Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Control flash externo con 5D mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado Control flash externo con 5D mark II



    Hola,
    Estoy empezando a probar la manera de hacer disparar un flash canon 580 EX externo, puesto en esclavo, mediante el control del menú de la cámara teniendo en la zapata de la cámara otro flash, en este caso un 580 EX II actuando de "maestro"
    Funciona perfectamente siempre y cuando los dos flashes "se vean", por lo que entiendo que funcionan por "simpatía" como suelen funcionar con una célula fotoeléctrica, aunque deben tener algún receptor más de otro tipo de señal porque desde el menú se puede modificar la potencia del esclavo.
    Mi idea era poder desactivar el disparo del flash maestro, pero que siguiera encendido y enviando señal al esclavo y también utilizarlo para que emita la luz de ayuda al enfoque, pero si el maestro no dispara el esclavo "no se entera".
    Quería preguntaros si alguien sabe si se puede hacer lo que digo si tuviera otro 580 EX II de esclavo, o el sistema de Canon es así y no hay manera de hacerlo sin ayuda de otro tipo de emisores-receptores.
    Espero haberme explicado.
    Un saludo.
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    El 580EXII que tienes puesto como maestro sobre la zapata se puede desactivar para que solamente dispare el esclavo, pues lo que activa el esclavo es una señal infraroja que emite el maestro. Busca bien en el manual de la cámara y del flash, porque se puede desactivar el destello del maestro sin problemas
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Voy a releer los dos manuales como me dices Borfie, porque desde el menú de la cámara he probado todas las opciones y no funciona: si desactivo destello del maestro el esclavo no dispara.
    A ver si doy con la solución.
    Gracias.
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Por si le viene bien a alguien:
    La solución está en el menú del flash, manteniendo pulsado el botón "zoom" hay que girar la rueda hasta que aparezca el modo OFF. Desde la cámara no se puede ajustar para que el flash principal no dispare. Aún así éste envía un pre-destello con el que comunica a los esclavos los parámetros ajustados.
    Saludos.
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola a todos, la verdad es que yo lo intente todo... no obstante nunca consegui el resultado que buscaba, así que decidi comprar unos tigger con función TTL, y la verdad es lo mejor que he hecho en tema iluminación. Yo compre unos King de la marca pixel, son imitación de los pocket wizard TTL5 solo que ha mitad de precio 210€ y la verdad es que los uso un montón y van fenomenal.

    Mi consejo los tigger... pero ojo que sean TTL, puedes controlarlo todo los parametros desde la cámara a una distancia de 100metros aprox.

    saludos a todos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos duru Ver Mensaje
    Hola a todos, la verdad es que yo lo intente todo... no obstante nunca consegui el resultado que buscaba, así que decidi comprar unos tigger con función TTL, y la verdad es lo mejor que he hecho en tema iluminación. Yo compre unos King de la marca pixel, son imitación de los pocket wizard TTL5 solo que ha mitad de precio 210€ y la verdad es que los uso un montón y van fenomenal.

    Mi consejo los tigger... pero ojo que sean TTL, puedes controlarlo todo los parametros desde la cámara a una distancia de 100metros aprox.

    saludos a todos!
    Hola Carlos,
    Hace ya unos añitos que tengo 3 PW y estoy encantado con ellos, pero al ver que la cámara ofrece la posibilidad de controlar flashes remotos, me pareció cuanto menos interesante saber que existe esa opción y aprender a manejarla.
    Simplemente por las opciones de poder controlar la potencia del flash externo desde la cámara ya me parece que merece la pena. El saber no ocupa lugar, dicen.
    Saludos.
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/10, 18:37:56
  2. Control de flash en 5D Mark II
    Por lola103 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/02/10, 23:59:39
  3. Control del flash externo con 5d MarkII
    Por Alphard en foro 5D Mark II
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/09, 21:57:17
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/08/09, 10:17:35
  5. Control de flash externo
    Por Javivi en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/08/06, 00:33:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •