Página 69 de 130 PrimeroPrimero ... 2045555964676869707174798393118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 817 al 828 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por WilliamGS Ver Mensaje
    Hola a tod@s,
    Neus, gracias por tu respuesta, ahora si a comprar los LEE (vaya que son caros).
    Bueno, no hay en stock en ADORAMA.COM y B&H, solo hay el anillo adaptador. Conocen alguna otra tienda online de confianza en USA?

Muchas gracias,
    William
    Hola,

El tema de Lee es que al fabricar manual anda siempre corto de stoks.

Sobre las tiendas en USA, yo he comprado en Adorama, B&H y además en Calumet, que es la que te falta. Aunque me imagino que también andará sin stock.

Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje

Pregunto; un portafiltros así seviría para todo tipo de lentes y tamaños.
    Este es uno que si recordais, los menos jóvenes, lo vendía Kodak hace unos cuantos años.
    Ahora, según creo entender, se necesitarían tantos portafiltros como diámetros de lentes tengamos, ¿no?
    Además, lo mismo para los tamaños de filtro, en este caso degradados para sacar paisajes.
    ¿Qué me comentais?
    Saludos y gracias anticipadas.
    Txus

By txus2006 at 2011-07-28
    No, es al contario ....el portafiltros es universal,

lo que cambia son los anillos adaptadores para el diámetro de cada lente.

Es decir, yo tengo un portafiltros Lee y dos adaptadores: una para roscar de 82 mm para mi 16-35 f/2,8 y otro para roscar en los de 77 mm que me cubren el resto de mis lentes: 24-70 f/2,8 ; 70-200 f/2,8; etc .... El anillo adaptador soporte del filtro se rosca en el objetivo como si se tratase de un filtro .... el diámetro externo de este adaptador siempre es el mismo: el que permite acoplar la base universal portafiltros.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 29/07/11 a las 13:00:26

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No, es al contario ....el portafiltros es universal,

lo que cambia son los anillos adaptadores para el diámetro de cada lente.

Es decir, yo tengo un portafiltros Lee y dos adaptadores: una para roscar de 82 mm para mi 16-35 f/2,8 y otro para roscar en los de 77 mm que me cubren el resto de mis lentes: 24-70 f/2,8 ; 70-200 f/2,8; etc .... El anillo adaptador soporte del filtro se rosca en el objetivo como si se tratase de un filtro .... el diámetro externo de este adaptador siempre es el mismo: el que permite acoplar la base universal portafiltros.

Saludiños
    Correcto, pero con el que puse NO hacía falta cambiar de adaptadores, ya que no se roscaba a ningún objetivo, iba aprisionado con tres tornillos de plástico a la parte exterior de la lente, que al ser su diámetro lo suficientemene ancho se adaptaba perfectamente a todos los tamaños.Así pensaba yo que eran actualmente. No entiendo por qué ahora no se hace algo igual...bueno si para vender más adaptapores.
    Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Correcto, pero con el que puse NO hacía falta cambiar de adaptadores, ya que no se roscaba a ningún objetivo, iba aprisionado con tres tornillos de plástico a la parte exterior de la lente, que al ser su diámetro lo suficientemene ancho se adaptaba perfectamente a todos los tamaños.Así pensaba yo que eran actualmente. No entiendo por qué ahora no se hace algo igual...bueno si para vender más adaptapores.
    Saludos
    Me temo que el sistema de enganche ese basado en tres puntos no sea muy estable, aparte de que un poco dificil de adaptar para unas prisas (apuro aquí, aflojo allá, etc... ahora me toca alinear el paraelo ...) La única solución mas viable es que los objetivos tuvieran ya tres puntos para su ajuste marcados (una especie de avellanado para evitar que la punta deslizara). Puede que sea mas barato, pero lo veo poco práctico y creo que te agarrarías un buen berrinche cada vez que se te fuera al suelo con un filtro de mas de 120€ !! Además es posible que de dejara de usar porque me dá la impresión que dejaría pasar mucha luz lateral o trasera, pudiendo producir reflejos, al no estar tapada la parte de sujección a la lente. Con los Lee y otros, el problema reside solo entre el filtro y el portafiltros; aquí con este sistema parece que hay mucho mas espacio.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 29/07/11 a las 18:48:31

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Me temo que el sistema de enganche ese basado en tres puntos no sea muy estable, aparte de que un poco dificil de adaptar para unas prisas (apuro aquí, aflojo allá, etc... ahora me toca alinear el paraelo ...) La única solución mas viable es que los objetivos tuvieran ya tres puntos para su ajuste marcados (una especie de avellanado para evitar que la punta deslizara). Puede que sea mas barato, pero lo veo poco práctico y creo que te agarrarías un buen berrinche cada vez que se te fuera al suelo con un filtro de mas de 120€ !! Además es posible que de dejara de usar porque me dá la impresión que dejaría pasar mucha luz lateral o trasera, pudiendo producir reflejos, al no estar tapada la parte de sujección a la lente. Con los Lee y otros, el problema reside solo entre el filtro y el portafiltros; aquí con este sistema parece que hay mucho mas espacio.

Saludiños
    Muchas gracias Juan por tú respuesta.
    Me estoy volviendo loco para saber qué y donde puedo comprar para mis lentes lo siguiente:
    1 Portafiltros universal.
    1 Anillo para mis lentes, segun se comenta por aquí se recomienda un Slim.Sería un 77 mm,para el 24-70 mm.¿no? para el Copito tengo un adaptador de 77 a 67 mm. que alguna vez he utilizado con el polarizador.
    1 Filtro 100x150 mm. degradado de tres pasos inverso para sacar puestas de sol y amaneceres. Hitech comentan que es más barato que los Lee y es muy similar.
    ¿Qué puedes decirme?
    Gracias anticipadas y Saludiños - Agur

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Muchas gracias Juan por tú respuesta.
    Me estoy volviendo loco para saber qué y donde puedo comprar para mis lentes lo siguiente:
    1 Portafiltros universal.
    1 Anillo para mis lentes, segun se comenta por aquí se recomienda un Slim.Sería un 77 mm,para el 24-70 mm.¿no? para el Copito tengo un adaptador de 77 a 67 mm. que alguna vez he utilizado con el polarizador.
    1 Filtro 100x150 mm. degradado de tres pasos inverso para sacar puestas de sol y amaneceres. Hitech comentan que es más barato que los Lee y es muy similar.
    ¿Qué puedes decirme?
    Gracias anticipadas y Saludiños - Agur
    Todo eso que preguntas ya ha sido respondido a lo largo del hilo ... creo que toca releer .

Tienes dos opciones básicamente al tener objetivos con bocas de 77 mm o menos y como casi todo, depende de la pasta que te quieras gastar.

• Optar por portafiltros Lee para filtros de 10x10 y 10x15, con dos anillos adaptadores de 77mm y 67 mm + lo que te quieras gastar en filtros (solución mas cara y mejor)
    • Optar por los portafiltros de 85 mm (HiTech o Cokin) y sus accesorios. Mas baratos, por ser los filtros mas pequeños, pero de variopinta calidad final (resumido).

Ni que decir tiene que cada portafiltro admite sin problemas filtros de otras marcas, yo de hecho tengo el portafiltros Lee con un "poppurri" de marcas para los diferentes filtros.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 30/07/11 a las 13:36:58

Predeterminado

Hola, quería comprar alguna filtro para empezar con este mundillo , después de mirar y mirar los filtros Lee los tienes en stock en alguna lado? es que no los encuentro jajajajaj por eso me estoy planteando la posibilidad de comprar un Hitech 150 ND0.9 Grad Soft Edge, que os parece? se nota mucho la calidad con respecto al Lee? donde me recomendáis comprarlo? muchas gracias

Por cierto del "Reverse" cual me compraría el 0.9? muchas gracias de nuevo.
    Última edición por shanal; 31/07/11 a las 02:13:19

Predeterminado

Shanal,
    Yo tambien estoy buscando, he encontrado los soft aqui:

Lee FK Holder Foundation Kit, Lee 4x6 ND Graduated Filters and Lee ND 1 to 10 stops ND filters, Lee 77mm FK adapter rings

Lo que no hay en ningun lado es el portafiltro.

Predeterminado

Bufff me pierto entre tanto filtro .., cual seria el soft? de donde es esa web? thanks.
    Cita Iniciado por WilliamGS Ver Mensaje
    Shanal,
    Yo tambien estoy buscando, he encontrado los soft aqui:

Lee FK Holder Foundation Kit, Lee 4x6 ND Graduated Filters and Lee ND 1 to 10 stops ND filters, Lee 77mm FK adapter rings

Lo que no hay en ningun lado es el portafiltro.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Para empezar a "catar" el apasionante mundo de los filtros, portafiltros y rosca de 77mm Hitech 85mm y filtro degradado neutro soft de 0,9 Hitech. En las pruebas que he realizado esta tarde, no aprecio ningún tipo de dominante, así que de momento, contento con la compra y seguramente, caiga el Reverse muy pronto, ya que durante 9 meses al año, vivo en la costa ...

Predeterminado

Yo por fin ya tengo los filtros Lee, de momento uno degradado de 0.9 soft i un ND Pro Glass también de 0.9. Los he cojido en Morco y la verdad que ha ido todo muy bien y con el ND bastante rápido, el degradado unos 25 días aprox. Los mejor es encargarlos y esperar, cuando tengan stock, cobran y mandan al momento.

Gracias Neus y Enjuto por vuestras recomendaciones!!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Para empezar a "catar" el apasionante mundo de los filtros, portafiltros y rosca de 77mm Hitech 85mm y filtro degradado neutro soft de 0,9 Hitech. En las pruebas que he realizado esta tarde, no aprecio ningún tipo de dominante, así que de momento, contento con la compra y seguramente, caiga el Reverse muy pronto, ya que durante 9 meses al año, vivo en la costa ...
    Ha caído el Reverse ... XD

Predeterminado

Como va este reverse djjavig , es el Hitech verdad?. Comenta las impresiones y resultados porfa.
    Saludos

Página 69 de 130 PrimeroPrimero ... 2045555964676869707174798393118 ... ÚltimoÚltimo