Me uno con el 50 mm 1.8, dejo una de las primeras capturas de mi estenopeica probando el objetivo
IMG_2000-2 por martylukay, en Flickr
Me uno con el 50 mm 1.8, dejo una de las primeras capturas de mi estenopeica probando el objetivo
IMG_2000-2 por martylukay, en Flickr
Me uno al club
Una de este fin de semana en el Valle del Urbión, el día estaba feo y no pude hacer mucho más.
![]()
Soy del fanclub jaja
Hola a tod@s:
Les dejo una con el 50MP, de ayer tarde.
[IMG]FA_sin_abrir_8529 por kanzer16, en Flickr[/IMG]
Buenas!
Pues yo, como el compañero vílchez, también lo pillé el lunes en MM por 100 eurillos (clavados no!! unos céntimos más jeje) y luego también la 550D (ésta salió por un poco más ...)
Estoy tratando de acostumbrarme a él... Hoy me he vuelto loco por una cosa, estaba en casa sacando fotos a mi hijo por la noche y he bajado la exposición un punto al flash (integrado) para que no fuese tan fuerte. En principio con 4 de abertura y no quedaban mal, luego he pasado a 2 para reducir profundidad y empiezan a salirme mucho más claras y amarillentas... Toquetando todo...hasta que caigo en que, al reducir profundidad también hago que entre más luz...así que ahí estaba el error... cosas de novato jeje.
QUería preguntaros cómo hacéis con este objetivo para sacar una foto a cierta distancia y que quede enfocada, es decir, no el tipico retrado, sino fotos que te pones a 7 u 8 metros (o más) para sacar una foto general, o de bastante profundidad de campo... qué valores mínimos de F deberían ponerse? a partir de 5 imagino, no? Es que veo que aunque ponga el f máximo, no me sale todo bien enfocado a la larga (o no sé hacerlo claro...)
Lo que sí veo es que con poca luz , si no activas flash de ayuda, no puede enfocar en AF ni de coña (manual no he probado aún)
Y otra cosa más...ésta ya más general quizás...puede ser que a veces, en modo M, aunque el fotómetro o exposímetro se posicione en el medio o casi, la foto salga muy clara? por lo menos es lo que me ha pasado a mi alguna vez...parecía que iría bien, pero luego muy claro en general... No sé si hay que tener en cuenta más factores.
Aquí os pongo un par de fotillos que he tirado hoy y ya han pasado también por lightroom un poco... no son artísticas!!! Pero son las que tenía ahora mismo pasadas en el pc jeje, más adelante ya las buscaremos más elaboradas y las colgaré para pedir opinión.
En fin que a ver que podéis comentarme de esas dudillas que me asaltan con el objetivo!
Saludos y gracias!
el Sigma 50 f1,4 en una 5D:
Concierto de una Orquesta de Verano by Darío Vigil Hernandez, on Flickr
Concierto de una Orquesta de Verano by Darío Vigil Hernandez, on Flickr
Marcadores