Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: REVIEW: Lowepro Pro Trekker 400 AW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Canon REVIEW: Lowepro Pro Trekker 400 AW



    Buenos días a todos,

    Hoy os traigo la review de otra mochila de Lowepro, al final voy a creer que soy fan pero después de comparar muchas mochilas de Tamrac, Kata y Gura Gear me he quedado con la Lowepro, y en esta review os voy a explicar por que


    Descripción general:
    Empezamos situando al lector en el contexto de la nueva gamma Pro Trekker. Estamos delante de una mochila que se podría resumir en una mochila para expediciones, es una mochila que a primera vista se puede apreciar su robustez, ligereza (dentro de lo que cabe), versatilidad, pero sobretodo lo que nos llama la atención es su extrema comodidad y facilidad de adaptación al cuerpo.

    La gamma Pro Trekker cuenta con tres modelos, 300AW, 400AW y 600AW. Las tres cuentan con las mismas prestaciones, pero con distinto tamaño. A diferencia de otros modelos, solo vamos a poder escoger color negro/marrón, lo cuál le da aún más el toque "expedición", pero por otro lado la camufla de las típicas mochilas fotográficas.

    Vamos a resumir las principales características:

    • Posibilidad de transportar hasta tres trípodes (dejándote la espaldo en ello )
    • Bolsas laterales con funda y salida para una bolsa de agua tipo CamelBak de 2L
    • Capacidad para llevar todo tipo de material para expediciones (ropa, esterilla, saco de dormir, etc...)
    • Funda y cavidad especialmente preparada para un portátil de hasta 15,4"
    • Cremalleras preparadas para la lluvia (no son anti inundación como las Dryzone)
    • Aunque el acceso al material fotográfico no es tan seguro como las Flipside (a las cuales se acede por la parte de la espalda) añade algunos mecanismos para hacer mas difícil la apertura de la mochila.



    Vista exterior:

    Tamaño: Empezamos por la vista mas general del exterior, que inicialmente nos sorprende por el tamaño de la mochila. Si la comparamos con una Flipside 400AW vemos que es mucho mas grande, aproximadamente un 50% , pero como veremos todo tiene su justificación





    Parte frontal: En la parte frontal encontramos una funda, digo funda por que tiene aberturas tanto laterales como superior e inferior.








    Esta abertura se usa puede usar para transportar un trípode o monópode (entre otras) ya que justa al final de ésta hay una cremallera donde se esconde un bolsillo para aguantar el peso de lo que transportemos.






    Como podemos apreciar en la foto el trípode está cogido por dos abrazaderas que se puede ajustar a la altura que queramos (hay cuatro posiciones ).

    En la parte superior podemos observar una abertura con un pequeño cierre de velcro, y dentro de la misma una funda para portátil (de hasta 15,4"), muy útil incluso para usarla independientemente.









    Laterales: En cada uno de los laterales encontramos un bolsillo y cada uno con funcionalidades totalmente distintas.




    Empezamos por el lateral izquierdo, en la parte exterior del mismo podemos ver otra funda como la que hay en la frontal, esta vez sin bolsillo inferior pero suficiente para transportar otro trípode (yo no me fiaría de llevar un monópode aquí ).




    Si lo abrimos nos encontramos con dos fundas de unos 20cm de profundidad (una encima de la otra) y dos porta-tarjetas muy útiles para transportar todo tipo de accesorios.




    APUNTE: Como seguramente habréis observado, me estoy dejando algunos detalles importante, pero tranquilos que los comentaré mas adelante.




    Vamos ahora por el lateral derecho. a simple vista ya podemos observar que hay una diferencia "colorida" y es que en la parte superior derecha de la foto podemos observar una gota de color azul que nos indica la abertura por la que saldrá el pitorro en caso de que tengamos un CamelBak incorporado en la mochila. (increíblemente útil en travesías)




    Si abrimos el bolsillo nos encontramos con una funda ajustable que es donde irá el CamelBak o por lo contrario nos puede servir para llevar unas gafas de sol o otros accesorios.






    Al igual que en el lado apuesto, en este también se puede incorporar un trípode.


    Parte posterior:

    Muchos de vosotros os preguntaréis, y por que narices comenta la parte posterior, si allí solo hay la parte pegada a la espalda... pues efectivamente, pero resulta que en una mochila en la que puedes cargar hasta 20Kg, la parte de sujeción y agarre al cuerpo es mucho mas importante que el resto, y los señores ingenieros de Lowepro se han roto los cuernos en esta mochila.

    La mochila tiene un diseño modular, que podríamos separar en dos piezas:
    • La pieza que corresponde a la placa (con las asas) que estará en contacto directo con la espalda
    • Lo que sería el cubículo de la mochila





    A simple vista vemos podemos como tanto el cinturón lumbar como las asas de los hombros están muy acolchadas y reforzada, a parte de contar con sus correspondiente ajustes.

    Si nos fijamos un poco más podremos ver una asa en la parte superior que está mucho mas reforzada de lo normal. Está recubierta por una funda de goma muy suave al tacto para cuando tienes que cargar la mochila con la mano.




    Seguimos con uno de los puntos fuertes de estos modelos Pro Trekker, y es que en la parte posterior no todo se ve a simple vista si no que la parte más adaptable de todas está escondida en dos cortes que hay en la parte superior, justo debajo de la asa.

    Allí encontramos un trozo de plástico que nos puede parecer parte de la instrucciones de uso, pero no hay que tirarlo!




    Esto trozo de plástico nos servirá para separar las dos piezas que hemos comentado anteriormente que forman la mochila, la placa de la espalda y el cubículo para poder ajustarlo en altura según lo altos que seamos.





    Parte inferior:

    En la parte inferior, y como nos tiene acostumbrados ya las mochilas de Lowepro que incorporan All Weather, podemos encontrar el compartimento del chubasquero para nuestra querida mochila, que nos será de mucha utilidad en caso de encontrarnos un diluvio universal




    Pero no es solo eso lo que nos encontramos, ya que podemos ver un par de abrazaderas, en las que podemos colgar por ejemplo un saco de dormir.




    Parte superior:

    Como he comentado inicialmente, esta mochila está pensada para expediciones (aunque su funcionalidad es mucho mas que esa), y no se hecha en falta ninguna de las características que puede ofrecernos una mochila de expedición que se precie.

    Buen ejemplo de ello han sido las asas que incorpora en la parte inferior, pero ahora vamos a ver lo que incorpora en la parte superior.






    Podemos ver como en la parte superior incorpora dos bolsillos en los que podemos transportar ropa, o simplemente accesorios que necesiten estar en lo mas alto, como por ejemplo GPS o teléfonos móviles para coger la máxima cobertura posible.




    Pero aún podemos añadir más sorpresas a esta parte superior y es que otra de la funcionalidades que trae es la posibilidad de, usando los enganches, ajustar la altura para transportar por ejemplo un cordero o un saco de paja






    Pero la cosa no termina aquí (si, lo sé, parezco un vendedor ambulante ) los mismos enganches nos permiten separar esta parte superior y usarla como bandolera.









    Vista interior:

    Vamos a ver la entrañas de nuestra amiga, que por lo que hemos visto hasta ahora, prometa y mucho!

    Empezamos con una vista general...




    En esta foto podemos observar que el interior es amplio, usa el sistema de distribución personalizada usando paredes con velcro, pero nos llama la atención la bolsa naranja que hay en el interior y la cantidad de bolsillos que hay en la tapa.

    La bolsa naranja se puede usar como neceser o para transportar pequeños accesorios que de dejarlos sueltos por la mochila estarían cayendo al suelo con solo abrirla. Pero no es dejéis engaña por si tamaño ya que como ejemplo en su interior cabe un gordote como Canon 85 1.2 II con el parasol invertido.






    Vamos ahora con la tapa. En ella podemos encontrar, como es típico en las mochilas Lowepro bolsillos para documentos y tarjetas de memoria. Esta mochila en concreto trae cuatro bolsillos para documentos y cuatro para tarjetas como podemos ver en la siguiente foto.




    Si nos fijamos ahora en la capacidad para equipo fotográfico, que es a lo que vamos aun que no lo parezca decir que esta mochila acepta hasta un Canon 400 2.8 IS, pero como no tengo la suerte de tener uno de ellos nos tendremos que conformar con el 70-200 2.8 IS alias papá copito




    Para que os hagáis una idea de lo que hay dentro de la mochila, ya que parece que no haya nada, tenemos....
    • Canon 5D MKII
    • Canon 24 1.4 II
    • Canon 50 1.2
    • Canon 85 1.2 II
    • Canon 70-200 2.8 IS
    • Multiplicador Kenko 1.4 (Debajo de los tubos de extensión)
    • Tubos de extensión Kenko
    • Photobox Starblitz
    • Flash Canon 430ex


    Aun que tenga todo esto hay que decir que los "cajones" son extremadamente profundos, sobretodo si tenemos en cuenta que puede albergar el diámetro de 16cm del 400 2.8, por lo que no es de extrañar que podamos juntar el multiplicador y los tubos de extensión en un mismo cajón.

    Como poder ver, el interior es muy amplio y se puede cargar con cantidad de objetivos, dos cámaras y accesorios varios.


    Detalles:

    Vamos ahora por lo detalles, que me los he estado reservando para esta sección desde la primera foto.

    Uno de los detalles más importantes es el de las cremalleras. Tal y como he comentado al inicio del artículo, estas pueden resistir un chaparrón, y aun que no se puedan sumergir como las Dryzone, tampoco necesitan mantenimiento con silicona.




    Al tener unas cremalleras semi-selladas (vamos a llamarlo de esta manera), y con un tacto de apertura "fuerte" (vamos que la cremallera no tiene el mismo tacto que una mochila normal), nos encontramos con unos tiradores especiales diseñados, a los que les han añadido un recubrimiento de goma para que sea mucho mas fácil tirar de ellos.
    Tendremos que ver la resistencia de los mismos con el paso del tiempo, pero a priori parecen muy duraderos.




    Otra de las "pijadas" (sin ánimo de ofender a nadie ) es la que encontramos en los bolsillos para las tarjetas de memoria (tanto en el bolsillo lateral como en la tapa interior).
    Los señores de Lowepro han inventado un sistema de lengüetas para ver rápidamente si las tarjetas están llenas o vacías, tal y como podemos ver en las siguientes fotos.






    Gracias al compañero lballari añado otro detalle que no está de mas, pues la verdad es que no me había fijado, y es que en la parte posterior, el enganche de color gris que hay a la altura del pecho tiene una forma "rara", y como en esta mochila todo tiene su explicación, pues en este caso es por que este enganche es también un silbato!!!! si si, lo habéis oído bien, un silbado, me imagino que la utilidad de esto será en caso de emergencia, poder hacer algún tipo de señal o algo parecido..... igualmente me parece muy acertado, ya solo nos faltaba la navaja suiza incorporada en una de las asas y listo

    Conclusiones:

    Esta mochila es perfecta para cualquier fotógrafo al que le guste llevarse todo el material a todas partes o simplemente tenga objetivos grandes como el 300 o 400 2.8.

    También es una perfecta opción para un fotógrafo al que le guste las expediciones o viceversa Es una mochila todo en uno que nos permite cargar con el equipo, la ropa y otras necesidades higiénicas y que nos da la opción de viajar con un solo bulto de equipaje. Por cierto, añado que esta mochila cumple los estándares de medidas máximas para las compañías aéreas decentes (añado decentes por que algunas low-cost no lo son )

    Como he dicho anteriormente en mi caso estuve valorando otras posibles candidatas como las Tamrac Expedition, las Kata Bumblebee-220PL y 123-GO, la Gura Gear o las Tenba Shootout, pero ninguna de ellas reunía todas las cualidades de esta Pro Trekker 400 AW. Pero ya sabéis que eso va al gusto del consumidor.

    Os dejo unas foto finales para que os hagáis una idea del volumen de la mochila en la espalda de un tío buenorro






    Hasta la próxima review!!!
    Última edición por hiroru; 01/06/11 a las 08:23:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Completísimo Review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Igual de completo que la mochila xD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Igual de completo que la mochila xD
    jejejeje

    Si no fuera por el precio de la mochila (creo recordar que era bastante alto) me la compraba pero ya. Pero es que la WAT seguramente me eche de casa si me compro otra mochila. jajaja
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Si, son unos 400€, que pican mucho...pero bueno, como desde aquel día que nos gastamos 600€ en la 350D no hemos parado de hacer locuras... aquí va otra

    La WAT? entiendo que es mujer pero que son estas siglas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    WAT: Woman/Wife Against Technology. JEJEJEJE
    Última edición por Inuitcat; 24/05/11 a las 17:25:17
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Oohhhh... brutal!!! xDDD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    pedazo de reportaje, me has convencido, pero el precio me corta un poco y como dice inuitcat, si me compro otra mochila terminamos en la calle la mochila y yo.







  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Genial review, hiroru!

    Tengo, desde hace unos meses, esta mochila y, la verdad, estoy muuuuy satisfecho con ella. Cuando me llegó a casa pensé que me había vuelto loco, que me sobraría mochila por todas partes. A la hora de la verdad, son realmente útiles todos los rinconcillos que nos encontramos repartidos por tantísimos sitios. Si debo buscarle algún aspecto negativo, las cremalleras van un poco duras y el plástico que las hace "semi-selladas" ha saltado en alguna parte cercana a los dientes de la cremallera en sí. Por lo demás, de 10.

    Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo compartido,


    Lluís

    PD.: En algún momento del review, me has recordado a Steve Jobs con sus One More Thing... jejeje Por cierto, te dejaste lo más importante: EL SILBATOOOOOOOO!!!

    Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    enhorabuena por esta pedazo de REVIEW! pufff completisima! asi da gusto compi
    1D Mark IV & 1D Mark III - - Canon 300mmL 2.8 - Canon 70-200 2.8 L -Canon: 17-40mm L

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ACRA10 Ver Mensaje
    pedazo de reportaje, me has convencido, pero el precio me corta un poco y como dice inuitcat, si me compro otra mochila terminamos en la calle la mochila y yo.
    Nada que no se puede resolver....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lballari Ver Mensaje
    Genial review, hiroru!
    PD.: En algún momento del review, me has recordado a Steve Jobs con sus One More Thing... jejeje Por cierto, te dejaste lo más importante: EL SILBATOOOOOOOO!!!
    Ostras.... me gusta esta comparación con Jobs

    Que???!!! Silbatooo?!??!?!?!?! donde?????

    EDITO: ahora lo he vistoo!!!! que grande!!!!!! Voy a modificar la review para ponerlo!!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Review de la Lowepro Mini Trekker AW
    Por Tesafil en foro Transporte
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02/01/14, 14:24:12
  2. Mochila Lowepro Nature Trekker AW II (pequeña review)
    Por reydelanada en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/02/11, 19:50:28
  3. REVIEW:Mochila Compu Trekker AW
    Por legolandia en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/10, 11:40:02
  4. LOwepro Nature Trekker AW II vs Photo Trekker
    Por sanadorli en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/10, 21:59:38
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/08, 09:56:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •