Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Análisis SIGMA 35 F1.2 DG DN

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado



    Pues sí, totalmente de acuerdo... Eso que te dicen cuando compras un f1.2 (canon 50)... Nada, a la que cierras a f2 es brutal!
    Y entonces para qué pagar por un f1.2?
    Pues eso, que la has clavado!
    Pero hostias! Si le pongo eso a la A7 me la vuelca!!!
    Un abrazo y gracias por la comparativa .
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Analisis justo, creo. En cualquier caso me dan penita las espaldas y cervicales de los usuarios de estas lentes...
    Doy por supuesto que es en tono irónico. Yo si mi momento económico-vital-fotográfico fuese otro, ya estaría enganchado a ellos. Pero mientras, sigo arreglándome con cosas pequeñas y ligeras.

    Ahora me voy a devorar el análisis del wise, a ver si me bajo al sur y nos tomamos algo; igual se me pega algo de su estilo en BBC.

    Luego posteo impresiones del análisis.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Pues sí, totalmente de acuerdo... Eso que te dicen cuando compras un f1.2 (canon 50)... Nada, a la que cierras a f2 es brutal!
    Y entonces para qué pagar por un f1.2?
    Pues eso, que la has clavado!
    Pero hostias! Si le pongo eso a la A7 me la vuelca!!!
    Un abrazo y gracias por la comparativa .
    Es que es eso...pasar de f1.4 a f1.2 vale dinero.. no quiero ver fotos a f8 con ese objetivo como pasa en algunos análisis, que en la galería tienen f5.6 a tamaño web...joder así hasta el pisapapeles se vería bien... Nuse, lo bueno, si breve...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Doy por supuesto que es en tono irónico. Yo si mi momento económico-vital-fotográfico fuese otro, ya estaría enganchado a ellos. Pero mientras, sigo arreglándome con cosas pequeñas y ligeras.

    Ahora me voy a devorar el análisis del wise, a ver si me bajo al sur y nos tomamos algo; igual se me pega algo de su estilo en BBC.

    Luego posteo impresiones del análisis.

    A ver si es verdad truan....
    Por cierto, si te van las bodas, mira una de mis últimas fotos (Con el 35 f1.4 de Sigma, para que la peña vea que es un pedazo de objetivo)




  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Acostumbrado a los análisis tuyos es una buena reflexión, aunque los que no hemos dado el salto a las mirrorles... (aún, o no....)
    Seguro que los novios de esas fotos no se divorciarán nunca, je je. Originales y buenas.

    Por otra parte creo que los buenos fotógrafos con cualquier lente = virguería, o habilidad, como quieras llamarlo; pero estaremos de acuerdo que desarrollar ese rozar de perfección que todos buscamos con más medios ayuda y completa nuestros mejores resultados.

    Totalmente de acuerdo con que el diafragma a su máxima apertura es para exprimirlo, si no, pa qué!

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Gracias compañero por tu comentario. Hay una cosa que si noté y os la cuento:

    Al pasar a la A9 y encontrarme los 700 puntos de enfoque repartidos por todo el frame, empecé a cambiar la forma de hacer mis fotos. Acostumbrado a tener todos los puntos de enfoque en el centro (Y mira que tenía la 1DX Mark II), normalmente mis motivos, osea personas u objetos no los alejaba mucho del centro por aquello de tener que reencuadrar, errores de foco por reencuadre, etc.. Además en canon los laterales son menos eficientes que el centro. La cosa es que de repente podia enfocar abajo a la derecha del frame, por poner un ejemplo, pero abajo abajo, al extremo total, y empecé a ver algo raro... os enseño una de las fotos que me hizo darme cuenta de que algo no estaba bien:




    Estaba tirando a f1.4 a por lo menos 1/8000 y variando un poco el diafragma, hasta los f1.8 tambien probé. Yo pensaba: Es imposible que se trepide... pues menos mal que me dio por revisarla y hacer zoom, estaba como trepidada, pero era imposible una trepidación a 1/8000...No, era que las esquinas tenia astigsmatismo y coma y la calida en la esquina extrema era regular, tuve que subir hasta f5.6 para hacer esta toma. Ahí comprendí que si quería esquinas extremas necesitaba un upgrade, aunque el 35 f1.2 no había salido. Evidentemente por la cantidad de luz que habia era fácil tirar a diafragmas cerrados, pero ya me puse a revisar las fotos de la casa de la novia donde habia más oscuridad a f1.4-f1.8 y notaba que las cosas de las esquinas, eran más flojitas, luego se que en el revelado yo le daba nitidez y pasaban, pero tenía efectos adversos..y para alguien tan friki y detallista como yo, eso me dolía. Esta foto, o mejor dicho, el recuerdo de esta foto es el motivo por el que he pagado el pastizal que vale el nuevo 35.
    Última edición por wisepds; 12/10/19 a las 10:36:42

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno hacer este tipo de fotos a unos novios... Buff!. Exteriores amplios, contrastes extremos... mejor esperar a que se nuble por aquello de obtener rultados uniformes en cuanto iluminación. Y luego la lupa para buscar al novio porque a la novia se le ve hasta en la nieve.
    Sólo los osados y algunos locos, o frikis se atreven.

    De todas formas el despliegue de medios en cuanto al peso es otro handicap en este caso, un kilo más para una mirrorles estaríamos cerca del extremo, más de lo mismo observando ultimamente los pepinazos de volumen y peso para las nuevas mirrorles; y es para pensárselo, órbitas de precios aparte.

    Sea como fuere la originalidad no tiene formatos, ni sensores...

    SALUD... para seguir indagando.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno hacer este tipo de fotos a unos novios... Buff!. Exteriores amplios, contrastes extremos... mejor esperar a que se nuble por aquello de obtener rultados uniformes en cuanto iluminación. Y luego la lupa para buscar al novio porque a la novia se le ve hasta en la nieve.
    Sólo los osados y algunos locos, o frikis se atreven.

    De todas formas el despliegue de medios en cuanto al peso es otro handicap en este caso, un kilo más para una mirrorles estaríamos cerca del extremo, más de lo mismo observando ultimamente los pepinazos de volumen y peso para las nuevas mirrorles; y es para pensárselo, órbitas de precios aparte.

    Sea como fuere la originalidad no tiene formatos, ni sensores...

    SALUD... para seguir indagando.
    Entonces soy un loco u osado

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Que raro que no aparezca Mainhost o alguno de los clásicos...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Gracias compañero por tu comentario. Hay una cosa que si noté y os la cuento:

    Al pasar a la A9 y encontrarme los 700 puntos de enfoque repartidos por todo el frame, empecé a cambiar la forma de hacer mis fotos. Acostumbrado a tener todos los puntos de enfoque en el centro (Y mira que tenía la 1DX Mark II), normalmente mis motivos, osea personas u objetos no los alejaba mucho del centro por aquello de tener que reencuadrar, errores de foco por reencuadre, etc.. Además en canon los laterales son menos eficientes que el centro. La cosa es que de repente podia enfocar abajo a la derecha del frame, por poner un ejemplo, pero abajo abajo, al extremo total, y empecé a ver algo raro... os enseño una de las fotos que me hizo darme cuenta de que algo no estaba bien:




    Estaba tirando a f1.4 a por lo menos 1/8000 y variando un poco el diafragma, hasta los f1.8 tambien probé. Yo pensaba: Es imposible que se trepide... pues menos mal que me dio por revisarla y hacer zoom, estaba como trepidada, pero era imposible una trepidación a 1/8000...No, era que las esquinas tenia astigsmatismo y coma y la calida en la esquina extrema era regular, tuve que subir hasta f5.6 para hacer esta toma. Ahí comprendí que si quería esquinas extremas necesitaba un upgrade, aunque el 35 f1.2 no había salido. Evidentemente por la cantidad de luz que habia era fácil tirar a diafragmas cerrados, pero ya me puse a revisar las fotos de la casa de la novia donde habia más oscuridad a f1.4-f1.8 y notaba que las cosas de las esquinas, eran más flojitas, luego se que en el revelado yo le daba nitidez y pasaban, pero tenía efectos adversos..y para alguien tan friki y detallista como yo, eso me dolía. Esta foto, o mejor dicho, el recuerdo de esta foto es el motivo por el que he pagado el pastizal que vale el nuevo 35.
    Lo mismo, me sucedio a mi, cuando te comentaba en la pagina anterior, algo parecido con el otro Sigma, tengo el EF 50 f/1.4 USM y aunque el cambio fue mas dramatico en muchos aspectos como bien dices es una mejora en ciertos detalles que te ayudan.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Lo mismo, me sucedio a mi, cuando te comentaba en la pagina anterior, algo parecido con el otro Sigma, tengo el EF 50 f/1.4 USM y aunque el cambio fue mas dramatico en muchos aspectos como bien dices es una mejora en ciertos detalles que te ayudan.
    Y no solo ayuda, es que te permite hacer cosas que antes no podías, como usar F1.2 o F1.4 en mi caso, o en el tuyo si pasas de ese Canon 50 F1.4 al sigma art 50 F1.4 la diferencia es abismal...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •