Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 77

Tema: Un periódico ha usado una foto mía sin permiso. ¿Qué hacer?

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Pues hombre yo diria que pueden estar vulnerando al menos tres leyes:

La de propiedad intelectual al apropiarse de una foto hecha por ti sin que les hayas cedido los derechos de: reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, es decir, TODOS los que podian apropiarse. (Derechos de autor que corresponden al fotógrafo)
    Ley de propiedad intelectual

La Ley del derecho al honor [...] y la propia imagen, al publicar la foto de una persona sin su expreso consentimiento, y siendo un menor suelen ser especialmente duros con esto y son los tutores legales los que deben autorizar. (Derechos de imagen, que corresponden al modelo ¿tu mismo?)
    Ley Orgnica 1/1982, de 5 de mayo, de Proteccin Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

La Ley de protección de datos, pues la propia imagen es el dato más personal que hay
    Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal.

Además, por muy gratuito que sea, lo han hecho con ánimo de lucro, pues el periodico llevará publicidad que generará ingresos.

Y además, con mala fe, puesto que se han tenido que molestar en recortar tu firma.

Así que yo no lo dudaría, exige que te la paguen, y que la publiquen al mismo tamaño en su versión completa reconociendo tu autoría. Y sino, que les pregunten a sus abogados por las tres leyes que te he mencionado.

Por cierto, ¡buena foto!
    Habría que estudiar si el pedazo de recorte malicioso que han efectuado constituye en sí mismo otro delito, porque hace falta ser malvado para hacer tal cosa. Malvado o portador de una cantidad importante de ignorancia sobre el cómo funcionan estos menesteres.

Predeterminado

A ver si tienes suerte y se arregla pronto el asunto...

Yo os quería pedir también ayuda porque hace unos meses hice unas fotos durante un torneo de tenis y cuál fue mi sorpresa cuando vi una de mis fotos en el diario Marca hace unas semanas. Mi caso es diferente porque las fotos que hice se las envié por e-mail al tenista en cuestión (menor de edad, por cierto), pero en ningún caso le cedí los derechos de las fotos.

En ese caso, ¿puedo hacer algo al haber sido utilizadas mis fotos sin mi consentimiento, o es culpa mía por habérselas dado al chaval? Claro, si llego a saber que lo publica Marca hubiera hablado antes con él...En mi caso también pusieron un recorte y mi nombre no aparece en ningún lado, curiosamente es la única foto de todo el periódico que no lleva el nombre de autor...

Espero que me podáis ayudar,

Muchas gracias
    40D + Tokina 12-24 f4 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50 f1.4 + Canon 28-135 IS + Lowepro Rover AW II + sucedáneo de trípode
    www.flickr.com/pedroridao

Predeterminado

Cita Iniciado por Anthonyce Ver Mensaje
    Habría que estudiar si el pedazo de recorte malicioso que han efectuado constituye en sí mismo otro delito, porque hace falta ser malvado para hacer tal cosa. Malvado o portador de una cantidad importante de ignorancia sobre el cómo funcionan estos menesteres.

No solo eso, habría que estudiarlo todo. Por eso digo que "pueden estar vulnerando" y no que "están vulnerando". Pero para estudiarlo y decidirlo están los jueces (ni siquiera los abogados).

En cualquier caso confundes mala fe, con malvado, y no es lo mismo. La foto tenia una firma, luego no pueden alegar que desconocian el autor. Y la han recortado para dejar fuera la firma y que no se vea el autor. Para mi eso es mala fe, que no maldad. Pero repito, para mi. Y en estos casos lo que importa es lo que le parezca al juez.

Predeterminado

Cita Iniciado por pedroridao Ver Mensaje
    A ver si tienes suerte y se arregla pronto el asunto...

Yo os quería pedir también ayuda porque hace unos meses hice unas fotos durante un torneo de tenis y cuál fue mi sorpresa cuando vi una de mis fotos en el diario Marca hace unas semanas. Mi caso es diferente porque las fotos que hice se las envié por e-mail al tenista en cuestión (menor de edad, por cierto), pero en ningún caso le cedí los derechos de las fotos.

