Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Homenaje al fumador

Predeterminado

Cita Iniciado por oskarhache Ver Mensaje
    Jajajaja....Ha sido entretenido y divertido leer los posts de este tema. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de gayolopez (cabe decir que soy casi "fan" suyo, sus fotografías son un referente para mí y además, sin conocerlo de nada, me cae muy bien). Yo he captado el humor del comentario de gayolopez enseguida y no creo que le falte el respeto a nadie, más aún cuando aclara que son sus manías y después pasa a comentar la foto de jaitolu. Creo que las dos primeras líneas del post de jaitolu con la foto no vienen a cuento, pero bueno...libertad de expresión.
    A mi me jode que hoy en día cada vez que aparece un cigarro por cualquier sitio empiece a atacarse a los fumadores. Creo que es ya una "psicosis" que los "intolerantes manipuladores" (léase gobernantes y multinacionales) de siempre están consiguiendo inculcar. A éstos...que les den!!
    La foto no me dice mucho, la verdad. De todas formas, jaitolu, si no hubieras comentado lo de "ex yonki", creo que la gente nos habríamos fijado más en ella.
    Saludos.
    Tu comentario tampoco le va a decir mucho a jaitolu.

Como te declaras "fan" de gayolopez me permito parafrasearlo:

Me jode que a los comentarios del tipo: "La foto no me dice mucho", se le llamen pulidas. Espero que también hayas captado el humor de mi comentario enseguida.
    Última edición por Phosgrafis; 14/10/10 a las 19:40:14
    ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?

Predeterminado

Si tomamos una imagen de una persona sin su autorización no me parecería desacertado definir la foto que hemos obtenido de este modo como "un robado".
    Sí, pero si le quitas algo a alguien le dejas sin ello ¿no?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Me jode que a los comentarios del tipo: "La foto no me dice mucho", se le llamen pulidas. Espero que también hallas captado el humor de mi comentario enseguida.
    Hay un post abierto ahora en off topic sobre la pulidora que habla sobre la importancia de destacar lo que comunica una foto, por encima de temas técnicos, tercios, encuadres y demás...si triunfa la tesis vete acostumbrando...eso sí, "pulida" lo has llamado tú
    Última edición por gayolopez; 14/10/10 a las 19:11:03
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Sigo sin creer que este sea el sitio pero bueno...a mi los restaurantes vegetarianos no me molestan, con no entrar me sobra pero no se me pasa por la cabeza prohibirlos.
    La verdad Gayo, valla ejemplo me pones, tocaté los cojo...s…, cawuenla, o es que no sabes que en los vegetarianos se fuma hierva???
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Phosgrafis Ver Mensaje
    Tu comentario tampoco le va a decir mucho a jaitolu.

Como te declaras "fan" de gallolopez me permito parafrasearlo:

Me jode que a los comentarios del tipo: "La foto no me dice mucho", se le llamen pulidas. Espero que también hallas captado el humor de mi comentario enseguida.

Phosgrafis...claro que he captado enseguida el humor de tu comentario, incluyendo el humor que derrochas cambiando las "y" por las "ll" ... , parafraseándote...."hallas captado"...."gallolopez".........el gallo en cuestión es con "y". Bueno, bromas aparte, mi opinión "libre" de la foto es ..."no me dice mucho". En este foro te podría relacionar miles de "pulidas" que como la mía no hacen ninguna referencia a la técnica y sí a lo que te transmite la foto. A veces es más importante lo que te transmite una foto que la técnica usada.
    Un detalle....ser casi "fan" de alguien incluye la posibilidad de poder discrepar también con esa persona.
    Un saludo.

Predeterminado

Sí, pero si le quitas algo a alguien le dejas sin ello ¿no?
    Si, efectivamente, lo que le quitas en este caso no es algo material como pudieran ser un reloj o una cartera, es algo intangible, es el derecho a la propia imagen.
    Este derecho viene recogido en el artículo 18.1 de la Constitución y otorga a los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen el rango de fundamentales.
    El derecho a la imagen es innato, irrenunciable e inalienable, es el derecho de la persona a que los demás no reproduzcan los caracteres esenciales de su persona sin su consentimiento. Cuando se trata de personas sin proyección pública, la captación, reproducción o publicación de su imagen sin su consentimiento es, a priori, una violación de este derecho.

Concluyendo, al tomar una foto de una persona sin su permiso estoy tomando para mí algo que no es mío que es el derecho que tiene esa persona sobre su propia imagen lo cual me lleva a considerar que no es nada desacertado el utilizar para este tipo de fotos el apelativo de "robados".

Un Abrazo.

Predeterminado

Deduzco pues que el autor está cometiendo un delito al capturar la imagen, y con el agravante de hacerla pública...menos mal que yo capturo a la gente de espaldas o de costadillo, pero que no se les reconozca.

Predeterminado

Cita Iniciado por oskarhache Ver Mensaje
    Phosgrafis...claro que he captado enseguida el humor de tu comentario, incluyendo el humor que derrochas cambiando las "y" por las "ll" ... , parafraseándote...."hallas captado"...."gallolopez".........el gallo en cuestión es con "y". Bueno, bromas aparte, mi opinión "libre" de la foto es ..."no me dice mucho". En este foro te podría relacionar miles de "pulidas" que como la mía no hacen ninguna referencia a la técnica y sí a lo que te transmite la foto. A veces es más importante lo que te transmite una foto que la técnica usada.
    Un detalle....ser casi "fan" de alguien incluye la posibilidad de poder discrepar también con esa persona.
    Un saludo.
    !Me has pillado¡ Lo edito y devuelvo el gallo a su corral.

Estoy seguro de que como dices hay miles de pulidas como la tuya pero sigo insistiendo en que el "no me dice mucho" no me dice nada.

Un Saludo. (Uno solo, porque aunque derroche humor, estoy algo más tacaño con las salutaciones).

Predeterminado

Deduzco pues que el autor está cometiendo un delito al capturar la imagen, y con el agravante de hacerla pública...menos mal que yo capturo a la gente de espaldas o de costadillo, pero que no se les reconozca.

Podría estar vulnerando un derecho pero la comisión o no de un delito quedaría supeditado a la decisión de un juez.
    De todas formas, estimado gayo, tú tampoco te libras del trullo
    El Tribunal Constitucional establece que:
    Mediante la captación y reproducción gráfica de una determinada imagen de una persona se puede vulnerar su derecho a la intimidad sin lesionar el derecho a la propia imagen, lo que sucederá en los casos en los que mediante las mismas se invada la intimidad, pero la persona afectada no resulte identificada a través de sus rasgos físicos.

Ahora en serio, simplemente he argumentado el por qué me parece que no es desacertado el llamar a este tipo de fotos como "robados", puedes o no compartir mi punto de vista, no te voy a llevar a la cárcel por ello.

Los límites de la libertad de expresión, el derecho a la imagen y el derecho a la intimidad se encuentran sin duda en un terreno pantanoso.

Un Abrazo.

Predeterminado

Entonces desconoces absolutamente la sensasión de proximidad "de la presa", la subida de adrenalina, el temple, serenidad, estudiar la luz ¿por donde viene? ¿y las sombras?, ¡que mire ahora!, ¡que mire!, ¡que mire ahora! con la pdc con un f2.0, la velocidad adecuada a la longitud focal (mejor si es un 135L), uf, está en plano americano, ¡AHORA!, una sonrisa, le enseñas la foto, o simplemente saludas a alquien de detrás; bueno, eso ya se aprende con la práctica.
    Haz robados y descubriras otra modalidad de fotografía; te lo recomiendo
    Jaitolu respecto a la pulida de la foto, comparto con gayolopez que si hubieras cogido algo de cuello mejoraría, puestos a que se aproxime a la perfección, le hubiera cortado la pierna izquierda para que no apareciela la rodilla y respecto a la silueta, creo que te has quedado entre dos aguas, pienso que hubieras debido subir los negros (quedaría solo la silueta) ó hubiera sobreexpuesto un poco para que los brillos de las gafas subieran y ademas aparecieran más rasgos de la cara y la marca del cigarillo (uff, creo que por la cara de satisfacción Krüger no era )
    Buena foto y buen ambiente

Predeterminado

Lo que empezó como una foto para pulir ha desembocado en disertaciones o si alguien lo prefiere, polémica. Sobre el tabaco, la semántica, la gramática, la Constitución, la presunción de inocencia o no sé cuantas cosas más. La foto es buena, pero mejor aún el encabezamiento. ¡Enhorabuena, Jaitolu! Aprovecho la ocasión para manifestar mi acuerdo total con Gayo respecto a lo inapropiado del término "robado". Tiene un tinte absolutamente peyorativo. Se me ocurre que no sería mala idea abrir un hilo con sugerencias para buscar una palabra mas apropiada.

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Lo que empezó como una foto para pulir ha desembocado en disertaciones o si alguien lo prefiere, polémica. Sobre el tabaco, la semántica, la gramática, la Constitución, la presunción de inocencia o no sé cuantas cosas más. La foto es buena, pero mejor aún el encabezamiento. ¡Enhorabuena, Jaitolu! Aprovecho la ocasión para manifestar mi acuerdo total con Gayo respecto a lo inapropiado del término "robado". Tiene un tinte absolutamente peyorativo. Se me ocurre que no sería mala idea abrir un hilo con sugerencias para buscar una palabra mas apropiada.
    Todo un lujo tu segundo mensaje
    Que sean muchos más

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo