Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: ¿Sabéis cómo se consigue este blanco y negro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado ¿Sabéis cómo se consigue este blanco y negro?



    Hola,

    Me encantan las fotos de Emma Wood y cómo las edita. Me gustaría saber si alguno de vosotros sabría cómo se consigue ese blanco y negro en Lightroom" target="_blank">Lightroom, a ser posible, y sino, en Photoshop.

    Aquí tenéis una entrada de su blog con algunos ejemplos: Letters to Our Daughters | October » Emma Wood Photography

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    no se, pero por lo pronto veo que son imágenes con poco contraste i creo que están viradas a la plata. no me hagas mucho caso.
    el tema virados lo he sacado de dzoom en este articulo:
    Virados Profesionales en Photoshop en tan solo 5 clics

    un saludo


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Jerez DLF
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Yo tampoco se como se hace, esperemos que hablen los expertos en ps, mientras me suscribo al post, saludos
    Solo necesito un objetivo más....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adriroji Ver Mensaje
    no se, pero por lo pronto veo que son imágenes con poco contraste i creo que están viradas a la plata. no me hagas mucho caso.
    el tema virados lo he sacado de dzoom en este articulo:
    Virados Profesionales en Photoshop en tan solo 5 clics

    un saludo
    No sé, adridoji, no tengo muy claro que sea ese método... Lo probaré de todas maneras, a ver cómo queda. Muchas gracias!

    Cita Iniciado por SCDP Ver Mensaje
    Yo tampoco se como se hace, esperemos que hablen los expertos en ps, mientras me suscribo al post, saludos
    A ver si hay suerte...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Pues yo no entiendo mucho de esto, pero me parece que esta hecho con Photoshop, porque aparentemente tiene una curva cortando los negros para que no sean negros por ejemplo en las zonas de sombra y viñeteos y que en Lightroom" target="_blank">Lightroom es muy facil conseguir, pero las ropas si son mas oscuras que esa curva, probablemente otra capa. El grano se que hay una forma de añadirlo en ps.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ahi, sigue aprendiendo y mejorando, que para el dia 8 de junio nos va a venir muy bien...

    Viendo las fotos me parece que la edición va por el camino que comenta vili... ya nos pondrás algún ejemplo de lo que pruebas!!

    Bss...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Pues yo no entiendo mucho de esto, pero me parece que esta hecho con Photoshop, porque aparentemente tiene una curva cortando los negros para que no sean negros por ejemplo en las zonas de sombra y viñeteos y que en Lightroom" target="_blank">Lightroom es muy facil conseguir, pero las ropas si son mas oscuras que esa curva, probablemente otra capa. El grano se que hay una forma de añadirlo en ps.
    Hola Vicente! O sea, en Lr, que el histograma no llegue a tocar por la izquierda? Solo eso? Es que no me queda igual para nada Me encantaría ver el histograma de una de sus fotos, pero es un poco tonta, le pregunté en facebook cómo editaba y no me contestó

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Ahi, sigue aprendiendo y mejorando, que para el dia 8 de junio nos va a venir muy bien...

    Viendo las fotos me parece que la edición va por el camino que comenta vili... ya nos pondrás algún ejemplo de lo que pruebas!!

    Bss...
    Jajaja! Pero es que lo dices en serio, Jaime? De verdad de la buena? Estás un poco loco, eh?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Primero decir que yo no soy ningún experto, pero para nada, de PS.

    Y dicho esto, seguir diciendo que uno de los éxitos tanto de estas fotografías como de muchas otras similares son gracias a que existe una muy buena materia prima, empezando por una buena composición, un buen manejo de la luz, un buen objetivo, ... y llegar a un ByN agradable ya es solo dar con un gusto personal y saber aplicarlo (ahí es ná).

    Desde luego este fotógrafo tiene todas esas cualidades que he comentado, no cabe duda.

    Yo, a pesar de muchos puristas del PS, casi siempre trabajo (por no decir siempre) con un plugin llamado Silver Efex Pro 2 dentro, actualmente, del PS CS6 para pasar mis fotos a ByN.

    He querido realizar una prueba con el gran trabajo de éste fotógrafo y he llegado a realizar lo que a continuación presento.

    Que quede bien claro que toda la obra es de Emma Wood Photography » blog y que aquí se muestra su trabajo expuesto públicamente por él.

    Partiendo de una magnífica fotografía suya en color que presenta en su blog:


    Aplico el plugin Silver Efex Prooo 2 a mi conveniencia (Hacer clic para ampliar la imagen):


    Y así conseguir algo lo más "parecido" a otra magnífica imagen suya que la tiene en ByN:



    He partido del valor predefinido que aparece a la izquierda: 001- Subexpuesto (EV -1).
    Pero he alterado los ajustes de la derecha que a continación indico:
    - Todos los ajustes globales (Brillo, Contraste, Estructura)
    - En tipo de película he cambiado el Granulado en sus dos parámetros.
    - He cambiado el parámetro de virado en cuanto a intensidad.
    - Y he aplicado un ajuste selectivo en la cara para darle un punto más de brillo y amplificar blancos casi en su totalidad.

    Un Saludo de Josean.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Ostras, Josean, lo primero, muchísimas gracias!!!!!

    Desde luego, lo de partir de una buena foto lo veo imprescindible. A mí las fotos de Emma Wood me tienen absolutamente cautivada y la sigo bastante, pero hijo, no consigo que se me pegue nada

    No tengo ese plugin y nunca lo he utilizado, la verdad es que de PS sé lo justito, pero viendo ciertos resultados, a veces me entran ganas de meterle mano en serio.

    A ti te ha quedado superbien ese bw, muy parecido. Voy a ver si me agencio el plugin ese

    Muchas gracias de nuevo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Me alegro que te haya sido interesante el proceso que he realizado.
    No desistas nunca en intentar mejorar y gustarte a ti misma, eso es lo más importante.

    Te aconsejo que busques en youtube.com ó vimeo.com, tutoriales sobre silver efex. Yo te aconsejo uno muy sencillito, para empezar: http://www.youtube.com/watch?v=zzHF2VSjI-8

    En la página ofcial de Nik: The World's Leading Black and White Software , tienes la posibilidad de bajarte una versión de prueba por 15 días.

    Un Saludo de Josean.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Me alegro que te haya sido interesante el proceso que he realizado.
    No desistas nunca en intentar mejorar y gustarte a ti misma, eso es lo más importante.

    Te aconsejo que busques en youtube.com ó vimeo.com, tutoriales sobre silver efex. Yo te aconsejo uno muy sencillito, para empezar: http://www.youtube.com/watch?v=zzHF2VSjI-8

    En la página ofcial de Nik: The World's Leading Black and White Software , tienes la posibilidad de bajarte una versión de prueba por 15 días.

    Un Saludo de Josean.
    Macho, eres un crack, admirable el modo en que has acabado obteniendo lo que buscabas. Chapeau!

    Cristina, los plugins de Nik los tienes todos para LR y lo bueno es que ni has de salir del programa (ni entrar por tanto en PS). Yo los tengo todos en Aperture, pero nunca los uso. Ahora que, viendo lo que hace Josean y la amiga tuya, va a ser cosa de ponerse.

    Gracias a los 2.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Me alegro que te haya sido interesante el proceso que he realizado.
    No desistas nunca en intentar mejorar y gustarte a ti misma, eso es lo más importante.

    Te aconsejo que busques en youtube.com ó vimeo.com, tutoriales sobre silver efex. Yo te aconsejo uno muy sencillito, para empezar: http://www.youtube.com/watch?v=zzHF2VSjI-8

    En la página ofcial de Nik: The World's Leading Black and White Software , tienes la posibilidad de bajarte una versión de prueba por 15 días.

    Un Saludo de Josean.
    Muchísimas gracias otra vez, Josean. El vídeo me ha gustado mucho y me ha hecho ver que necesito el Silver Efex Pro urgentemente!!!! Jajaja! Me bajaré la versión de prueba e intentaré hacer algún revelado a lo Emma Wood, a ver si consigo algo decente y lo cuelgo aquí, vale?

    Para la versión completa voy a esperar porque estoy pendiente de que lleguen los nuevos iMac (ahora tengo pc) y gastar está muy bien, pero gastar pa ná es tontería

    Gracias!!!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/12, 18:08:11
  2. Como se consigue este revelado?
    Por jmdele en foro PhotoShop
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01/12/11, 01:28:14
  3. ¿Cómo se consigue este efecto?
    Por pinelo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/11, 09:15:53
  4. Como consigue este bodegon
    Por Varooh en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/05/10, 23:31:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •