Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 229

Tema: Fotografía Equirectangular

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Valencia, Mislata
    Mensajes
    17

    Predeterminado



    Que rotula panoramica me recomendais, he estado mirando por ahi, y hay muchisimas marcas xD, que si manfrotto, la nodal ninja esa, la panosaurius que se cogio jumper y muchas marcas.
    El tripode que gasto es un triopo, la propia marca tambien tiene ese tipo de rotulas, supongo que algunas rotulas serviran para otros tripodes, espero xD
    He visto el ojo de pez ese que me has dicho, el samyang 8mm, no esta mal, pero no me mola que no tenga auto-enfoque xD eso si vale 300 euros xD
    Seguire mirando mas.

    Gracias y saludos.

  2. #50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phemto Ver Mensaje
    Que rotula panoramica me recomendais, he estado mirando por ahi, y hay muchisimas marcas xD, que si manfrotto, la nodal ninja esa, la panosaurius que se cogio jumper y muchas marcas.
    El tripode que gasto es un triopo, la propia marca tambien tiene ese tipo de rotulas, supongo que algunas rotulas serviran para otros tripodes, espero xD
    He visto el ojo de pez ese que me has dicho, el samyang 8mm, no esta mal, pero no me mola que no tenga auto-enfoque xD eso si vale 300 euros xD
    Seguire mirando mas.

    Gracias y saludos.

    Yo estoy esperando a que me llegue la Nodal Ninja que pille por ebay.es , también vi la Panosaurus, Manfrotto, 360precision...etc, pero l final me decidí por la Ninja porque me pareció que era la que mejor relación calidad-precio tenía, a ver si me llega pronto y la pruebo.
    En cuanto al ojo de pez, el auto-enfoque es perfectamente prescindible porque al tener una gran profundidad de campo resulta muy fácil enfocar (a no ser que quieras sacar algo en primer plano). Yo tengo el Samyang (el mio es un Falcon, pero es exactamente el mismo) también de ebay.es y me salio por 200€; y creo que por ese precio es de lo mejor que puedes encontrar.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Valencia, Mislata
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Me mirare bien el Samyang, gracias por tu oponion ^^
    A la espera de que me digas que tal la rotula Nodal Ninja.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    ¿Cómo realizar un HDR decente en fotografías equirectangulares?

    Llevo unos cuantos intentos y soy incapaz de conseguirlo. Ya tengo más o menos controlado el error de paralelaje con la rótula, sé editar los pequeños fallos con Photoshop, estoy en proceso de borrar el trípode de forma eficiente, pero soy incapaz de hacer un HDR con un buen resultado.

    Si realizo la unión de las imágenes con cada tira de exposiciones por separado y luego hago un hdr el problema es la alineación. Aunque se dispare con trípode el programa de unión no las une de la misma forma y da problemas de alineación por lo que el hdr no queda bien.

    Si realizo el hdr con cada toma en particular puedo morirme. Hacer un hdr para cada toma cuando se toman al menos 8 para cada panorámica es demasiado lento, además no creo que diera un buen resultado final ya que lo suyo es un hdr con la imagen resultante.

    Lo que hago es utilizar PTGui e introducir todas las tomas con las distintas exposiciones y habilitar la opción de HDR que tiene, pero con sus dos modos no he conseguido los resultados que quiero, o no realiza el HDR de forma apreciable o deja la imagen con mucha falta de contraste y con tonos grisáceos.

    Me gustaría saber la mejor técnica a utilizar. Para borrar el trípode no me vendrían mal unos consejos, sobre todo cuando es necesario y no se puede tomar una toma a pulso sobre el suelo donde estaba situado el trípode.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Con Autopano se pueden unir todas las fotos a la vez y que la salida sean varias panorámicas hechas cada una con diferente exposición pero perfectamente alineadas, pero normalmente lo que hago es hacer primero los HDR y luego unir la panorámica, si te parece mucho hacer 8 HDR echale un vistazo a esta, yo hice 324 HDR para conseguirla.

    Gigapan ID: 42872 viewed in krpano

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    ¿Entonces primero se hacen los HDR y luego se fusionan?¿Con qué programa realizas los HDR individuales? Supongo que para 324 HDR's lo harías de forma automatizada, si es con Photoshop sé hacerlo con doplets.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo lo he hecho con Bracketeer, es un programita para mac muy barato y que funciona bastante bien.

  8. #56

    Predeterminado

    madre mia impresionante! ya tengo nueva técnica para aprender!

  9. #57

    Predeterminado

    Para borrar el trípode os copio un post que puse en otro foro y que me ha dado muy buen resultado:

    Borrar el trípode de la fotografía equirrectangular es complicado porque sale muy deformado, por eso lo que yo he hecho es borrar el trípode de las dos fotografías del nadir (suelo) mediante el tampón clonar de Photoshop ya que aquí el trípode aún no aparece deformado y la tarea del clonado resulta más facil (también depende de como sea el suelo), despúes empleo las dos fotográfias del nadir sin el trípode para formar la equirrectangular con el PTGui y efectivamente el trípode desaparece de la foto.

    Aquí os dejo las fotografías:

    Las del nadir con y sin el trípode



    La equirrectangular:



    Y el little planet:



    Un saludo!!

    Edito: El problema que tengo yo ahora es el del error de paraleje, no sabía muy bien si comentarlo aquí, al final he abierto un hilo en "Retoques y Programas", si alguien sabe del tema le agradecería que se pasara por él y me comentara. Muchas gracias.
    Última edición por danonino_04; 27/03/10 a las 19:21:39

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    danonino_04 si puedes explicarte un poco mejor te lo agradecería. Aunque no lo indicas específicamente puedo suponer que lo que haces es realizar 3 fotografías del nadir. Una sobre trípode a 0º, otra sobre trípode a 180º y una última a pulso sin trípode y simulando la situación que ocuparía con trípode. No entiendo a que te refieres con eso de introducir en PTGui las dos tomas del nadir sin trípode, si con Photoshop has borrado el trípode lo lógico es introducir solo una.

    En realidad esta técnica ya la conocía, pero es demasiado lenta. En primer lugar se utilizan las dos tomas de trípode del nadir (0º y 180º) para borrar las barras de la rótula panorámica, dejando solo el círculo central, aprovechando que el error de paralelaje tiende a ser mínimo. Pero como la nivelación no suele ser perfecta al menos en la práctica no se puede clonar tan fácilmente y hay que encontrar una linea de fusión entre las dos tomas, para borrar la barra de la izquierda y en la otra toma la de la derecha, dejando solo el círculo central. Todo este rollo se soluciona (suponiendo un ojo de pez cercano a los 180º) disparando a 45º por debajo y por encima de la horizontal, no necesitando así una toma para el zenit y otra para el nadir. Con un peleng 8mm y la técnica anterior de zenit y nadir se requieren 4 tomas circulares, 1 de zénit y 2 de nádir, para conseguir dejar solo el círculo del trípode. Disparando a 45º arriba y abajo se requieren 4 tomas cirulares a -45º y 4 tomas circulares a +45º, sin requerir más edición que introducir en PTGui. La única desventaja es que con objetos o personas en movimiento la probabilidad de cortarlas es casi absoluta.

    En cualquier caso el problema principal es quitar el círculo del trípode que queda con cualquiera de las dos técnicas anteriores. La solución, disparar a pulso una última toma sin trípode simulando la posición que debería ocupar con el. Echar mano de Photoshop clonando y luego introducir en PTGui. Sin embargo esto se complica en interior/nocturnas o cualquier situación con poca luz en la que no se pueda disparar a pulso. En ese caso si no se dispone de un trípode con rótula con posición horizontal en la que se pueda desplazar el trípode y situar la cámara en una posición aproximada, solo queda desplazar el trípode y apuntar al punto donde antes se encontraba. Habrá que corregir en este caso el error de perspectiva además del de paralelaje e incluso de distorsión del ojo de pez. Ahí es donde se complica la edición y donde está mi duda sobre que pasos seguir.

    Pd: La duda de error de paralelaje creo que deberías exponerla aquí, ya que es en este tipo de fotografías donde más interés tiene este problema, además de ser su solución una combinación de técnica y software.

  11. #59

    Predeterminado

    Saludos a todos, el tema del nadir es bastante complicado cuando el suelo es realmente dificil, en el caso de hierba, suelos uniformes etc no llega a darnos mucha guerra, pero imaginaos un mosaico de losas de las antiguas, un suelo con degradacion de color tipo ladrillo antiguo de barro en siz-zag o diagonal, todavía despues de dos años peleando con este tema no he terminado de depurar la tecnica o la formula adecuada, a ver si nos lustramos entre todos y encontramos la refinitiva,

    saludos.
    Primero haz la foto en tu cabeza, luego utiliza la cámara y observarás que tu cabeza es mejor cámara que la que tienes!!

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Tengo un problema con la unión y edición de equirectangulares con HDR, a ver si alguien sabe la solución.

    Con PTGui Pro fusiono las diferentes tomas incluyendo 3 exposiciones de cada una para realizar el HDR. Activo "exposure fusion" para realizar el HDR. El problema es que siempre hay pequeños fallos por el error de paralelaje que hay que corregir. De todas las opciones que da PTGui no he encontrado ninguna para realizar la salida de la fusión para que saque en capas distintas o en tiff's cada una de las tomas ya deformadas, con los bordes fusionados y con el HDR realizado. Es decir, si la equirectangular la formo con 6 tomas (18 en total contando 3 exposiciones distintas para cada toma) lo que quiero sería obtener un psd con 6 capas o 6 tiff's. Lo único que consigo es un psd o tiff's pero con las 18 exposiciones, cada una en una capa o archivo. De esa forma no puedo corregir las fusiones porque tengo las capas sin realizar el hdr y luego una final con el hdr pero con todas las capas unidas.

Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  2. Fotografía Zen
    Por yosan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/07, 00:53:35
  3. Web de fotografía
    Por Lord Vader en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/07, 10:48:02
  4. FOTOGRAFIA EN B/N
    Por zippo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/06, 14:04:37
  5. Fotografía en 3D
    Por robus en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/06, 00:47:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •