Página 25 de 81 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 965

Tema: Trabajemos con DPP

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado



    Si que es un buen post si
    Yo ahora tengo una duda, estube haciendo unas pruebas y pude comprobar que revelando el RAW con el Photoshop me sale un archibo de 6 Mb cuando con el DPP me sale a 12Mb!!
    Cómo puede ser esto? no se supone que los "fotografos" estos que les llaman profesionale sno utilizan este software?

    Gracias!

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Si que es un buen post si
    Yo ahora tengo una duda, estube haciendo unas pruebas y pude comprobar que revelando el RAW con el Photoshop me sale un archibo de 6 Mb cuando con el DPP me sale a 12Mb!!
    Cómo puede ser esto? no se supone que los "fotografos" estos que les llaman profesionale sno utilizan este software?

    Gracias!

    Pues yo pienso que te salen 12 Mb porque es afoto tendria mucha viveza tonal y se ha comprimido poco por lo que la calidad es mucho mayor, piensa que un jpg segun lo vas comprimiendo te va disminuyendo el tamaño y a la vez la calidad....si es de 12 Megas la foto y la otra de seis....no pueden ser iguales nunca
    Otra cosa que ocurre y que es bueno decir es que cuando ya pasas de un cierto valor no lo nota el ojo por ejemplo pasando de 8 Megas mas o menos para una camara de 10 Mpx ya es dificil notar algo

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Cual?

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Si que es un buen post si
    Yo ahora tengo una duda, estube haciendo unas pruebas y pude comprobar que revelando el RAW con el Photoshop me sale un archibo de 6 Mb cuando con el DPP me sale a 12Mb!!
    Cómo puede ser esto? no se supone que los "fotografos" estos que les llaman profesionale sno utilizan este software?

    Gracias!

    Saludos pribas pero cual software es que se supone no utilizan? el Photoshop o el DPP? y por que dices que los "fotografos profesionales", eso sono interesante

    saludos y gracias
    SAUL R.
    CANON 40D, LENTES 18-55MM F3.5 IS, 28-135 F3.5 IS, 100MM F2.8 MACRO, 50MM 1.8 II, FLASH 550EX, FLASH CON SOMBRILLAS, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4, REVELADO EN DPP Y DISPAROS EN RAW

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Vaos a ver eso es porque no teneis bien configurado DPP teneis que ir a opciones y quitar maxima velocidad cambiandolo por maxima calidad del jpg, y entonces esto desaparece... ¿vale? a ver si ahora ya no os pasan esas cosas ¡¡¡hombre!!!!

    De todas formas debeis de pensar una cosa CUANDO SE TRANSFORMA A JPG SE PIERDE CALIDAD POR DEFINICION ¿vale? porque esto es algo que debemos tener en la cabeza, el proceso de compresion lleva aparejado un proceso de perdida de calidad
    SI NO QUEREIS perdida de calidad debereis trabajar con TIF


    Saludos Vampyressa, uno no se cansa de agradecerte, seria lindo que hubiera mas gentes como tu

    y aprobechando de eso te doy una molestia mas, podrias poner la imagen de las demas pestañas? y asi ver con mas facilidad la configuracion que usas?

    por ejemplo yo no habia entendido que el ruido mosquito lo activabas, es mejor activado?

    y otra es los 350 ppp, por que esos? son los pixeles claro, pero por que 350? por que no mas o menos? y a que tamaño guardas la foto? he buscado algun post que hable del tema y espero aqui quepa

    saludos y gracias de antemano
    Bye...
    SAUL R.
    CANON 40D, LENTES 18-55MM F3.5 IS, 28-135 F3.5 IS, 100MM F2.8 MACRO, 50MM 1.8 II, FLASH 550EX, FLASH CON SOMBRILLAS, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4, REVELADO EN DPP Y DISPAROS EN RAW

  5. #293

    Predeterminado

    Saludos de nuevo.

    En mi DPP tengo configurado mis preferencias como indica Vampi antes de realizar todas mis pruebas y continuo con mi problema.

    Mi RAW es de 8.500 Kb y el archivo JPG que consigo es de 6.900 Kb (calidad 10).

    Tanto el JPG que consigo como el TIFF 16 bits pierden esa nitidez conseguido con el RAW. Esta perdida de nitidez también se traslada al papel fotográfico.

    Si algo estoy haciendo mal casi podría decir que pagaría por saberlo.

    10,1 Mpx de gracias.

    PD. He intentado varias veces mostraros una captura de pantalla para mostraros esta diferencia pero todavía no he aprendido. Ya llegará ese momento.

  6. #294

    Predeterminado

    Os dejo algo más detallado el 'experimento' que hice hace unos días que explique en otro post el 04/01/2009.
    Conversion RAW a jpg con DPP


    Canon 400D.

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarorev Ver Mensaje
    Saludos de nuevo.

    En mi DPP tengo configurado mis preferencias como indica Vampi antes de realizar todas mis pruebas y continuo con mi problema.

    Mi RAW es de 8.500 Kb y el archivo JPG que consigo es de 6.900 Kb (calidad 10).

    Tanto el JPG que consigo como el TIFF 16 bits pierden esa nitidez conseguido con el RAW. Esta perdida de nitidez también se traslada al papel fotográfico.

    Si algo estoy haciendo mal casi podría decir que pagaría por saberlo.

    10,1 Mpx de gracias.

    PD. He intentado varias veces mostraros una captura de pantalla para mostraros esta diferencia pero todavía no he aprendido. Ya llegará ese momento.
    Pues yo pongo la mitad de lo que pagues por saberlo.... porque a mi también me ocurre lo mismo (tiff&jpg)

    Saludos

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Hojala esto te sriva

    Cita Iniciado por alvarorev Ver Mensaje
    Saludos de nuevo.

    En mi DPP tengo configurado mis preferencias como indica Vampi antes de realizar todas mis pruebas y continuo con mi problema.

    Mi RAW es de 8.500 Kb y el archivo JPG que consigo es de 6.900 Kb (calidad 10).

    Tanto el JPG que consigo como el TIFF 16 bits pierden esa nitidez conseguido con el RAW. Esta perdida de nitidez también se traslada al papel fotográfico.

    Si algo estoy haciendo mal casi podría decir que pagaría por saberlo.

    10,1 Mpx de gracias.

    PD. He intentado varias veces mostraros una captura de pantalla para mostraros esta diferencia pero todavía no he aprendido. Ya llegará ese momento.

    Saludos Alvaro

    Primeramente como dato esto ya lo habia rescrito por que se borro,jeje, peldon

    Pero empesemos:

    Van a disculpar mi falta de experiencia pero, espero hojala esto les ayude:

    Es mi pensar que los archivos CR2 los programas trabajan con ellos con archivos temporales mientras editan para depsues ya guardar en el formato que deseamos y temo el Dpp se este quedando un poquitin corto generando esa pequeña falta de nidez en ese proceso

    Asi que si gustan Hagamos esto que ayudara a ver esa pequeña diferencia, es algo complicado pero les ayudara como a mi a entender mas a dicha compresion o descompresion

    espero y tengan el Zoom Browser que vienen con las camaras Canon, asi que por favor lo abrimos de preferencia en el Modo de "Vista Previa" ya que es en el que lo tengo yo jejej, pero no importa mucho y vamos a alguna imagen CR2 que se aparecen como tira de imagenes y le damos dos click a la imagen y se abre otra venta con nuestra foto al centro al tamaño de la pantalla, y como es CR2 solo podemos verla asi, o en pantalla completa con el boton alado de las estrellitas, como no hemos abierto la imagen original no se activan las demas funciones

    asi que debajo de la imagen hay un boton que dice "Mostrar imagen Original" y le damos un click ahi y veremso una barra de progreso, en ese instante en su ordenar se esta creando un archivo Tiff de 8 Bits en una carpeta temporal

    yo tengo Windows Vista y esta es la ubicacion:
    "C:\Users\Saul R\AppData\Local\Temp\ZB"

    si usan windows XP camia oviamente ya que se hospeda en los archivos temporales de Usuario ademas de que en este caso "AppData" es una carpeta ocultra asi que no olviden cambiar en opciones de carpeta la forma de ver los archivos a. "Mostrar todos los archivos incluyendo los ocutos"

    en la carpeta ZB (que asi la pueden buscar, solo agreguen la opcion "buscar en archivos ocultos tambien") se crean carpetas donde encontraremos el archivo que acabamos de descomprimir, sin editar, identico al CR2 y si todo sale bien, con la misma nitidez que el CR2, claro con lo que se pierde en la descompresion pero que en TIFF no es mucho

    asi que sin moverle mas al ZoomBrowaser mas que picarle al boton de ver Imagen original y que termine la barrita de progreso de descomprimir podemos pasar y copiar en estas carpetas nuestra imagen convertida a Tiff 8Bits, que claro, podemos editar, cortar, agregarle mas nitidez, puntos de enfoque, etc... son pocos las herramientas de edicion pero funcionales pero la idea es no moverle para poder hacer esta prueba ok? sino sria como que trampa y la idea es compararlas en el DPP

    ya obtenido este archivo directo del CR2 pues hagamos la comparacion ok?, si gustan creemos una carpeta en "x" lugar y ahi metamos el CR2 original y el Tiff descomprimido en ZoomBrowser por que solo esos dos? pues para no distraernos verdad?

    cabe mencionar que el tiff se guarda con las medidas y parametros por default que tambien tiene el DPP

    abrimos depues el DPP y vamos a la carpeta, seleccionamos las dos imagenes, presionando control y dando click en las dos imagenes y asi quedan seleccionadas o como gusten, y despues picamos en la opcion ventana Ed. Imagen y apareceran las dos imagenes en la lista

    ahi ya podemos ampliar, no se, aunos 100% para ver diferencias y ver si aprecian que el DPP muestra con un poco menos de nitidez el CR2 adiferencia del Tiff que acabamos de sacar en el cual el DPP pues no puede influir como lo hace en el CR2 y en mi caso ahi es donde vi la diferencia mencionada de nitidez

    he subido a la liga anterior ami amiguito Tiger que es como mi hijo y con el hice las pruebas y pues donde me di cuenta fue alrededor de los ojos a 100% el pelaje se ve menos nitido

    segun entiendo, alguna configuracion tendra distinta el DPP que hace ese pequño desenfoque, bueno ami punto de vista claro esta

    talvez si usteden lo hacen no lo vean pero ahi esta el archivo de mi hijo tiger para que hagamos todos la misma prueba

    entonces lo que hago yo es esto, descomprimo, guardo en tiff y ya despues edito en Photoshop

    o revelo en el Zoom o el DPP pero bueno, el tema es que el DPP pues si muestra los CR2 asi, y lo peor del caso es que asi se guardan, con esa pequeña falta de nitidez

    otra opcion es el plug in de Photoshop pero ese tambien carga parametros por defaul, perot ambien se ve interesante y hay mucha gente que habla bien de el y segun tambien he visto no pierde nitidez, ni el ZoomBrowserEX

    espero este les ayude y quedo a sus ordenes para cualquier duda o comentario que siempre son buenos ya que asi he aprendido mucho en este foro

    les agradesco mucho su tiempo y una disculpa si me mal entendido en algo, como en Jusgar la opnion de alguien o mal entender el Post, solo que busco es colaborar con mi pobre opinion por que ami tambien me toco este caso

    saludos a todos

    "Creo firmemente que todo sea bueno o malo, correcto o incorrecto ayuda y podemos aprender de el"

    SAUL R.
    CANON 40D, LENTES 18-55MM F3.5 IS, 28-135 F3.5 IS, 100MM F2.8 MACRO, 50MM 1.8 II, FLASH 550EX, FLASH CON SOMBRILLAS, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4, REVELADO EN DPP Y DISPAROS EN RAW

  9. #297

    Predeterminado

    muchas gracias a vampiresa y a todos los que habeis aclarado muestras dudas, pero a me ha quedado una pequeña duda, al final me he liado un poco. Siempre tirando en raw cuando ajusto la nitidez en un valor por ejemplo 0 al revelado raw no le afecta porque le pongo la nitidez que yo quiero pero cuando lo transformo a jpg ¿ quedaría el valor 0 ó el valor que le ajuste en el dpp?, o tengo que poner un valor por ejemplo 6 aunque luego lo revele en dpp y ajuste la nitidez

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Gracias..

    Pues lo dicho, muchas gracias por este tuto que me vendrá de maravilla para empezar con las raw

    Vampyressa te dejo un privado.

  11. #299
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No puedo decir más que GRACIAS. Me dejas sin palabras... Tu generosidad y simpatía supera mis expectativas.
    He aprendido mucho y te lo debo a tí.

    Enhorabuena

  12. #300
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Al-Andalus
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Como siempre una vez más nos sorprendes con tus conocimientos, gracias por tu aportación. Saludos.

Página 25 de 81 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •