Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 104

Tema: "Look" óptico Full Frame en cámara APS-C pequeña

Predeterminado

Un objetivo f0.9 o f0.95 real está claro que no tengo, y cuando en este hilo y en mis prácticas hablo y me refiero a f/0,9, estoy aludiendo a un objetivo real f1.2 con adaptador speedbooster 0.71x acoplado. Si hasta este momento y en este hilo eso no se había entendido así, ahora lo aclaro y lo pongo literalmente de manifiesto.

Por supuesto que un SpeedBooster dista mucho de ser un accesorio neutro, y es cierto que en teoría sus efectos ópticos debieran siempre ser los mismos, pero la realidad es que respecto a resultados prácticos de imagen depende mucho tanto del objetivo con que se utiliza como del sensor que captura su resultado.

Por ejemplo los APS-C de Canon EOS-M son en general mucho más "neutros" y sufren bastante menos que los x-trans de Fuji. Los micro-4/3 de Olympus y Panasonic son una cosa intermedia, pero son muy propensos a aberraciones cromáticas y difracciones a aperturas de diafragma máximas. Con sensores aún más pequeños los problemillas ópticos aumentan bastante más. Con los APS-C de Sony no puedo decir nada porque no los he probado (intentaré hacerme con algo de eso y probar con ellos también).

Si acaso en este hilo y desde el principio he mencionado especialmente a Fuji, es porque tal como dije al inicio es una marca que no cuenta con cámaras de sensor Full Frame.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El otro día te mosqueaste porque insinué que tengo dudas de si entiendes bien lo que hace un Speedbooster, pero me reafirmo en que no, no lo entiendes.
    ....
    Salu2!
    Y yo te repito que sí, que lo conozco y entiendo perfectamente.

Predeterminado

Creo que Fuji en la serie GFX cuenta con sensor FF, saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Creo que Fuji en la serie GFX cuenta con sensor FF, saludos
    El sensor de la serie GFX de Fuji, al menos hasta ahora y que yo sepa, no es Full Frame, sino de un tamaño notablemente más grande que FF.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y yo te repito que sí, que lo conozco y entiendo perfectamente.
    Pues entonces te explicas de forma confusa porque no paras de repetir lo de f/0,9 en un análisis del aspecto de la imagen. El aspecto lo da el objetivo, que es f/1,2, y la influencia de la óptica del reductor de focal.

Salu2!

Predeterminado

Bueno Guillermo, voy a intentar dejarlo claro de una vez por todas. De entrada ni lo que tú esgrimes desde el principio es falso, ni lo que yo digo desde el inicio del hilo es desacertado.

Ya comencé diciendo que tú te movías en un plano o concepto estrictamente teórico, y que yo por el contrario en este hilo me muevo desde un punto de vista totalmente práctico.

Al final de toda esta parrafada te voy a presentar dos fotos con mismo todo: cámara y objetivo, en un caso con SpeedBooster y en el otro sin él. De esta forma y puesto que el objetivo físico es un f/1.2, al actuar con el SpeedBooster está trabajando a f/0.9 (y no teóricos sino reales).

La cosa es tan simple como esto: El SpeedBooster, aparte de hacer ganar luminosidad, reduce la focal real, y por tanto para hacer "la misma foto" tienes que acercarte más a los motivos. Y lógicamente (no podía ser de otra forma) que disminuyes la PDC, hasta el punto que según el tipo de foto eso que acertadamente o no llamamos "Look", sí que puede resultar claramente alterado.

(Las dos fotos iguales las acabo de hacer ahora, luego cuando tenga un rato libre las subo aquí mismo)

(Y no me digas por favor que eso es "hacer trampas", lo dije claramente desde el principio: dos fotos iguales)

Un saludo.

Predeterminado

En realidad no puede ser nunca un f/0.9 por pura física.
    Tampoco lo son algunas focales que no se corresponden, un 14mm no tiene 1,4cms en diagonal hasta el sensor o película. Tampoco los teles 600mm tienen 60cms, es teórico y buscan un ángulo correspondiente a una focal. Vamos corríjanme caballeros si me equivoco o me dejo algo

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La cosa es tan simple como esto: El SpeedBooster, aparte de hacer ganar luminosidad, reduce la focal real, y por tanto para hacer "la misma foto" tienes que acercarte más a los motivos. Y lógicamente (no podía ser de otra forma) que disminuyes la PDC
    La cosa es tan simple como esto:
    - Si te acercas no estás haciendo la misma foto por mucho que te empeñes porque cambias la perspectiva. Te lo han dicho 10 veces en el hilo pero te haces el loco.
    - Si te acercas disminuye la PDC, pero disminuye porque te has acercado, ni por el Speedbooster, ni por los f/0,9 de marras, que es a lo que podrías llevar a pensar a alguien que lea tus pruebas.
    - El número f tiene 2 connotaciones: exposición y PDC. Si mencionas una y otra vez f/0,9 en el contexto del "look" de una imagen estás confundiendo a la gente, porque automáticamente los vas a poner a pensar en la PDC de una óptica f/0,9.

Todo esto no es teoría, es práctica y realidad que tú, no sé muy bien con qué propósito, pretendes ignorar.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/05/24 a las 14:50:51

Predeterminado

Yo no ignoro nada, las fotos verás que son lo mismo. Y respecto a lo que en el hilo he dicho, por supuesto que no engaño a nadie.

Predeterminado

Éstas son esas dos fotos, tal cual salen de cámara:

Bolas de billar: (Arriba con adaptador normal y objetivo a máxima abertura de diafragma) (Abajo con adaptador SpeedBooster 0.71x y objetivo a máxima abertura de diafragma)

Panasonic DMC-GX80 + RH Ricoh Rikenon 55mm f/1.2; 1/250s; 55mm; ISO100

Aparte de claramente ver que en la de abajo con SpeedBooster se ha ganado luminosidad, también se observa que la PDC es notablemente diferente.

Arriba con adaptador normal y objetivo el conjunto óptico es un f/1.2; Abajo con adaptador SpeedBooster y ese mismo objetivo el conjunto óptico es un f/0.9 real.

Saludos.

Predeterminado

Excelente demostración de que cuando te acercas a un sujeto se reduce la PDC. Algo que ya sabíamos y que no es consecuencia del Speedbooster.
    En cambio si no te hubieras acercado la PDC habría aumentado gracias al Speedbooster, exactamente igual que si cogieras el objetivo y lo pusieras en un cuerpo FF.

Salu2!

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación