Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Duda cambio Canon 50mm

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    Pues leyendo vuestros comentarios, voy a poner a la venta mi 50mm. Si consigo darle salida, buscaré un Sigma en el mercado de segunda mano que he visto algunos a muy buen precio. Saludos
    Je, Jej.... eso sí que es amor a primera vista!!


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Je, Jej.... eso sí que es amor a primera vista!!


    SALUD
    La verdad es que el objetivo es precioso.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    Pues he dado de lado el 18-55mm del kit por el 50mm 1.4 para hacer fotos de retrato a la familia, también lo uso para fotografiar mascotas y salidas a pueblos de alrededores. Las aperturas más usadas estoy entre 1.8 y 3.2, también tengo muchas fotos a 1.4 pero me gusta más el 1.8. Algunas hay a f11 para algunas composiciones. ¿Me aconsejas otra cosa?
    En nitidez o acutancia, a esas aperturas grandes habría que hilar muy fino para 'ver' mucha diferencia. Pero en color y en la calidad del desenfoque, ganarás bastante con el Sigma Art (el bokeh del Sigma es más uniforme, frente a un desenfoque algo crispado del Canon, como de cosas puntiagudas vs una masa más igual y suave en el Sigma).
    También hay diferencia en el precio... Pero darse el gusto si se puede, tiene ese 'algo'.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    A mi lo que más me desanima de este Art (bueno de todos) es que no quepa en el bolsillo de mi chaqueta, que pesa casi tres veces lo que pesa el Canon y que es el doble de largo. Vamos que tiene entre el doble y triple de posibilidades de quedarse en casa que el Canon. Eso sí, el Canon es una birria mecánicamente hablando.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    La verdad es que el objetivo es precioso.
    Lo que tiene que ser es preciado, más que precioso.... Y lo es ya desde su máxima apertura que es lo que tiene este 50mm 1.4 Art de Sigma. Pegas: pesado, poco liviano y algo carete.
    Ventajas, las verás en cuanto empieces a disparar tu primera foto con semejante cacharrín... contraste, bokeh, nitidez... una lente fija de las mejores que pasaron por mis equipos.

    Por otro lado tendrías una altenativa a caballo entre esas dos lentes que barajas, sería el caso del Tamron SP DI 45mm 1.8 VC USD con el aliciente de contar con ese plus de la estabilización (V.C) y la particularidad ventajosa de casi 300 gramos de peso menos en su haber.


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo que tiene que ser es preciado, más que precioso.... Y lo es ya desde su máxima apertura que es lo que tiene este 50mm 1.4 Art de Sigma. Pegas: pesado, poco liviano y algo carete.
    Ventajas, las verás en cuanto empieces a disparar tu primera foto con semejante cacharrín... contraste, bokeh, nitidez... una lente fija de las mejores que pasaron por mis equipos.

    Por otro lado tendrías una altenativa a caballo entre esas dos lentes que barajas, sería el caso del Tamron SP DI 45mm 1.8 VC USD con el aliciente de contar con ese plus de la estabilización (V.C) y la particularidad ventajosa de casi 300 gramos de peso menos en su haber.


    SALUD
    El Tamrom no lo había ni mirado ya que, como comente, todo a venido a raíz de haber probado el Sigma de casualidad. Pero vaya, todo va a depender de la salida que tenga la venta del Canon, que por ahora no le ha salido ni novio ni novia. Con el Tamrom perdería un paso de luz a cambio de la estabilización por lo que sería algo a valorar. Ahora que leo vuestros comentarios, los que lo habéis tenido ¿habéis tenido algún problema de trepidaciones con el Sigma por su peso?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    El Tamrom no lo había ni mirado ya que, como comente, todo a venido a raíz de haber probado el Sigma de casualidad. Pero vaya, todo va a depender de la salida que tenga la venta del Canon, que por ahora no le ha salido ni novio ni novia. Con el Tamrom perdería un paso de luz a cambio de la estabilización por lo que sería algo a valorar. Ahora que leo vuestros comentarios, los que lo habéis tenido ¿habéis tenido algún problema de trepidaciones con el Sigma por su peso?
    Lo del Tammy y sus ventajas también es para pensarlo. Su distancia mínima de enfoque predomina sobre sus ‘adversarios'. Otra particularidad curiosa es que está sellado, cosilla a tener en cuenta cuando lo saques de paseo en un día o lugar feos...
    Por el lado de la focal, eso de los 5mm es un detalle más bien nimio... bajo mi punto de vista.

    Una pega que me ocurrió con algunos Tamron es el tema de las gomas exteriores del objetivo, flojean bastante al paso del tiempo (en comparación) (y no quiere decir que pase siempre/todos).

    Frente a lo que dices, por cómputo yo veo la calidad de imagen mejor en el Sigma Art... pero claro puede que el peso te tire pa tras... Aunque el peso está bastante bien repartido en su conjunto puede que al principio sea una incomodidad por aquello del balanceo frente a la cámara ('cabeceo' vulgarmente dicho)...

    Lo de la trepidación que apuntas es cuestión de concentración, cosa que puede pasarte con cualquier "cacharrín" depende del grado de concentración; si bien es verdad que la concentración con esos 800 gramos... y pico te comprometen más atenciones.


    SALUD y fotos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Por cierto, si te haces con un Sigma o Tamron, no te olvides de pedir también la Dock que venden por separado en caso de necesitar afinar el enfoque o actualizar el firmware del objetivo.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ya lo que me queda es hacer un poco de caja. Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    El Tamrom no lo había ni mirado ya que, como comente, todo a venido a raíz de haber probado el Sigma de casualidad. Pero vaya, todo va a depender de la salida que tenga la venta del Canon, que por ahora no le ha salido ni novio ni novia. Con el Tamrom perdería un paso de luz a cambio de la estabilización por lo que sería algo a valorar. Ahora que leo vuestros comentarios, los que lo habéis tenido ¿habéis tenido algún problema de trepidaciones con el Sigma por su peso?
    ... tampoco es un paso entero... poco apreciable diría yo. Lo del VC (IS en Canon) sería una ventaja para según qué situaciones.


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... tampoco es un paso entero... poco apreciable diría yo. Lo del VC (IS en Canon) sería una ventaja para según qué situaciones.


    SALUD
    Si, se que no es un paso completo, y es cierto que un objetivo estabilizado siempre debe valorarse como de merece, pero he visto multitud de videos y reviews y en todas siempre sale ganando el Sigma. Llegado el momento, que espero sea más pronto que tarde, tendré otro dilema que es si comprar el Sigma 35mm o el 50mm.
    Es lo que tiene ponerte a mirar videos y comentarios, la duda me ha surgido porque como actualmente tengo el 50mm, que en mi cámara pasa a ser un 85mm, no se si pillar el 35mm para tener un 50mm.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    ... a mis sensores también le gustan los Sigma Art.
    Si no vas a cambiar de cámara mira que focal usas más para terminar de pulir ese F-1.4.


    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •