Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Despistado ruega consejo actualización monitor MAC.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Desconozco el software Final Cut, ¿soporta LUT3D por software?
    Si lo soporta puedes computarla desde DispcalGUI: Destino tu monitor, origen Rec.709 gamma 2.4 (un ejemplo). Generará el fichero LUT3D ( .cube, .3dl ) y un ICM con el profile link que entre otras cosas, se puede usar con DispcalGUI para validar la transformación. Muchos motores de LUT3D por "software" tienen dithering temporal (no se carga nada en las LUT). Sólo te sirve para video, pero puede suponer una gran mejora... a costa de mas cómputo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola
    Tal y como te prometí, te comento brevemente mi experiencia con la R9 280X: tras instalarla con el cableado necesario sin mayores problemas me he encontrado que el Mac Pro iba muy lento. Tras resetear la PRAM el comportamiento ha mejorado mucho.
    El OSX no me reconoce la resolución 4K de la tarjeta+pantalla. Primera mala sorpresa. Voy leyendo por los foros y me instalo una aplicación de pago de terceros con la que sí puedo definir resoluciones por encima de 1080.
    En paralelo, y desde el primer momento e independientemente de la resolución empleada, el sistema es inestable y me encuentro que, simplemente abriendo una nueva pestaña en el navegador, la pantalla se queda en blanco y no tengo mas opciones que reiniciar el ordenador.
    Tras muchos intentos concluyo que, tal vez, me ha tocado una tarjeta defectuosa. Voy a devolverla.
    De vuelta a la casilla de salida. En estos momentos no sé si pedir otra unidad o probar con otra tarjeta.
    Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    El problema mas bien puede ser el Mac Pro. Requisitos de W y A, por ejemplo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola
    W y A?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,

    Siento los malos resultados.

    He estado leyendo por la red y he encontrado experiencias y opiniones para todos los gustos sobre las tarjetas AMD. Lo tengo que pensar mucho pero es posible que, a pesar del banding que presentan, compre una tarjeta nVidia serie GTX que funcionan en Mac OS X, son económicas y hay drivers para ellas desde nVidia.

    He encontrado una nVidia Quadro 4000 Mac Edition en ebay.es nueva a mitad de precio (600 € ). Aun así es mucha pasta para mi maltrecha economía y un rendimiento muy por debajo de las actuales GTX pero es Mac Edition y cero problemas

    Os mantendré informados

    Saludos
    Alberto

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Watios y Amperios.

    Las Quadro "no NVS" no deberían tener banding, aunque son un desperdicio absurdo con un SO desfasado para tareas de imagen como OSX. Matar moscas a cañonazos.

    Otra opción es que vayais a las serie 7000 Mac Edition..
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Watios y Amperios.

    Las Quadro "no NVS" no deberían tener banding, aunque son un desperdicio absurdo con un SO desfasado para tareas de imagen como OSX. Matar moscas a cañonazos.

    Otra opción es que vayais a las serie 7000 Mac Edition..
    La única serie 7000 Mac Edition que conozco es la Sapphire Radeon HD 7950 Mac Edition que sólo está a la venta en EE.UU., por lo que al precio de venta (495 $) hay que añadirle los costes de importación y aduanas.

    Otra opción sería buscarla en ebay.es de segunda mano, pero como hay pocas se cotizan a precio de oro.

    Comprobando las características de la Radeon HD 7950 Mac Edition y de la Radeon R9 280 son prácticamente la misma tarjeta. Están basadas en el mismo chip (Tahiti Pro) y tienen (casi) las mismas características pero es un riesgo comprarla y que no funcione como le ha pasado al compañero redradoa. Desde luego por el consumo no será porque entra dentro de las especificaciones del Mac Pro.

    Difícil decisión. Habrá que valorar toda la información.

    Saludos
    Alberto

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Creo recordar, porque lo pusisteis vosotros en este hilo, que no entraba en la especificación de su F.A.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Creo recordar, porque lo pusisteis vosotros en este hilo, que no entraba en la especificación de su F.A.
    De los enlaces que cito se deduce que las dos tarjetas son casi iguales, desde luego los consumos son idénticos (200 W, menor que los 225 W máximos del Mac Pro), la GPU es la misma (Tahiti), cambia la variante (Tahiti PRO para la 7950 y Tahiti PRO3 para la R9). Desde luego son 50 W menos que las R9 280X y 290X

    Es posible que pudiera funcionar pero no he encontrado ninguna referencia a esta tarjeta usándola en un Mac Pro.

    Saludos
    Alberto

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Os leeria mal, algo comentasteis entre vosotros dos.

    Pero vamos, una cosa es que un limitadismo mac pro no funcione con una tarjeta estandar y otra que esta "sea defectuosa".
    Si tu Mac no funciona con ella normal que la devuelvas, pero la relación causa efecto lleva la flecha en sentido contrario casi con toda seguridad (siempre puede llegar un modelo malo)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,

    Más información. En el foro Macuarium hay un mensaje en el que se enlaza un videotutorial que relata como poner en marcha una Sapphire Tri-X R9 290 (no la 290X) en un Mac Pro sin problemas.

    El enlace al videotutorial es http://lookmediaspain.com/amd-radeon-r9-290-en-mac-pro/

    He estado mirando en ebay.es una Gigabyte AMD R9 290X con el firmware modificado para que funcione en MAC OS X sin problemas y con la pantalla de inicio pero sigo con las dudas respecto al consumo de las tarjetas aunque por lo visto nadie reporta problemas de consumo o averías debido a ello.

    A ver si me decido y os cuento algo.

    Saludos
    Alberto

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola,

    Más información. En el foro Macuarium hay un mensaje en el que se enlaza un videotutorial que relata como poner en marcha una Sapphire Tri-X R9 290 (no la 290X) en un Mac Pro sin problemas.

    El enlace al videotutorial es http://lookmediaspain.com/amd-radeon-r9-290-en-mac-pro/

    He estado mirando en ebay una Gigabyte AMD R9 290X con el firmware modificado para que funcione en MAC OS X sin problemas y con la pantalla de inicio pero sigo con las dudas respecto al consumo de las tarjetas aunque por lo visto nadie reporta problemas de consumo o averías debido a ello.

    A ver si me decido y os cuento algo.

    Saludos
    Alberto
    Gracias por el comentario Alberto, quiero añadir que haciendo pruebas de rendimiento he podido obtener los siguientes resultados haciendo el test de BruceX en Final Cut Pro x:

    Mac Pro con nvidia 680 de pc: 103 segundos
    Mac Pro con nvidia 680 flasheada con bios mac edition: 90 segundos
    Mac pro con AMD R9 290 (no x): 56 segundos

    En mi opinión funciona bastante bien esta Grafica en el Mac Pro.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •