un par de horas termino con el hombro destrozado, mi proxima compra sera la Flipside esta muy bien y no hay nada como una mochila para llevar peso.

Saludos.

Predeterminado

Yo sin duda mochila, porque aunque por ahora tengo poco material, al final la espalda sufre. Ademas la que yo uso tiene un compartimente superior para guardar otras cosas, lo cual cuando sales ya sea por la ciudad o por el campo es muy cómodo.

Saludos...

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Pues yo estoy entre una cosa y otra....

Tengo una Computrekker AW y una Nova 1 AW (Puesta en venta ya que no me cabe la 5D) y cuando voy de viaje, ya sea de fin de semana o varios días me llevo las dos.

En la mochila llevo todo el equipo que tengo (5D+grip+Tamron 17-35+Canon 50 1.4+Canon 70-200+filtros, etc...) y me informo bastante de lo que tengo que ver en el lugar que visito, para así llevarme en la bolsa Nova lo imprescindible para tardar lo menos posible en cambiar de objetivo, aunque lógicamente más de una vez me he arrepentido de no llevarme alguna que otra cosa.

En definitiva mi opinión es que te compres una mochila donde te quepa todo tu equipo y una bolsa para meter lo necesario cuando callejeas.

Saludos
    www.flickr.com/photos/astrakike

Entradas de Blog
    4

Predeterminado Mochila, aunque con matices

Para esta Navidad quería renovar la mochila, pues se me había quedado muy pequeña, así que empecé a mirar y dudaba entre la Slingshot 300 AW (que me parecía más cómoda para el acceso) y la Flipside 400 AW (que me permitía transportar el trípode). Finalmente me decidí por esta última (llevar el trípode en la mano todo el tiempo es muy muy engorroso).

Las Flipside, de todos modos, te permiten acceder al equipo sin quitarte la mochila del todo. Si la llevas cogida a la cintura, te la puedes poner delante y cuando superas el miedo a que todo se caiga y veas tus cristalitos desparramados por el suelo, no va tan mal para acceder.

Saludos.

Predeterminado

Axelko, mi recomendación para cargar el equipo es la mochila por varias razones:

Mantiene el peso equilibrado y así evitamos lecciones de espalda.

Tienes ambas las manos libres, así que puedes tomar fotos mientras estas en movimiento, a diferencia que la bolsa siempre se resbala del hombro, así que prácticamente terminas todo el tiempo ocupando un mano para sostenerla.

Yo uso un morral para llevar el equipo en general y cuando estoy tomando fotos uso una bolsa de canguro en la que llevo el tele y una tarjeta o unas pilas de repuesto, según sea el caso, así a la primera oportunidad de dejar a guardar el morral lo hago así no cargo todo el peso todo el tiempo, si no que con el canguro cambio de lente sin problema y trabajo libremente sin tanto peso.

Espero les sirva el consejo....saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola la bolsa al hombro es muy practica para fotografiar,pero claro tambien te pueden dar un tiron y al carajo el equipo.por lo que mejor una mochila al hombro bien colgada,y el equipo imprescindible en la mano montado y bien sujeto
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Página 3 de 41 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo