Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Copia de Seguridad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Mensajes
    144

    Predeterminado Copia de Seguridad



    Hola, me podrias decir como puedo hacer una copia de seguridad? De las fotos y de la Base de Datos, claro.

    Gracias
    #Joan
    #Joan Brió / Badalona

    EOS 50D Sigma 18-200 DC OS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    En Lightroom" target="_blank">Lightroom se puede configurar para que haga copia de seguridad de la base de datos cada vez que se abre, una vez al día, a la semana o al mes:

    Imagen1.jpg

    Cuando se abre Lightroom" target="_blank">Lightroom preguntará donde hacer el Backup:

    Imagen2.jpg

    Esta copia de seguridad es sólo de la base de datos de Lightroom" target="_blank">Lightroom, no de las imágenes.

    Yo hago copia de seguridad de las imágenes en dos momentos, uno en la importación hago copia a un disco duro externo con la opción de copia de seguridad que hay en esa opción:

    Imagen3.jpg

    En la exportación de las imágenes ya procesadas se puede configurar para que haga copia de las imágenes en un disco una vez generadas:


    Además, siempre podemos hacer copia de seguridad de las imágenes o de la base de datos directamente desde el sistema operativo ya que están en el disco y son fácilmente copiables.
    Aprendiendo cada día...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias. Que haria yo sin vosotros.
    #Joan Brió / Badalona

    EOS 50D Sigma 18-200 DC OS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    O sea que para conseguir tener en un disco externo lo mismo que en el ordenador, por si las moscas, los pasos a seguir son:
    - Importar las fotos de la cámara y automáticamente que se copien también en el disco externo.
    - Editar las fotos y al hacer los JPG, indicar que se graben en el disco. Pero en este caso sólo serán los JPG, no? Como en la opción pone "burn image to a disc", vale un disco externo, o se refiere a dvds?? porque la palabra burn, siempre la había asociado a cds o dvds...
    - Planificar un backup cada cierto tiempo. En este punto se graban todos los cambios hechos a los RAW, los ajustes hechos, las colecciones, keywords, etc, no? Y si se tiene marcado que genere los XMP aparte, graba también estos ficheros?
    - ¿Cómo podría sincronizar las carpetas del ordenador y del disco externo? porque si borro fotos que no me gustan en el ordenador querría que se borraran también en el otro. He visto que hay por ahí un sincronyze, se hace con eso? porque parece que no se puede elegir el disco externo...

    Hasta ahora lo hago por el método fácil de copiar con el explorador las carpetas de un sitio a otro, pero si se puede automatizar con LR, pues mucho mejor.

    Gracias!
    400D + Canon 17-85 IS USM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Lo que has de hacer es tener el catalogo solo en un sitio, duplicar los catalogos es innecesario, cada cierto tiempo haces un backup, solo actualizará el archivo .lrcat
    Para hacer copia de seguridad de las fotos y de la base de datos lo que has de hacer es importar como catalogo (incluyendo los negativos) a otro disco duro.
    Como solo tienes un catalogo principal, en el que añades o borras las fotos como desees, al importarlo tendrás solo la versión actualizada.

    Para copiar lo que son solo las fotos yo creo que lo mejor es hacer una copia extra en CDs o DVDs al estilo clásico, con el nero, el toast o cualquier otro programa para quemar CDs.
    Si tienes las fotos ordenadas por fechas será más sencillo, ya que no las duplicarás como podría pasarte si las tienes organizadas por categorias.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Sí, las guardo por fechas pq si no sería imposible...
    Si exporto el catálogo al disco externo tendría todo allí, no? es decir, podría irme con ese disco a otro PC y lo vería todo tal cual.
    ¿y esto no se puede planificar como el backup del catálogo? Porque el backup del catálogo está bien, pero lo que realmente interesa es no perder las fotos.
    También supongo que al exportar el catálogo se exporta todo, es decir, si tengo fotos de hace 10 meses que no han cambiado nada, me las va a copiar también, con lo que tardará... ¿Se pueden hacer exportaciones de cambios o de algunas carpetas que sé que son las que he modificado? Eso sí que me mantenga las antiguas...

    Muchas gracias por hacerme caso, que menudo acribillamiento a preguntas...
    400D + Canon 17-85 IS USM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Una pregunta sobre los backup del catálogo. ¿Son absolutos o incrementales, es decir, cuando hago uno puedo borrar los anteriores? Es que tengo ya una buena colección de backups y empiezan a abultar bastante en disco.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Si exporto el catálogo al disco externo tendría todo allí, no? es decir, podría irme con ese disco a otro PC y lo vería todo tal cual.
    Si en ese otro ordenador tienes instalado LR si.
    Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    ¿y esto no se puede planificar como el backup del catálogo? Porque el backup del catálogo está bien, pero lo que realmente interesa es no perder las fotos.
    Lamentablemente no.
    Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    También supongo que al exportar el catálogo se exporta todo, es decir, si tengo fotos de hace 10 meses que no han cambiado nada, me las va a copiar también, con lo que tardará... ¿Se pueden hacer exportaciones de cambios o de algunas carpetas que sé que son las que he modificado? Eso sí que me mantenga las antiguas...
    Puedes sincronizar dos catalogos, cito a Pablo:
    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    En Lightroom" target="_blank">Lightroom puedes sincronizar las bases de datos y te pregunta sobre las que has cambiado y las que no, las que están y las que no
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Temas Similares

  1. Como hago una copia de seguridad de LR
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/10, 05:04:11
  2. Copia seguridad, colores y DNG
    Por KromleK en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/08, 04:35:01
  3. Copia de seguridad
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/02/08, 16:47:56
  4. Copia de seguridad de BRIDGE
    Por miguel_59 en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/08, 12:40:46
  5. Copia de seguridad sólo RAW????
    Por naffan en foro Retoques y programas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/09/07, 23:01:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •