Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: [QuickTip] Configurar "Resolución de pantalla" para tamaño real.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Thumbs up [QuickTip] Configurar "Resolución de pantalla" para tamaño real.



    Este es un tema que una vez yo ya había comentado en un hilo del foro, pero creo que siempre queda como olvidado y para algunos puede resultar interesante ya que, de esta forma, podemos ver en pantalla el tamaño real que va a tener nuestra fotografía una vez impresa en el papel, y darnos mejor idea de cómo va a quedar.

    Existe una opción de visualización en Photoshop llamada "Tamaño de impresión" (Print size) bajo el menú Vista. Esta opción nos debería mostrar nuestra imagen en "tamaño real" en la pantalla. O sea, si tengo una foto de 16 cm de ancho y voy a Vista --> Tamaño de impresión, debería ver la imagen a 16 cm de ancho "reales y medibles" en la pantalla. Pero para esto hay que configurar la resolución de nuestra pantalla.

    Cada pantalla tiene una resolución diferente, y Photoshop no sabe cual es la resolución que se está utilizando. Para saber qué resolución tiene una pantalla, hay que fijarse en las 'Propiedades de pantalla' de Windows a qué resolución está trabajando el monitor, el mio por ejemplo está a 1680x1050. Luego hay que medir el ancho del monitor en pulgadas (con un metro o una regla), el mio, por ejemplo, mide 17" (ojo, no confundirse con las pulgadas en diagonal, que son las que utilizamos para hablar de medidas de monitor, aquí tenemos que medir la pantalla visible a lo ancho). Por último, se debe dividir el ancho de resolución de Windows por el ancho en pulgadas (en mi caso: 1680 / 17 = 98,82). Mi resolución de pantalla es de 98,82.

    Ahora en Photoshop hay que ir a Edición --> Preferencias --> Unidades y reglas y, en 'Resolución de pantalla', colocar ese número resultante (en mi caso 98,82).
    Ahora sí, cada vez que vayamos a Vista --> Tamaño de impresión, nos mostrará la medida real de la imagen.

    Espero que les sea de utilidad!
    Última edición por Shadrach; 13/01/12 a las 23:16:19

  2. #2

    Predeterminado

    Gracias por el tip.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Gracias por el aporte voy a medir la pantallaaaaaaa ahora mismo
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, pues creo que sí es útil lo que dices para los que imprimen, aunque imprimo muy poco, suelo usar la regla para saber el tamaño de la foto, pero como tú dices hasta lo puedes medir el tamaño con una regla. Yo lo tengo a 72 y ahora esta en 92, buen apunte y gracias.
    Y hablando del CS6 ¿has visto la herramienta Remix?, es la leche.......

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Y hablando del CS6 ¿has visto la herramienta Remix?, es la leche.......
    Sí, aunque yo sigo confiando en las buenas selecciones y los clonados manuales, puede ser una herramienta que nos ahorre mucho tiempo y trabajo más de una vez. Un saludo.-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado Re: [QuickTip] Configurar "Resolución de pantalla" para tamaño real.

    Buen tip como siempre, Shadrach (con la virtud añadida de contribuir a la demolición del mito de los 72 ppi).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: [QuickTip] Configurar "Resolución de pantalla" para tamaño real.

    En mi CS5 para Mac no encuentro donde meter las medidas. No me sale esa opción en Reglas.....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado Re: [QuickTip] Configurar "Resolución de pantalla" para tamaño real.

    Cita Iniciado por m4gn3to Ver Mensaje
    En mi CS5 para Mac no encuentro donde meter las medidas. No me sale esa opción en Reglas.....
    La opción se llama Resolución de pantalla y debería estar en algún lado en las preferencias.. pero no sé decirte, ya que no uso Mac.

Temas Similares

  1. Tutorial para cazar serpientes "piton" de 10 metros
    Por Jocana_13 en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/14, 21:52:06
  2. hacer una "pantalla de luz" para escaner
    Por alxxx en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/12/11, 19:15:20
  3. Brico " Visor para la pantalla de mi powershop"
    Por EmilioS95 en foro Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/11, 08:31:22
  4. TUTORIAL: "Calibrado y Promediado para Principiantes"
    Por Procy en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/07/07, 19:33:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •