Página 16 de 66 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 785

Tema: Nueva Canon EOS R7

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado



    Algunos ya la tienen en sus manos desde ayer concretamente.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantyS Ver Mensaje
    Si, efectivamente es como dices. Solo son las primeras versiones de algunos de los objetivos EF los que no funcionan con todas las prestaciones. Pillar un EF Mark II o III de segunda mano es una muy buena opción.
    Pos claro !! si tienes la suerte de conseguir uno barato con el ahorro te saldrán las vacaciones gratis... o la entrada para un pisito...


    SALUD

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carmelolarra Ver Mensaje
    Algunos ya la tienen en sus manos desde ayer concretamente.
    La cara que van a poner cuando intenten calzarle un Flash "no compatible"...
    Clic, clic, clic...

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aquí tenéis a los dientes, les gusta.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Para acción y pajaritos.

    Para otro tipo de fotografía mas calmada, una miserable RP con menos Mpix, con un sensor del año de la catapun y con un culo de botella por objetivo es claramente mas nítida y menos ruidosa (el tamaño del sensor importa aunque algunos no se lo acaben de creer).
    Creo que la mayoría no le van a sacar el jugo a esos 32 Mpix, porque para eso hay que gastarse un pastizal en objetivos grandes y pesados.

    Aunque tiene sus puntos fuertes. A ver si un día sacan una RP Mk II con el enfoque y el IBIS de la R7
    Mi equipo:

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Para acción y pajaritos.

    Para otro tipo de fotografía mas calmada, una miserable RP con menos Mpix, con un sensor del año de la catapun y con un culo de botella por objetivo es claramente mas nítida y menos ruidosa (el tamaño del sensor importa aunque algunos no se lo acaben de creer).
    Creo que la mayoría no le van a sacar el jugo a esos 32 Mpix, porque para eso hay que gastarse un pastizal en objetivos grandes y pesados.

    Aunque tiene sus puntos fuertes. A ver si un día sacan una RP Mk II con el enfoque y el IBIS de la R7
    Bueno, ya, de donde no hay no se puede sacar.

    En honor a la verdad el tamaño del sensor no tiene la culpa, la culpa la tiene el que no haya lentes que aprovechen ese sensor, pero claro, las lentes buenas son caras independientemente de lo que les pongas detrás y la diferencia de precio entre poner detrás un sensor grande o uno pequeño ya no es tanta o directamente no es.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje

    Para acción y pajaritos.

    Para otro tipo de fotografía mas calmada, una miserable RP con menos Mpix, con un sensor del año de la catapun y con un culo de botella por objetivo es claramente mas nítida y menos ruidosa (el tamaño del sensor importa aunque algunos no se lo acaben de creer).
    Creo que la mayoría no le van a sacar el jugo a esos 32 Mpix, porque para eso hay que gastarse un pastizal en objetivos grandes y pesados.

    Aunque tiene sus puntos fuertes. A ver si un día sacan una RP Mk II con el enfoque y el IBIS de la R7
    Y para retratos...

    Ya la tienes... y si quieres más Mpx, que nunca le vas a sacar partido mientras vayas a “webear” (web/ y poco más), caballo grande (+ Mpx) a soltar , se llama R5.


    SALUD

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, ya, de donde no hay no se puede sacar.

    En honor a la verdad el tamaño del sensor no tiene la culpa, la culpa la tiene el que no haya lentes que aprovechen ese sensor, pero claro, las lentes buenas son caras independientemente de lo que les pongas detrás y la diferencia de precio entre poner detrás un sensor grande o uno pequeño ya no es tanta o directamente no es.
    Subestimas lo que pueden llegar a lograr las ópticas, pero esto ya lo hemos hablado y como no tardarás en sacar los p-Mpix de DxOMark (que no sabes cómo se calculan), yo te pongo una vez más fotos reales hechas por mí. El sistema sensor + óptica no es booleano, no da la resolución que de su eslabón más débil, sino que mejorar cualquiera de los dos elementos siempre aportará. Dónde está el límite práctico? pues tenemos pistas: la enorme densidad de los sensores de los móviles no parece impedirles obtener una gran cantidad de detalle (aquí un recorte al 100% de un Huawei P30 Pro, y hablamos de una óptica angular de 27mm eq.) y fuerzan la óptica mucho más que la R7. Entre estas dos imágenes dime que no prefieres la de la derecha, que correspondería en densidad a un sensor FF de 64Mpx, un APS de 25Mpx o un M4/3 de 16Mpx, sobre la de la izquierda que corresponde a un FF de 24Mpx:

    http://guillermoluijk.com/misc/estan...mmdetalles.jpg

    Hablamos de un objetivo angular de 1979 que se consigue por menos de 100€.


    Otro ejemplo con el 85mm (aunque ponga 80mm):

    http://guillermoluijk.com/misc/objetivosnormalitos.jpg

    El sensor FF de 24Mpx genera un aliasing terrible (ver imagen central; el objetivo resuelve más que el sensor), en cambio los sensores APS de 25Mpx o M4/3 de 16Mpx con el mismo objetivo en la misma escena no lo sufren (tengo que forzar un día una prueba para ver si logro aliasing con el sensor FF de 64Mpx con mis objetivos del año de la picor).


    Vamos que eso de que no haya lentes que aprovechen ese sensor es mejor cambiarlo por ese sensor no es el que mejor aprovecha las lentes que hay, que es una cosa relacionada pero distinta.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 02/07/22 a las 03:05:23

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Vamos que eso de que no haya lentes que aprovechen ese sensor es mejor cambiarlo por ese sensor no es el que mejor aprovecha las lentes que hay, que es una cosa relacionada pero distinta.

    Salu2!
    Bueno, son matices semánticos Guillermo, pero efectívamente tienes razón, las lentes no son homogéneas y no rinden lo mismo en todo el círculo de imagen que proyectan. Soy el primero que dice que el numerico de DxOmark hay que tomarlo como una orientación, como una media, y la media es un resumen bastante burdo.

    Aún así, y si nos vamos a las sensaciones más básicas que transmiten los equipos, los mismos "dientes" compararon la R7 con la RP en el vídeo de arriba (ojos en retratos), pese a tener mucha más resolución nominal, la R7 no llega ni de casualidad al nivel de detalle de la RP, ambas con sus lentes de kit.

    Eso es lo que el usuario normal va a notar y preguntará por aquí, el resto son pajas mentales nuestras.

    Ahora bien, estoy convencido de que a esa R7 le pones una lente potente delante y lo peta. No tengo una R7 pero lo he hecho con la 700D muchas veces. Con lo que sigo pensando que la culpa de que la cámara genere unos niveles pobres de detalle para la resolución nominal que tiene es de las lentes. Simplificando yo digo que no llegan, puedes expresarlo de una manera más correcta, pero el resultado sigue siendo el mismo.

    Entre una lente del año de la Piquer y una lente actual, dependiendo qué lente, puede haber mucha diferencia o poca, no pongo en duda tus pruebas aunque en cierta medida si su utilidad. Al final los usuarios hacen fotos y comparan los resultados entre una cámara con un sensor APS contra una cámara con un sensor 24x36 usando lentes del mismo rango de precios, que son las que se pueden permitir. Y la diferencia es clara a favor del sensor más gordito. En estos mismos casos el recorte favorece el "alcance" pero a costa de perder información, que la cámara podría registrar porque tiene megapíxeles para aburrir, pero que la pobre lente no le proporciona.

    ¿Dá más detalle una cámara más resolutiva que otra menos resolutiva? Si los sensores tienen el mismo tamaño, siempre, si los sensores tienen distinto tamaño y es más resolutivo el pequeño, depende de la lente que pongas delante. Y si los sensores son del mismo tamaño pero de distinta resolución ... ¿Cuál es la ganancia que proporciona el sensor más resolutivo usando esa lente que "no llega"? Pues aquí es donde no nos ponemos de acuerdo, yo digo que poca y otros dicen que mucha.

    De todas formas da igual, las APSC ahora son de 24Mp o 32,5Mp y de ese burro ya no se van a bajar, así que bienvenidos sean.

    Personalmente prefería que en lugar de perseguir aumentar la resolución en las APSC dedicasen sus esfuerzos a mejorar el rango dinámico, la respuesta a ISO alto y a fabricar lentes APSC nativas de calidad, pero eso es más caro, vende menos y "pisa" en cierta medida sus sistemas 24x36.
    Última edición por flipk12; 02/07/22 a las 10:40:58
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Vamos que eso de que no haya lentes que aprovechen ese sensor es mejor cambiarlo por ese sensor no es el que mejor aprovecha las lentes que hay, que es una cosa relacionada pero distinta.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, son matices semánticos
    No puedo estar de acuerdo contigo en que la diferencia entre una cosa y otra sea semántica.

    Decir que "no hay lentes que aprovechen el sensor de la R7" (por su alta densidad) es 100% equivalente a decir que, sin cambiar de formato, no hay lentes que aprovechen un sensor FF de 64Mpx, o no hay lentes que aprovechen el sensor de la 5DS, o el de la R5 o el de la futura R1 respecto al de una humilde RP.

    Y en las imágenes que he puesto se demuestra sin ninguna duda que sí que hay lentes que aprovechan pasar de 24Mpx a 64Mpx capturando información que pierdes con 24Mpx, y no necesariamente cuestan 2000€. Por el mismo motivo el resultado en una R7 de 33Mpx, origen de la crítica, va a ser mejor que en una R7 que se mantuviese en 15Mpx, por poner un ejemplo.

    Que con una FF de los mismos Mpx la lente se aprovecharía mejor aún? sin duda, y con sensores de medio formato (o formato medio, nunca me acuerdo) se aprovecha mejor un sensor de 64Mpx que con un FF de la misma resolución, pero no por eso a nadie se le ocurre decir que "no haya ópticas que aprovechen un FF de 64Mpx".

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 02/07/22 a las 10:30:10

  11. #191
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vale, para tí "aprovechar" un sensor con una lente es obtener una mejora en la captura de información con respecto a un sensor menos resolutivo, si a eso te refieres tienes toda la razón y además siempre pasa. No creo que nadie pueda discutir eso.

    Ahora bien, lo que un usuario piensa cuando compra una cámara con un sensor de 32,5Mp es que va a tener 32,5Mp de información y lo compara con los 24Mp de información que creía que tenía con su anterior cámara y dice buah, la repera, cuando la realidad es que con las lentes que usa antes tenía 8,5Mp de información y ahora tiene 9Mp de información.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #192
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Vale pero volvemos a lo mismo: que un sensor de medio formato (o de formato medio, nunca me acuerdo) de 50Mpx capture más información que uno FF de 64Mpx, justifica decir que "no hay ópticas que aprovechen el FF de 64Mpx"? Pues no, mientras el FF de 64Mpx capture más información que un FF de menor resolución, ya estás aprovechando la óptica.

    Estrictamente hablando para aprovechar una óptica al máximo se tendería a un sobremuestreo infinito (sensor de infinita resolución).

    Salu2!

Página 16 de 66 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •