Sí, pero si le quitas algo a alguien le dejas sin ello ¿no?Si tomamos una imagen de una persona sin su autorización no me parecería desacertado definir la foto que hemos obtenido de este modo como "un robado".
Última edición por Phosgrafis; 14/10/10 a las 19:40:14
¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?
Sí, pero si le quitas algo a alguien le dejas sin ello ¿no?Si tomamos una imagen de una persona sin su autorización no me parecería desacertado definir la foto que hemos obtenido de este modo como "un robado".
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
Hay un post abierto ahora en off topic sobre la pulidora que habla sobre la importancia de destacar lo que comunica una foto, por encima de temas técnicos, tercios, encuadres y demás...si triunfa la tesis vete acostumbrando...eso sí, "pulida" lo has llamado túMe jode que a los comentarios del tipo: "La foto no me dice mucho", se le llamen pulidas. Espero que también hallas captado el humor de mi comentario enseguida.![]()
Última edición por gayolopez; 14/10/10 a las 19:11:03
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Phosgrafis...claro que he captado enseguida el humor de tu comentario, incluyendo el humor que derrochas cambiando las "y" por las "ll" ... , parafraseándote...."hallas captado"...."gallolopez".........el gallo en cuestión es con "y". Bueno, bromas aparte, mi opinión "libre" de la foto es ..."no me dice mucho". En este foro te podría relacionar miles de "pulidas" que como la mía no hacen ninguna referencia a la técnica y sí a lo que te transmite la foto. A veces es más importante lo que te transmite una foto que la técnica usada.
Un detalle....ser casi "fan" de alguien incluye la posibilidad de poder discrepar también con esa persona.
Un saludo.
Si, efectivamente, lo que le quitas en este caso no es algo material como pudieran ser un reloj o una cartera, es algo intangible, es el derecho a la propia imagen.
Este derecho viene recogido en el artículo 18.1 de la Constitución y otorga a los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen el rango de fundamentales.
El derecho a la imagen es innato, irrenunciable e inalienable, es el derecho de la persona a que los demás no reproduzcan los caracteres esenciales de su persona sin su consentimiento. Cuando se trata de personas sin proyección pública, la captación, reproducción o publicación de su imagen sin su consentimiento es, a priori, una violación de este derecho.
Concluyendo, al tomar una foto de una persona sin su permiso estoy tomando para mí algo que no es mío que es el derecho que tiene esa persona sobre su propia imagen lo cual me lleva a considerar que no es nada desacertado el utilizar para este tipo de fotos el apelativo de "robados".
Un Abrazo.
Deduzco pues que el autor está cometiendo un delito al capturar la imagen, y con el agravante de hacerla pública...menos mal que yo capturo a la gente de espaldas o de costadillo, pero que no se les reconozca.
!Me has pillado¡ Lo edito y devuelvo el gallo a su corral.
Estoy seguro de que como dices hay miles de pulidas como la tuya pero sigo insistiendo en que el "no me dice mucho" no me dice nada.
Un Saludo. (Uno solo, porque aunque derroche humor, estoy algo más tacaño con las salutaciones).
Podría estar vulnerando un derecho pero la comisión o no de un delito quedaría supeditado a la decisión de un juez.
De todas formas, estimado gayo, tú tampoco te libras del trullo
El Tribunal Constitucional establece que:Mediante la captación y reproducción gráfica de una determinada imagen de una persona se puede vulnerar su derecho a la intimidad sin lesionar el derecho a la propia imagen, lo que sucederá en los casos en los que mediante las mismas se invada la intimidad, pero la persona afectada no resulte identificada a través de sus rasgos físicos.
Ahora en serio, simplemente he argumentado el por qué me parece que no es desacertado el llamar a este tipo de fotos como "robados", puedes o no compartir mi punto de vista, no te voy a llevar a la cárcel por ello.
Los límites de la libertad de expresión, el derecho a la imagen y el derecho a la intimidad se encuentran sin duda en un terreno pantanoso.
Un Abrazo.
Entonces desconoces absolutamente la sensasión de proximidad "de la presa", la subida de adrenalina, el temple, serenidad, estudiar la luz ¿por donde viene? ¿y las sombras?, ¡que mire ahora!, ¡que mire!, ¡que mire ahora! con la pdc con un f2.0, la velocidad adecuada a la longitud focal (mejor si es un 135L), uf, está en plano americano, ¡AHORA!, una sonrisa, le enseñas la foto, o simplemente saludas a alquien de detrás; bueno, eso ya se aprende con la práctica.
Haz robados y descubriras otra modalidad de fotografía; te lo recomiendo
Jaitolu respecto a la pulida de la foto, comparto con gayolopez que si hubieras cogido algo de cuello mejoraría, puestos a que se aproxime a la perfección, le hubiera cortado la pierna izquierda para que no apareciela la rodillay respecto a la silueta, creo que te has quedado entre dos aguas, pienso que hubieras debido subir los negros (quedaría solo la silueta) ó hubiera sobreexpuesto un poco para que los brillos de las gafas subieran y ademas aparecieran más rasgos de la cara y la marca del cigarillo (uff, creo que por la cara de satisfacción Krüger no era
)
Buena foto y buen ambiente![]()
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Lo que empezó como una foto para pulir ha desembocado en disertaciones o si alguien lo prefiere, polémica. Sobre el tabaco, la semántica, la gramática, la Constitución, la presunción de inocencia o no sé cuantas cosas más. La foto es buena, pero mejor aún el encabezamiento. ¡Enhorabuena, Jaitolu! Aprovecho la ocasión para manifestar mi acuerdo total con Gayo respecto a lo inapropiado del término "robado". Tiene un tinte absolutamente peyorativo. Se me ocurre que no sería mala idea abrir un hilo con sugerencias para buscar una palabra mas apropiada.
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Marcadores