En ese caso, ¿puedo hacer algo al haber sido utilizadas mis fotos sin mi consentimiento, o es culpa mía por habérselas dado al chaval? Claro, si llego a saber que lo publica Marca hubiera hablado antes con él...En mi caso también pusieron un recorte y mi nombre no aparece en ningún lado, curiosamente es la única foto de todo el periódico que no lleva el nombre de autor...

Espero que me podáis ayudar,

Muchas gracias

Creo que a menos que se lo especificaras, al mandársela la conviertes en "pública", máxime si se la pidieron a él y él la envió.

Pero tampoco me hagas mucho caso que hablo de oídas.

Predeterminado

Bueno, ya tengo la respuesta del periódico:

Lamentamos enormemente lo sucedido.
    Nosotros somos una pequeña publicación local que en estos momentos atraviesa por graves dificultades económicas.
    Con respecto a la fotografía para nuestra revista, solemos descargar fotos de *WEB* pagando por el uso de las fotos según el tamaño de bajada y alguna vez de flickr. De esta página pensábamos que a la gente que le gusta la fotografía cuelga sus fotos para compartirlas, sin ánimo de lucro, aunque ahora, después de tu e-mail hemos comprobado que, efectivamente, están sujetas a derechos de autor y no volveremos a coger más fotos. Por ello estamos dispuestos a pagarle esos derechos.
    Ahora bien, ahora qué? Cuál sería la cantidad recomendable? Qué mas hacer?

Además, quiero que publiquen el nombre del autor de la foto en la próxima edición.
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

de entrada ya te dicen que atraviesan malos momentos... ja ja i ja me parto...
    Yo nuss... a por todas, porque seguro que esta es la excusa que siempre dan, quien no sabe que flickr esta protegido por copi???

Vamos hombre... es que me he puesta ya de mala leche!!!

Predeterminado

...cuelga sus fotos para compartirlas, sin ánimo de lucro,...

AH! O sea, que ellos no se lucran con esta publicación...Si la hacen por amor al arte, ¿cómo es que están pasando unos malos momentos?

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Dales caña:

Si crees que se ha vulnerado tu derecho fundamental a la protección de datos y tienes pruebas de ello, puedes ponerlo en conocimiento del organismo competente con el fin de que se sancione al infractor y/o en su caso cese la infracción.

Denunciar por vulneración de este derecho es muy sencillo y tiene algunas carácterísticas que lo hacen muy accesible al ciudadano, como por ejemplo, que no se necesita abogado/procurador para efectuar la denuncia (aunque sí que es recomendable tener un correcto asesoramiento), que tampoco existen vistas orales, es decir, no hay un juicio físico donde haya que personarse, y aunque la resolución final no nos dé la razón no hay costas del proceso, por lo que es totalmente gratuito desde el principio hasta el final.

Lo primero que hay que saber es quien es el órgano competente en primera instancia donde presentar nuestra denuncia; éste no es otro que la Agencia Española de Protección de Datos, con sede en Madrid.

Deberemos presentar un escrito de denuncia ante este organismo, que se puede remitir por correo postal,en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
    - Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
    - Lugar y fecha.
    - Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
    - Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (en nuestro caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de la mencionada Agencia).
    - Igualmente deberemos acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

Predeterminado

Pillate unas tarifas oficiales y diles que tu tambien estas con el agua al cuello.

VEGAP | Gestión de derechos | Cómo obtener una licencia | Tarifas

Si recibes el ejemplar, ahi pondra tirada y difusion. Pide hasta el ultimo centimo que te corresponda, pues tienen TODAS las de salir muy escaldados si vais a malas.

Animo!

Predeterminado

Que te pagen la hipoteca!!!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Pero entonces.. Qué cantidad debería pedirles? Es que tampoco tengo mucha idea, y el pdf de más arriba tampoco me ayuda demasiado :S
    Aparte, es necesario poner la denuncia, aparte de lo dicho?

Saludos
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Yo creo que si te pagan la foto es mejor que no te metas en juicios.Cuantos menos problemas mejor.

Saludos y suerte.

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo