Hola! Yo también ando en busca del carbono con las tres BBB, ¿alguien ha considerado o tiene uno así? Tienen buenas críticas online estos y un precio competitivo...
https://amzn.eu/d/bHFQG0c
Hola! Yo también ando en busca del carbono con las tres BBB, ¿alguien ha considerado o tiene uno así? Tienen buenas críticas online estos y un precio competitivo...
https://amzn.eu/d/bHFQG0c
Claro que los materiales, el diseño, la calidad de construcción influyen en la estabilidad del trípode. Pero también hay límites físicos a tener en cuenta, cuanto más pequeño recogido más tramos tiene que tener y cuanto más ligero más finas las patas; ambas cosas juegan en contra de la estabilidad. Pero ahí está la dificultad de encontrar el trípode adecuado, buscar esa relación entre estabilidad, tamaño, ligereza, prestaciones y precio que cuadre con cada uno.
saludos
Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox
Efectivamente cuando se compra un trípode con intenciones de máxima ligereza hay que contar con que la rótula también pesa. Dicho esto como he comentado más arriba una buena rótula debe equilibrar ese tándem... que luego viene los ..ssstiones de los teles y los lamentos por ahorrarnos 100 pavos....
Otro dato importante son los tipos y los tratamientos del carbono... no todos son iguales y soportan las mismas condiciones.
SALUD
Bueno, me he comprado el rollei de carbono, la idea era coger el más portable y si no aguanta la cámara bien, devolverlo. He pillado el de carbono un poco por el peso, un poco por las vibraciones y sobre todo porque según las especificaciones aguanta más peso. Me llegó ayer y calzando la 7D y el 24-105 aguanta, no da confianza para dejarlo solo si no está bien apoyado o hace viento pero tampoco se ve demasiado endeble, bajando la columna central mejora la cosa (habrá que probarlo más). La rótula me ha sorprendido, es muy pequeña, permite ajustar un poco la zapata para acercar el centro de masas de la cámara al centro de la rótula y con el equipo que he probado me ha permitido hacer picados y contrapicados sin moverse. En fin, me lo voy a quedar, para la sin espejo irá de lujo, para los viajes con la 7D me aguanta y aunque no creo que aguante con el tele en ese caso iré cargado y ya llevaré otro trípode. Veremos como se comporta en condiciones reales y con el paso del tiempo y el uso.
gracias por las opiniones
Ostris... ... ... al final te decides por llevar dos trípodes!!![]()
Mamma mía, Qué cosas!
SALUD
Espero que te vaya bien con el Rollei, es muy ligero y está a buen precio.
A mí me surgen muchas dudas sobre esos trípodes con la rótula muy elevada, me hace sospechar que el centro de gravedad no es el adecuado y hace peligrar la cámara, por no hablar de las patas muy finas. Sólo es mi opinión.
Tengo un antiguo trípode de aluminio, muy estable, y voy tranquilo con él, pese a que con sus 2 kgs. tengo que soportar más peso sobre la espalda.
Hay magníficos trípodes de carbono pero pesan 1,6 o 1,7 kgs. y no me vale la pena pagar 300 euros por un trípode apenas 400 gramos menos que el mío, que fue muy barato.
Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
https://www.flickr.com/photos/nekhar
Yo uso un Cullmann de aluminio que me regaló mi mujer hace unos 35 años. Pesaba un huevo y acabé cambiándole el cabezal de los de "palito" que enroscas por una rótula, y bajó el peso considerablemente. Lo noto fuerte, aunque cuando monto el 500mm me cuesta mucho enfocar a mano por las vibraciones al tocar el objetivo. Las principales pegas que le veo son el peso y que no sube mucho, calculo 1,65m.
Llevaba tiempo pensando en cambiarlo, pero entre que no lo usaba mucho y que mi nueva cámara tenía pantalla orientable, han pasado otros siete años hasta que de nuevo le doy vueltas.
Ahora lo uso mucho más, y en muchas ocasiones con el 500mm (fotos de luna). Pienso en alguno que llegue hasta 1,80m, por supuesto que aguante peso, y que plegado no sobrepase los 50cm para que entre en la maleta de la moto. He visto un K&F Concept con muy buen aspecto, pero me tira para atrás que las patas sean de cuatro secciones, y que para llegar a la altura de mis ojos tenga que subir mucho la columna central. Aunque en esos casos no usaré el 500mm, seguro.
Todo este rollo para preguntar por la marca K&F Concept, que tiene muy buenas valoraciones y el precio es mejor que el de las primeras marcas. ¿Alguien lo usa con una cámara pesada?
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Empezando por el final la casa es lo de menos, hoy por hoy cualquier marca suele ser fiable, otra cosa es buscar las tres “Bes” (bueno bonito barato). Mi opinión al respecto es que deberías honrar las bondades de ese 500 mm con un trípode a tu altura para terminar por acomodarlo a ese súpertele…. Como desconozco el peso del tele me reservo darte un modelo específico, pero creo que no le vendría mal una rótula tipo gimbal…
El precio del gasto también es interesante porque bien lo merece esa lente.
SALUD
Rótula gimbal no, porque el 500 ya lleva el anillo con rosca de trípode para equilibrar el peso del conjunto. Quizá una regleta de las que permiten mover la cámara hacia delante y hacia atrás, por aquello de que el centro de gravedad varía según haces más o menos zoom.
Una posibilidad es comprar el K&F Concept en Amazon (unos 100 ó 110€), probarlo y, si no supera las pruebas, devolverlo. Es una de las grandes ventajas de esta web.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Editado por confundirme de foro
Marcadores