Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 134

Tema: Tus fotos con el Canon RF 100-400

Predeterminado

Pues viendo todo lo que habéis comentado y habiendo probado el objetivo al final me he decidido y he adquirido uno. Bueno, también ha influido la oferta que tiene Worten bajándolo a 670€ (creo que Amazon también anda ahí).

He repensado mil veces la opción de un EF 100-400 f4-5.6 L, el MKI está al mismo precio más o menos (en torno a 700€) pero claro es un objetivo muy antiguo y aún consiguiendo una buena unidad su AF está desfasado para aprovechar el dual pixel de la R10, además del peso extra tanto del propio objetivo como del adaptador, que todo se nota cuando quieres estar horas de paseo por el monte. El MKII incluso de segunda mano me parece caro para el uso que le voy a dar así que lo descarté de inicio.

Otra cosa que me gustó del RF es su distancia mínima de enfoque que te permite hacer quasi-macros, vamos que llevando sólo este objetivo tienes más posibilidades. La verdad es que el otro RF (RF-S) que tengo, el 18-150mm, también tiene una distancia mínima de enfoque increible y para lo que es una calidad muy buena.

Está claro que las nuevas tecnologías se notan, supongo que más en la gama media-baja que en las gamas más altas (L) ya que tiene más margen de mejora y al final una cámara moderna compensa con el ISO la menor apertura y para el uso de aficionado que le voy a dar... me sobra.

Por cierto este video comparando cuatro posibilidades (RF 100-400, EF 100-400 mkI, EF 100-400 mkII y RF 100-500) usando la R10 y la R7 me ayudó mucho a decidir, lo comparto por si ayuda a alguien:

https://youtu.be/eeI-R0D6Jxo?si=AXRCFayoqBJvp5ph

Gracias por vuestra ayuda!

Cámara

Creo que has hecho una buena elección por tu análisis la opción es lo que sale, y por precio blanco y en botella. Ahora toca ‘exprimirlo’ ... pero sobre todo disfrutarlo.

SALUD

Predeterminado

No os puedo contar... todavía no lo tengo... está siendo complicado conseguirlo. Como os dije lo compré en Worten 670€, entrega de 1 a 3 días laborables... al tercer día la mensajería me dice que está en reparto... no llega... al día siiguiente de nuevo... y al siguiente... así dos semanas... no hay otra forma de contactar con Worten que mediante un formulario web en el que se limitaban a decir que está en tránsito y que lo recibiré en breve. A las dos semanas email de la mensajería en el que dicen que no pueden entregarlo y que tengo que desplazarme yo a su central (a unos 60km de mi casa) para recogerlo. Total que cancelo el pedido a través del formulario web de worten... un par de mensajes suyos después ya aparece solicitado el reenbolso, que todavía no he recibido... pero aún en plazo. Una pena estos de Worten.

Entre medias mi familia me regala por mi cumpleaños un taller de fotografía de aves que es este fin de semana... así que ya que estoy intento conseguirlo...y veo que en Amazon lo tiene también algo más barato (unos 10€) pues es de una devolución ("como nuevo, caja abierta") y que el día 3 lo tengo en casa. De Amazon me fío más, me dije, pues no sé que les ha pasado que ha estado en tránsito hasta hoy y parece que hoy ya está en reparto... a ver si lo consigo de una vez y a ver esa condición de nuevo si es real.

Mirando y remirando en webs no hay stock del objetivo en ningún sitio, si es barato es porque lo vende uno de China (fnac p.ej. lo tiene al mismo precio pero de un tal Snow-wolf) o porque relamente no tienen stock (llamé a varias tiendas para confirmar y no tienen).

Así que así estoy, eperando...

Pongo otra foto de las que hice cuando lo alquilé para probar. Curiosamente hay dos pájaros en la foto aunque cuando la hice no vía al verderón, de hecho se posó y se fue en el tiempo que hice la ráfaga, igual no soportaba el ruido que hacía el carpintero :

Pájaro carpintero ¡y verderón! by Antonio Garcia, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Angaros Ver Mensaje
    No os puedo contar... todavía no lo tengo... está siendo complicado conseguirlo. Como os dije lo compré en Worten 670€, entrega de 1 a 3 días laborables... al tercer día la mensajería me dice que está en reparto... no llega... al día siiguiente de nuevo... y al siguiente... así dos semanas... no hay otra forma de contactar con Worten que mediante un formulario web en el que se limitaban a decir que está en tránsito y que lo recibiré en breve. A las dos semanas email de la mensajería en el que dicen que no pueden entregarlo y que tengo que desplazarme yo a su central (a unos 60km de mi casa) para recogerlo. Total que cancelo el pedido a través del formulario web de worten... un par de mensajes suyos después ya aparece solicitado el reenbolso, que todavía no he recibido... pero aún en plazo. Una pena estos de Worten.

Entre medias mi familia me regala por mi cumpleaños un taller de fotografía de aves que es este fin de semana... así que ya que estoy intento conseguirlo...y veo que en Amazon lo tiene también algo más barato (unos 10€) pues es de una devolución ("como nuevo, caja abierta") y que el día 3 lo tengo en casa. De Amazon me fío más, me dije, pues no sé que les ha pasado que ha estado en tránsito hasta hoy y parece que hoy ya está en reparto... a ver si lo consigo de una vez y a ver esa condición de nuevo si es real.

Mirando y remirando en webs no hay stock del objetivo en ningún sitio, si es barato es porque lo vende uno de China (fnac p.ej. lo tiene al mismo precio pero de un tal Snow-wolf) o porque relamente no tienen stock (llamé a varias tiendas para confirmar y no tienen).

Pongo otra foto de las que hice cuando lo alquilé para probar. Curiosamente hay dos pájaros en la foto aunque cuando la hice no vía al verderón, de hecho se posó y se fue en el tiempo que hice la ráfaga, igual no soportaba el ruido que hacía el carpintero :

Pájaro carpintero ¡y verderón! by Antonio Garcia, en Flickr
    Curiosa pareja. Se trata de un Pico picapinos y un Verdecillo, ambos machos.
    Saludos.

Cámara

Pues mira, mientras no te llega, podría ser objeto de dar oportunidad en alquilar otra lente cualquiera, si quieres... y así poder cotejar compatibilidades o resultados para una mejor adaptación/maridaje en beneficio tuyo y de ese sensor.

SALUD

_____
    Última edición por Masphot; 09/06/24 a las 11:28:34 Razón: Ortografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Angaros

Se nota que esa unidad anda con calidad suficiente. A ver si hay suerte!

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Curiosa pareja. Se trata de un Pico picapinos y un Verdecillo, ambos machos.
    Saludos.
    Tiene Ud. toda la razón, confundí al verderón con el verdecillo... ¡gracias por la corrección!

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues mira, mientras no te llega, podría ser objeto de dar oportunidad en alquilar otra lente cualquiera, si quieres... y así poder cotejar compatibilidades o resultados para una mejor adaptación/maridaje en beneficio tuyo y de ese sensor.

SALUD
    _____
    Pues... es lo que hice, como andaba muy justo de tiempo y quería aprovechar el taller alquilé un RF 100-500 aunque al final me llegó el RF 100-400 a tiempo (justo el día antes). Y esta vez no lo alquilé para "probarlo y si me gusta lo compro"... los casi 3.000€ que cuesta no puedo permitírmelos y aunque pudiera no tendría sentido para el uso que le voy a dar. Es un objetivo simplemente genial no hay duda. Aunque montado en la R10 tiene una pega al ser ésta tan pequeña, el dedo corazón roza constantemente con el anillo multifunción, que la verdad es que está muy mal colocado tan cerca de la cámara y como tiene esa superficie "rugosa" te acaba haciendo rozadura en el primer nudillo, y eso que lo he usado 100% en trípode, disparando a pulso tiene que ser peor. Pero claro, no está hecho para una R10 si no para cámaras superiores. Ya pondré alguna foto en su hilo correspondiente...

Se nota que esa unidad anda con calidad suficiente. A ver si hay suerte!

SALUD
    Pues no sé si será cuestión de suerte, reconozco que me cuesta creer que haya unidades defectuosas o con menor nitidez que otras salvo defectos de fabrica que se hayan pasado en el control de calidad en cuyo caso se devolverían al fabricante o al menos se repararían en garantía...

El caso es que lo he usado (me ha costó quitar a su hermano mayor de la cámara) y aquí va un ejemplo:

Oropéndola by Antonio Garcia, en Flickr

Para mí más que suficiente (notable ya que el sobresaliente lo tiene el 100-500 )

Seguiré sacando fotos del taller y colocándolas por aquí para ir comentándolas.

Saludos

Predeterminado

Tiene Ud. toda la razón, confundí al verderón con el verdecillo... ¡gracias por la corrección!

Pues... es lo que hice, como andaba muy justo de tiempo y quería aprovechar el taller alquilé un RF 100-500 aunque al final me llegó el RF 100-400 a tiempo (justo el día antes). Y esta vez no lo alquilé para "probarlo y si me gusta lo compro"... los casi 3.000€ que cuesta no puedo permitírmelos y aunque pudiera no tendría sentido para el uso que le voy a dar. Es un objetivo simplemente genial no hay duda. Aunque montado en la R10 tiene una pega al ser ésta tan pequeña, el dedo corazón roza constantemente con el anillo multifunción, que la verdad es que está muy mal colocado tan cerca de la cámara y como tiene esa superficie "rugosa" te acaba haciendo rozadura en el primer nudillo, y eso que lo he usado 100% en trípode, disparando a pulso tiene que ser peor. Pero claro, no está hecho para una R10 si no para cámaras superiores. Ya pondré alguna foto en su hilo correspondiente...

Pues no sé si será cuestión de suerte, reconozco que me cuesta creer que haya unidades defectuosas o con menor nitidez que otras salvo defectos de fabrica que se hayan pasado en el control de calidad en cuyo caso se devolverían al fabricante o al menos se repararían en garantía...

El caso es que lo he usado (me ha costó quitar a su hermano mayor de la cámara) y aquí va un ejemplo:

Oropéndola by Antonio Garcia, en Flickr

Para mí más que suficiente (notable ya que el sobresaliente lo tiene el 100-500 )

Seguiré sacando fotos del taller y colocándolas por aquí para ir comentándolas.

Saludos
    Difícil pillarlos así de cerca, ni siquiera desde hides. Te felicito!

Predeterminado

Bueno en realidad esa cifra del RF 100 500 mm anda ya cercana por casi por mil euros menos, habrías de hacer análisis por si te compensara el bolsillo y prestaciones.... Personalmente me parecían caros los teles EF de anillo rojo (eles) pero el caso es que cuando los tienes en la mano te olvidas porque la balanza se inclina en el haber de las cosas “güenas”... pero en fin esto es como todo…Y en cuanto a la R-10 es tan pequeñaja que sobran dedos… es una cámara ideal de segundo cuerpo, viajes… apoyo... Así la veo yo.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Difícil pillarlos así de cerca, ni siquiera desde hides. Te felicito!
    La verdad es que desde el hide que tienen preparado los de Wild Watching Spain en Soto Viñuelas parece fácil pero imagino que la preparación hasta que se consigue que la oropéndola entre a comer con cierta regularidad es lo que cuenta... al final yo solo "apunté y disparé" previo pago, claro está... de todas formas gracias por las felicitaciones.

Bueno en realidad esa cifra del RF 100 500 mm anda ya cercana por casi por mil euros menos, habrías de hacer análisis por si te compensara el bolsillo y prestaciones.... Personalmente me parecían caros los teles EF de anillo rojo (eles) pero el caso es que cuando los tienes en la mano te olvidas porque la balanza se inclina en el haber de las cosas “güenas”... pero en fin esto es como todo…Y en cuanto a la R-10 es tan pequeñaja que sobran dedos… es una cámara ideal de segundo cuerpo, viajes… apoyo... Así la veo yo.

SALUD
    Sigue siendo mucho dinero para mi, para el uso que le voy a dar. Entiendo que todo es relativo, claro está. Y para estos momentos puntuales seguiré alquilando ;-)

Otro de los puntos fuertes del 100-400 es esa distancia mínima de enfoque, ayer salimos a pasear y esta libélula se prestó a probarlo mientras tomaba su merienda:

Libélula
    by Antonio Garcia, en Flickr

Cámara

Totalmente de acuerdo... hay temporadas y temporadas de uso para que de una manera u otra fueras a resolver esa amortización... mientras te vaya saliendo ‘a cuenta’ alquilar todo perfecto.

SALUD

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación