Bueno es que visto así, la 50D tiene más resolución que la 5D, si no estoy confundido, son 15 Mpixel de la 50D contra 13 de la 5D no?.
Sea como sea, repito lo mismo de antes, en impresiones de tan poco tamaño, no hay diferencia de unas cámaras a otras, y también digo y repito, que para hacer solo fotos de 10X15 es una tontería el invertir tanto dinero en cámaras y ópticas.
Insisto!
Imáginate una lata de coca-cola y le haces dos fotos con el mismo objetivo y dos cámaras distintas (una FF 12MPx y otra APS-C 15 MPx), a la misma distancia física, ambas al máximo tele del objetivo, el mismo ISO, la misma apertura y la misma velocidad. Haces los recortes oportunos para que la lata salga de igual tamaño en una impresión 20x30 cm. Ahora compara los resultados... Ya me dirás...
Es una prueba real, podría ser el retrato de alguien, o un árbol, o lo que sea. Lo que está claro es que quieres la foto de una lata al tamaño de una impresión 20x30. SIN TRAMPA NI CARTÓN. SORPRESA!!!!
Por eso muchas veces no tiene sentido algunas comparaciones entre cámaras FF y APS-C.
Canon
hola
visto que la pregunta a cuento, la hago aquí si no os importa
yo tengo la 300d desde hace 2500 millones de años aproximadamente, y llevo tiempo buscando cambiar de cuerpo, y posiblemente a FF, que siempre me ha llamado la atención.
visto como está la cosa... me saldría mejor comprar una 5d o esperar y estirarme hasta poder permitirme la 5dMkII? dependería solo del uso? si que me interesaría ese video, es una opción que no vale la diferencia de precio, pero si que me parece interesante, teniendo en cuenta que se llevan 5 años de un modelo a otro.
se habrá hablado mucho sobre este tema, pero es que ya no se que pensar, y hasta hace poco casi me había autoconvencido de que mi cámara era la 7D, pero al ver que era APS-C y acordarme de lo que me gusta par el tele y lo poco que me gusta para el 50mm... el caso es que de la 300d a cualquier modelo que cambie la diferencia será abismal, así que estoy seguro de que sea la que sea la que compre quedaré muy satisfecho
gracias, y que sigáis haciendo esos fotones que tanto nos gustan![]()
Este planteamiento me lo hice cuando tomé unas fotos y realicé recortes y después los imprimí.
Cuando se sale a hacer tomas, normalmente buscas un buen encuadre, luz adecuada, etc. Configuras la cámara y haces la foto. Esto pasa más o menos con cualquier cámara.
Normalmente uno no se plantea cómo sería la toma con otra cámara (FF o APS-C). Hace la foto y basta. Para el mismo encuadre, porque es el que te gusta, instintivamente lo que se hace es acercase más al motivo si se tuviera una FF o alejarse si fuera APS-C. Claro si se tiene una lente fija, o hacer zoom en caso contrario, pero cuidado que los zoom no tienen la mismas características en todas las focales.
Cuando se dispara con 5D se tiene lo que se ve por el visor (entendiendo que fuera el 100%) y tienes 12MPx de información para reproducir un motivo por ejemplo de la lata de coca-cola (y todo lo que le rodea). Y hacemos lo mismo con la 50D veremos la misma lata pero con mucho menos alrededor (está ópticamente más cerca) y para ello tenemos 15 MPx. Por lógica, para la foto de la 50D tendremos más pixeles para definir la lata, primero porque está más cerca y segundo, porque hay más píxeles en el sensor (por densidad y totales).
El asunto se hace mucho más evidente cuando se imprime ya que al pasar al papel el software empieza hacer cuentas para ajustar imágenes de distinta cantidad de píxeles a un mismo tamaño de papel. Y ahí está el quid de la cuestión.
Respondiendo a la pregunta poner el caso, esto se ve impreso no en pantalla.
Canon
La prueba correcta sería si se tuviera dos objetivos fijos de la misma calidad óptica y uno 1,6x del otro, por ejemplo 50mm para APS-C y 80mm para la FF. Recortamos e imprimimos. Comparamos.
Pero claro, tener una FF no consiste en tenerla "modificada" colocado un multiplicador 1,6x permanentemente.
Canon
Sobre lo del pez gordo de una escuela de imagen video y tecnologias digitales....
Este señor, puede desempeñar ese cargo perfectamente sin tener demasiada idea de Fotografía, y ser además dueño de una tienda de cámaras en la que tiene un gran Stock de 50D deseando vender.
Yo no he probado la 50D, pero lo que si puedo asegurar, (y vengo de la 400D), que desde que tengo la 5D conmigo, no volveré a cambiar de cuerpo hasta que la muerte suya o mia nos separe.
¡Es una joya!
Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.
Hola. Vale que el visor de la 10D es más pequeño que el de la 30D/40D/50D pero para salir de dudas sobre si la 5D o la 50D solo tienes que acercártela a la cara. Es como mirar por una ventana. Para mi solo por eso ya merece la pena.
Aunque la 50D tenga más mp no tiene ni punto de comparación con la 5D. La calidad de una cámara FF como la 5D no tiene nada que ver con la de la 5D.
Acaso es mejor la 50D con 15mp que la 1D MKII N con menos píxels?
Yo creo que no.
Un saludo![]()
www.flickr.com/photos/astrakike
Marcadores