Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: [PHOTOSHOP CS6] No funciona el "Tampón de Clonar".

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Predeterminado [PHOTOSHOP CS6] No funciona el "Tampón de Clonar".



    Buenas tardes.


    No sé si alguien del foro pueda ayudarme con una problema que tengo con Photoshop CS6. Soy principiante en esto de la fotografía y la edición con Photoshop. He estado intentando editar un foto en Photoshop y cuando he querido utilizar la herramienta de TAMPÓN CLONAR me sale un mensaje:


    "No se ha podido usar el tampón de clonar por que no se ha definido el área para clonar (pulse Alt y haga clic para definir un punto de origen)"


    He probado todo lo que he visto por Internet:

    - He utilizado RESTAURAR HERRAMIENTA y he reiniciado el programa.
    - He utilizado RESTAURAR TODAS y he reiniciado el programa.
    - He probado el Window > Clone Source y quitar las palomas de Show Overlay o ponerla en Clipped.
    - He desinstalado todo el programa y eliminado manualmente todos los restos que pudieran quedar, reiniciado Windows y después instalado el programa de nuevo.
    - He eliminado todos los Plugins de Chrome porque leí que podrían afectar al funcionamiento del programa.
    - He comprobado la opacidad del Tampón.

    En fin, he intentado todo lo que he encontrado sobre el tema en Internet y nada me funciona. No sé si alguien pueda tener alguna otra sugerencia.

    Muchísimas gracias (por adelantado).
    Mi equipo:
    Canon EOS 70D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo uso el CS6 sin problema. Ese mensaje lo que te dice es que primero tienes que indicar la referencia para clonar, pulsando ALT y click izquierdo en el punto donde quieras empezar a clonar. Si estás en capas, puede ser más lioso. Solo es asegurarse de que pinchas en la capa deseada para tomar referencia y luego vuelves a la capa donde vayas a clonar. No sé si los vídeos que has visto lo indican así. Los hay que van muy rápido.
    De todas formas, ¿Te ha funcionado el tampón de clonar alguna vez? ¿Hay alguna otra herramienta que falle? Me inclino más a pensar que es un fallo de procedimiento al usar la herramienta (a mí me ha pasado varias veces).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero ¿haces Alt+click para definir el origen antes de clonar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Asegúrate que cuando vas a tomar la muestra estás sobre la capa de la imagen y no sobre las máscaras de capa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero ¿haces Alt+click para definir el origen antes de clonar?
    Hola,
    Correcto.
    Al presionar "Alt" cambia la forma del cursor, e indica que de ese punto donde se encuentra, tomará la muestra. Haces clic y coge la referencia.
    Sueltas Alt y Desplazas el cursor a la zona que quieres clonar(Tomará de muestra la zona de donde viene)
    Cuando hagas "clic" o lo mantengas mientras arrastras el cursor, aplicará lo de la zona previa en la zona nueva.

    Al menos así lo hago yo, y tengo el CS6
    Saludos.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 20/08/18 a las 14:39:17 Razón: había un errror

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios.

    No soy una experta en Photoshop, pero lo básico lo controlo. Presionaba "ALT"+CLICK para intentar definir el origen, sin embargo, el problema era que la tecla ALT de mi teclado ha dejado de funcionar. La única letra rota. Ni siquiera se me ocurrió que pudiera estar rota ya que el resto funciona bien. Una torpeza. Al final lo que hago para poder clonar es utilizar el teclado externo.



    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon EOS 70D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Vaya tela, ya podías probar cosas ya... jaja
    Pues me alegro que hayas dado con la "tecla". Próxima estación...Teclado nuevo...
    Y desde luego "una torpeza" no, sino agudeza, cualquiera estaría aún probando cosas.Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •