Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Concatedral de Logroño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Concatedral de Logroño



    Muy buenas,

    Aquí os dejo esta imagen en la hora azul de la Concatedral de Santa Maria de la Redonda, en la capital riojana.

    Se trata de una imagen realizada sobre trípode y nivel de burbuja. He corregido la convergencia de verticales hasta el máximo que mi cuerpo me pedía antes de que el edificio se me antojara "cabezón", cosa que me ocurre muchas veces cuando las dejo perfectamente paralelas al encuadre.

    También está el tema del balance de blancos. Complicado por la diversidad de temperaturas de las luces que la iluminan. He pretendido dejarla tal y como mi memoria me la recuerda y mi gusto personal me sugiere.

    24mm - f/5.6 - ISO 100 - varias tomas en HDR

    Como siempre, estaré atento a vuestros consejos y sugerencias.

    Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    ***********
    Última edición por chinfanu; 22/09/18 a las 19:25:46
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    No me termina de convencer la diferencia de color entre la parte baja del edificio y la parte alta de sus torres, por mucho que así fuese la luz existente. En la parte superior de la torre de la izquierda, a la derecha de la parte circular, hay "algo" que sobresale y que clonaría. Como gusto personal, en esta ocasión no hubiese corregido completamente la perspctiva, más si cabe ya que la farola de la izquierda sigue inclinada.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    En mi opinión es una muy buena foto en cuanto a encuadre, nitidez y exposición, a pesar del cambio de color que comenta el Dr. Mabuse. Me gusta el tono azulado que ha tomado al cielo.

    Lo que sobresale de la torre izquierda creo que puede ser el nido de una cigüeña.

    Un saludo
    Víctor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me gusta la foto y por curiosidad
    Si es un HDR porque la imagen de la señora de la derecha no sale borrosa?
    Y respecto al cambio de tonalidad de las luces... pues sí era si era sí

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,me gusta y por curiosidad que tiempo es el que te llevo esta foto,salu2 y gracias de Felipe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No me termina de convencer la diferencia de color entre la parte baja del edificio y la parte alta de sus torres, por mucho que así fuese la luz existente. En la parte superior de la torre de la izquierda, a la derecha de la parte circular, hay "algo" que sobresale y que clonaría. Como gusto personal, en esta ocasión no hubiese corregido completamente la perspctiva, más si cabe ya que la farola de la izquierda sigue inclinada.
    Saludos.
    Hola buff cuanta sabiduria fotografica pero para mi que esta perfecta, quizas sera que yo soy menos exigente en esto de arquitectura pero mas centrado en paisaje de lo que mas me gusta y practico,salu2 de Felipe
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 13/03/18 a las 16:18:36

  8. #8

    Predeterminado

    para mi la foto me gusta, quizás si hubieras corregido un pelin la temperatura de color de las luces abajo en relación a la parte superior de las torres, de todos modos esta increible.

    bendiciones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola buff cuanta sabiduria fotografica pero para mi que esta perfecta, quizas sera que yo soy menos exigente en esto de arquitectura pero mas centrado en paisaje de lo que mas me gusta y practico,salu2 de Felipe
    Salu2 de Felipe
    Jejeje. No tiene nada que ver con la sabiduría, solo son gustos personales, que no tienen porque coincidir con los de nadie más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Esta foto con la calidad HDR sale muy bien, es muy bonita. Un buen trabajo al nivel de luces, encuadre y tonos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    A mí, sinceramente, me parece excelente. Cómo habitualmente resultan tus trabajos.
    Felicidades.
    Eres muy amable, chinfanu.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No me termina de convencer la diferencia de color entre la parte baja del edificio y la parte alta de sus torres, por mucho que así fuese la luz existente. En la parte superior de la torre de la izquierda, a la derecha de la parte circular, hay "algo" que sobresale y que clonaría. Como gusto personal, en esta ocasión no hubiese corregido completamente la perspctiva, más si cabe ya que la farola de la izquierda sigue inclinada.
    Saludos.
    El tema luces y sus dominantes lo he estado revisando. Incluso he llegado a hacer una versión con doble revelado en base al balance de blancos y no me acabó de convencer.
    Las verticales no están perfectas, a tiralíneas, justamente para evitar la sensación de edificio cabezón. No sería la primera ni la última vez que a pesar de dejar todas las líneas en su sitio luego recibo comentarios dudando al respecto, de modo que al final he optado por algo a gusto del cliente


    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    En mi opinión es una muy buena foto en cuanto a encuadre, nitidez y exposición, a pesar del cambio de color que comenta el Dr. Mabuse. Me gusta el tono azulado que ha tomado al cielo.

    Lo que sobresale de la torre izquierda creo que puede ser el nido de una cigüeña.

    Un saludo
    Víctor
    El azul del cielo es intencionado ya que suelo buscar la hora azul en este tipo de trabajos. El problema es que en realidad, la tal "hora azul" dura solo unos minutos de modo que no puedes hacer muchas tomas.
    Efectivamente eso que sobresale es un nido de cigüeñas. Borrarlo sería fácil pero creo que ya forma parte del paisaje riojano. Desde la habitación de mi hotel vi un montón de ejemplares volando con su trocito de rama en el pico.


    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Me gusta la foto y por curiosidad
    Si es un HDR porque la imagen de la señora de la derecha no sale borrosa?
    Y respecto al cambio de tonalidad de las luces... pues sí era si era sí
    Hola, tujefe. Algo borrosa sí sale la señora por la relativamente larga exposición, tal y como saldría en una sola toma.
    Y sí, los técnicos de iluminación de las calles no piensan en facilitar la vida a los fotógrafos. Aún gracias que todas las farolas de la calle tienen el mismo tono.

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,me gusta y por curiosidad que tiempo es el que te llevo esta foto,salu2 y gracias de Felipe
    Teniendo en cuenta que la toma más larga es de 10 segundos, no debí necesitar más de 30 segundos para toda la serie.
    Se tarda más en montar el trípode, buscar el encuadre, nivelar la cámara y esperar a que se te quiten las personas de delante que se están haciendo un selfie justamente a 2 metros de tu cámara (literal) que el resto.

    Gracias todos por vuestro tiempo y comentarios.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    para mi la foto me gusta, quizás si hubieras corregido un pelin la temperatura de color de las luces abajo en relación a la parte superior de las torres, de todos modos esta increible.

    bendiciones
    Ya he comentado este tema en mi anterior respuesta. En realidad lo probé pero me gustó más esta versión aunque puedo estar equivocado, por supuesto.

    Cita Iniciado por Sofia2013 Ver Mensaje
    Esta foto con la calidad HDR sale muy bien, es muy bonita. Un buen trabajo al nivel de luces, encuadre y tonos.
    Celebro que te guste, Sofia2013.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •