Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 89

Tema: He probado un poco la Mk IV

Predeterminado

Hola Ayrton.

Tus necesidades/inquietudes, son bastante similares a las mias, muy interesante tu experiencia.

Cuando has tenido la oportunidad de hacer un recorte con una 5D MKII (21Mb) y tienes que hacerlo con una 1D MKIII, te faltan pixels por doquier.

Seguiremos atentamente la evolución de la máquina en este tipo de pruebas "no patrocinadas"

Gracias Ayrton.

Joan.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Predeterminado

Iré añadiendo cosas a medida que la conozca mejor. Ayer noche tiré alguna foto en interiores (mi casa) y comprobé que el Balance de Blancos automático es mucho mejor que en la Mk III. Esas fotazas amarillas ya no salen y aunque no las he procesado en el Capture, lo que veo en pantalla es muy bueno.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Iré añadiendo cosas a medida que la conozca mejor. Ayer noche tiré alguna foto en interiores (mi casa) y comprobé que el Balance de Blancos automático es mucho mejor que en la Mk III. Esas fotazas amarillas ya no salen y aunque no las he procesado en el Capture, lo que veo en pantalla es muy bueno.
    Eso es similar en la 7D, también !! El balance de blancos ha mejorado mucho.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Bien, os cuento mis impresiones.
    Absolutamente impresionante.. muchas gracias por la prueba que has hecho... Os dejo por aqui lo que acaba de salir ahora mismo en quesabesde sobre la contestacion de Canon a nuestro amigo.

Canon sale al paso de las acusaciones sobre supuestos problemas de enfoque en la EOS-1D Mark IV
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    Esta "chorradilla" tan simple y útil la tiene pentax desde hace ni se sabe.... Lo que son las cosas

Saludos
    Yo ya probe a disparar con el ISO asi en la 40D... la verdad nunca se me ocurrio mirar que la Mark III no lo tenia.. XD
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Por fin he podido leerlo con calma ... así que gracias por la review, da gusto leer estos grandes trabajos

De momento se lo enviaré a mi vendedor habitual para que si me diese el venazo del cambio te pase tu comisión porque en gran parte sería culpa tuya!!
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

El automatismo del ISO lo tiene tambien la 5D MKII y lo tenia tambien la "compacta" G10.

Utilizarlo con la 5D MKII tiene su gracia.

Saludos.

Joan.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Predeterminado

un trabajo excelente.
    gracias por compartirlo.
    no comparto la sensación de los resultados.
    Tengo la mkIV desde reyes y cuando el sujeto te viene de frente me falla el 70% de las fotos.
    lo he probado con motos, coches, niños corriendo.
    acabo de actualizar el software y volvere a probar pero no tengo mucha confianza en que funcione.
    este jueves lo probare en la F1 que hay entrenamientos.
    Ahí ya llegaré a conclusiones definitivas.
    Ojalá funcione.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Maeso Ver Mensaje
    El automatismo del ISO lo tiene tambien la 5D MKII y lo tenia tambien la "compacta" G10.

Utilizarlo con la 5D MKII tiene su gracia.

Saludos.

Joan.
    Hola,

Sí, tiene autoiso, pero sol funciona con los modos automáticos y no en manual, con lo que no puedes fijar la velocidad y diafragma simultaneamente.

Además, tampoco puedes fijar un ISO máximo,....

El de la 1DmkIV mola más.

Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Cita Iniciado por photojordi Ver Mensaje
    un trabajo excelente.
    gracias por compartirlo.
    no comparto la sensación de los resultados.
    Tengo la mkIV desde reyes y cuando el sujeto te viene de frente me falla el 70% de las fotos.
    lo he probado con motos, coches, niños corriendo.
    acabo de actualizar el software y volvere a probar pero no tengo mucha confianza en que funcione.
    este jueves lo probare en la F1 que hay entrenamientos.
    Ahí ya llegaré a conclusiones definitivas.
    Ojalá funcione.

saludos
    ¿El 70% de fotos te salen mal de foco? Pues esas son las condiciones -movimiento predecible- en las que incluso RG da al AF de la mark IV un sobresaliente absoluto...
    ¿¿No será que tu cámara está mal?? Vamos, casi que te diría que eso espero... Ya nos contarás...

Saludos!

Predeterminado

Desde luego, si algo hizo bien la Mk IV el domingo fue el tracking con movimientos predecibles. No sólo con el punto central sino con los periféricos. Y, en varios casos, la secuencia era tan larga que el atleta comenzaba a tomar la curva, con lo que el seguimiento viniendo de frente cambiaba a seguimiento lateral. En esos casos, la cámara se comportó de maravilla.

Hay algo que no he dicho en el post inicial. Aunque las imágenes de la Mk IV son más grandes que las de la Mk III y mis tarjetas no son especialmente rápidas (la SD de 16 Gb creo que es una ATP de 150x), en ningún momento saturé el buffer y eso que mantenía la ráfaga más de lo que suele ser habitual en la Mk III. He leído en la prueba de dpreview que, incluso con el buffer lleno, la Mk IV hace algo más de 4 fotos por segundo, lo cual me parece alucinante. En cuanto bajen un poco el precio me haré con una de 32 Gb de 60 Mb/s.

Otra cosa. Ahora que estoy leyendo la prueba de dpreview veo que a ellos también les pasó lo del botón AF, aunque en modo vertical. ¿No se supone que los expertófilos de Canon habían rediseñado y tuneado los botonicos para que cuando se utilizase con guantes fuera mejor? A mí me pasó justo lo contrario. La punta del guante (del guante, no del dedo) pulsaba el botón sin querer y yo no lo notaba. Pero el AF dejaba de funcionar. De hecho, ayer estuve enredando y mi forma de coger la cámara me hace pulsar con el dedo pulgar el botón (tengo manos grandes). Me temo que voy a tener que desconectarlo, lo cual no es buena solución porque me quedo sin bóton de parada AF en modo AI Servo.

Eso, o ir al médico a que me corte un cacho de dedo...

Predeterminado

Como ya habréis visto, canon ya ha respondido a RG:

Canon sale al paso de las acusaciones sobre supuestos problemas de enfoque en la EOS-1D Mark IV

Y no lo ha hecho como con la markIII, diciendo que todo es mentida, sino con fotógrafos que han provado la cámara en las condiciones en las que. según RG, la cámara es poco fiable.
    No sé qué pensar, la verdad. Por un lado no dudo de la profesionalidad de las pruebas de RG, pero, al menos de momento, y a diferencia de lo que ocurrió con la markIII, ahora todo el mundo que la ha provado habla bien de ella (bueno, excepto el compañero photojordi, pero ya he comentado más arriba que me parece extraño los resultados que obtiene).
    Yo dudo mucho muchísimo que esta cámara no sea fiable para deportes como fútbol o básket, sobretodo porque es lo que mayormente fotografían los profesionales, pero vamos, habrá que esperar a que quienes la tenéis nos digáis... pero insisto, yo si veo una gran diferencia con la III: vale que RG lo destapó, pero lo corraboraban un montón de fotógrafos en todo el mundo a quienes no les iba bien, cosa que parece que no ocurre ahora. ¿No será que RG le ha cogido el gustillo a eso de ser el centro de atención?

Saludos!

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo