Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Una persona varias veces en la misma foto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    14

    Predeterminado Una persona varias veces en la misma foto.



    Que técnica se utiliza para poner la misma persona varias veces en la misma foto en varias posiciones con el mismo fondo?. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Londres, UK
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    En condiciones de escasa luminosidad con una exposición larga, por ejemplo 30 segundos, estate quieto en un sitio durante 10 segundos, muevete a otro durante 10, y luego a otro durante 10.

    Los tiempos los he dicho al tuntún, pero espero que captes la idea.
    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Por lo que preguntas creo que se llama Multiexposición.

    Dejando la cámara fija (preferiblemente en un trípode) encuadras y ajustas la escena... tomando una primera foto sin "la persona".

    A continuación, colocas a la persona en un sitio y sin tocar los valores de la cámara ni variar su posición haz otra toma...
    Mueve a la persona y de nuevo otra toma... y así cuantas posiciones quieres que ocupe.

    Luego con Photoshop no tienes mas que, mediante capas, superponer una encima de otra, dejando preferiblemente la que esta sin persona debajo del todo.

    Para que al final solo quede un fondo y todas las "personas"... deberás ir eliminando de cada capa todo menos al personaje.


    La verdad es que nunca lo he hecho... pero por lo que he leido y mass o menos entiendo debería ser algo así.



    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias al dato multiexposicion he encontrado este tutorial mas que interesante gracias por la información.

    http://www.canonistas.com/foros/show...tiexposici%F3n

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Es mucho más facíl

    Si miras en mi web, en curso de fotografía/galería... la última de las fotos. En ella me estoy acuchillando a mi mismo.


    Es muy facíl. Sólo necesitas un tripode, y disparar la misma fotos en las mismas condiciones de apertura, tiempo de obturación, etc. Si revelas RAW, dar a ambas fotos el mismo revelado.

    Despues pones las fotos en Photoshop en dos capas, y borras de una lo que te sobra para sacar la siguiente imagen que esta por detras. Aquí hay que hecharle un ratito, pero la verdad es que merece la pena.

    Ya me contaras que te parece la foto de las cuchilladas

    GRACIAS
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    PlanetGong
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Si miras en mi web, en curso de fotografía/galería... la última de las fotos. En ella me estoy acuchillando a mi mismo.


    Es muy facíl. Sólo necesitas un tripode, y disparar la misma fotos en las mismas condiciones de apertura, tiempo de obturación, etc. Si revelas RAW, dar a ambas fotos el mismo revelado.

    Despues pones las fotos en Photoshop en dos capas, y borras de una lo que te sobra para sacar la siguiente imagen que esta por detras. Aquí hay que hecharle un ratito, pero la verdad es que merece la pena.

    Ya me contaras que te parece la foto de las cuchilladas

    GRACIAS
    Precisamente es como lo dijo el amigo Caballano.!
    hay otra tecnica la cual es clonar al sujeto.
    aqui les dejo un ejemplo del mio:
    Suerte.!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Londres, UK
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Creía que hablábais de una sola exposición, como en este caso:

    http://www.flickr.com/photos/forgetm...phy/243332986/

    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    bahia blanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    buenas soy nuevo tengo una canon power shot s70 y me pregunto que pasa si usamos la opcion de foto panoramica pero sin mover la camara y en cada disparo vamos moviendo la persona luego al pasar la foto por el programa que las une se veria una la misma foto pero con varias tomas de las personas, es una idea que tiro
    desde ya muchismas gracias estoy aprendiendo mucho con sus comentarios

    saludos
    adrian
    ojocuerdo@hotmail.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    PlanetGong
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrian_bahiense Ver Mensaje
    buenas soy nuevo tengo una canon power shot s70 y me pregunto que pasa si usamos la opcion de foto panoramica pero sin mover la camara y en cada disparo vamos moviendo la persona luego al pasar la foto por el programa que las une se veria una la misma foto pero con varias tomas de las personas, es una idea que tiro
    desde ya muchismas gracias estoy aprendiendo mucho con sus comentarios

    saludos
    adrian
    ojocuerdo@hotmail.com
    Hey no se me habia ocurrido eso..habria que probarlo .
    Saludos.!
    Canon Rebel XTi + Canon 18-55 + Canon Ef-s 28mm + Tamron 75-300 + 45x angle lens /Macro
    Mi FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rhayader Ver Mensaje
    Hey no se me habia ocurrido eso..habria que probarlo .
    Saludos.!
    Hola!!
    Yo hice esta con Photomerge de PS y basicamente es siguiendo las recomendaciones que te dio antes caballano.
    sobre todo es divertido.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola.

    También depende de cómo te muevas en PS.
    Hice un trabajo el año pasado de este tipo, tiradas a pulso y variando la exposición (había poca luz y la prioridad era la velocidad).
    Es lo que te han dicho, pero añadiría un matiz. En lugar de colocar capas enteras, haz la selección del sujeto en un archivo diferente y luego pasa sólo la selección del mismo en una nueva capa. Piensa que el original de esta imagen, pesa más de 6Gb en calidad fotográfica, si hubiera puesto capas enteras para cada sujeto, no sé cuánto llegaría a pesar...
    Si trabajas las capas enteras y eliminas sólo lo que no quieres (que será más del 80∞ de la capa) haces trabajar a PS con todo el resto, aunque lo elimines, y al final, la imagen pesa mucho. Si trabajas sobre el fondo y sólo añades el sujeto en capas, la imagen pesará mucho menos y será más ágil trabajarla.

    Un saludo.














    ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    El sistema de Caballano es el más rápido y sin lugar a duda el más eficaz de cuantos puedan hacerse, yo soy diseñador gráfico y si me encuentro en la situación de hacer un trabajo similar, utilizo esa misma técnica , eso si, procurando que el fondo no se vea alterado por elementos externos a nuestro motivo.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo ejecutar la misma acción en varias fotos
    Por risquemo en foro PhotoShop
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/06/15, 11:38:57
  2. Pegar una persona en otra foto
    Por risquemo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/10/11, 00:35:53
  3. Lee el manual varias veces antes de preguntar
    Por vigape en foro General-Cámaras
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/12/09, 00:52:16
  4. Como hacer foto nocturna monumento + persona
    Por XR-Scully en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/02/08, 18:21:24
  5. Foto antigua, quitar persona
    Por mastersoccer en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/08, 22:49:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •