Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Irix 15mm. Combinar filtros ND cuadrados 100*100 com filtro polarizador

  1. #1

    Predeterminado Irix 15mm. Combinar filtros ND cuadrados 100*100 com filtro polarizador



    Recientemente he adquirido el portafiltros irix ( Irix 15mm) para filtros ND cuadrados 100*100 ( https://storeeu.irixlens.com/en/hold...172190876.html) y para poderlo combiar con un filtro polarizador solo veo dos soluciones:

    1- Roscar un filtro CPL ( circular ) en el objetivo ( https://storeeu.irixlens.com/en/cpl-...172190173.html), y encima poner el portafiltros cuadrado
    2- Poner el portafiltros cuadrado y en una de las 2 ranuras poner un filtro polarizador cuadrado, ( https://3dpi.eu/es/filtros/7-polariz...do-nisi-filtro), con el inconveniente que este portafiltros solo tiene dos ranuras con lo cual no podría poner un degradado y un solido ND además del polarizador , ( no se si me he explicado)



    Por otro lado tengo entendido que el filtro polarizador cuadrado no es tan efectivo como el circular

    Alguien se ha encontrado con este dilema ¿?. Que me recomendais ¿?

  2. #2

    Predeterminado

    Lo preguntaré de otro modo: Algien ha comparado un filtro polarizador cuadrado con uno CPL ( circular) ? . Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Lo preguntaré de otro modo: Algien ha comparado un filtro polarizador cuadrado con uno CPL ( circular) ? . Gracias
    Buenos días,
    Te respondo simplemente para hacerte saber que vamos leyendo tu mensaje aunque me imagino que no mucha gente tendrá experiencia con polarizadores cuadrados. Yo llevo haciendo fotografía con filtros des de 2005 y siempre he usado polarizadores circulares (y no los de mi sistema Lee sinó otros que enrosco en el objetivo, los giro y luego monto la arandela y el portafiltros). Mi experiencia con filtros cuadrados son los habituales: degradadors neutros, neutros, big stopper...

    Ese Irix, que creo que es f/2,4, ¿qué tal se comporta? ¿lo has probado en nocturnas? ¿tienes la versión firefly o blackstone?

    Salu2 y espero que alguien que haya podido comparar los polarizadores te conteste pronto. Al menos que sirva mi mensaje para subirlo y darle otra vez visibilidad.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Yo tengo el irix 15 mm y un cpl de rosca de la propia irix.
    Con el cpl en el objetivo no consigo meter ningun cristal en el porta. Me da la sensación de que voy a rayar el cuadrado.
    El porta filtros también es de la casa irix.
    Haber si hago alguna prueba y saco fotos para que las veáis, tal vez no este haciendo algo bien.

  5. #5

    Predeterminado

    [QUOTE=DAGE;5473681]Buenos días,
    Te respondo simplemente para hacerte saber que vamos leyendo tu mensaje aunque me imagino que no mucha gente tendrá experiencia con polarizadores cuadrados. Yo llevo haciendo fotografía con filtros des de 2005 y siempre he usado polarizadores circulares (y no los de mi sistema Lee sinó otros que enrosco en el objetivo, los giro y luego monto la arandela y el portafiltros). Mi experiencia con filtros cuadrados son los habituales: degradadors neutros, neutros, big stopper...

    Ese Irix, que creo que es f/2,4, ¿qué tal se comporta? ¿lo has probado en nocturnas? ¿tienes la versión firefly o blackstone?

    El irix 15/2,4 blasckstone no es AF, asumiendo eso, bien. Solido , enfoca facil, buena nitidez. Bien y eso comparado con el canon 16-35 III, que es mucho decir, y un punto mas de angular . Para paisaje y nocturnas bien . Por otro lado con el canon y el portafiltros y filtros haida estupendamente. Estoy esperando un CPL de Irix ( 95mm) para montarlo en el objetivo y encima roscar el portafiltros irix para filtros de 100*100. Cuando lo tenga pondre una comparativa entre ambos

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Yo tengo el irix 15 mm y un cpl de rosca de la propia irix.
    Con el cpl en el objetivo no consigo meter ningun cristal en el porta. Me da la sensación de que voy a rayar el cuadrado.
    El porta filtros también es de la casa irix.
    Haber si hago alguna prueba y saco fotos para que las veáis, tal vez no este haciendo algo bien.
    Gracias por responder. Tambien tengo el portafiltros irix. He pedido el CPL de irix y la arandela adaptadora de 95 para roscar sobre el CPL y montar encima el portafiltros. Espero que esta arandela sea la espaciadora que permite insertar un filtro cuadrado sin rascarlo contra el CPL. Solo lo reciba, compruebo y tomo fotos.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Gracias por responder. Tambien tengo el portafiltros irix. He pedido el CPL de irix y la arandela adaptadora de 95 para roscar sobre el CPL y montar encima el portafiltros. Espero que esta arandela sea la espaciadora que permite insertar un filtro cuadrado sin rascarlo contra el CPL. Solo lo reciba, compruebo y tomo fotos.
    Gracias
    Aaaa yo uso el adaptador que trae el porta.
    Tienes el enlace para ver la arandela?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Aaaa yo uso el adaptador que trae el porta.
    Tienes el enlace para ver la arandela?
    https://storeeu.irixlens.com/en/adap...172190975.html
    Pero esperate a que yo lo reciba y confirme que va bien . solo lo tenga te aviso

  9. #9

    Predeterminado

    Canon 5dIII+ Canon 16-35 /2.8 III ( 16mm, f6,3, iso 200)


    Irix 15/2,4 ( 15mm, f11, iso 200)




  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    https://storeeu.irixlens.com/en/adap...172190975.html
    Pero esperate a que yo lo reciba y confirme que va bien . solo lo tenga te aviso
    Te llego la arandela?

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Te llego la arandela?
    Me tienen desesperado. Mandada desde Irix ( Polonia) , el 24 de Noviembre salió del centro logístico internacional y esta en camino . Se ve que viene andando. Por otro lado, tengo el CPL de irix circular y montado en el objetivo y encima la bayoneta del portafiltros no permite montar filtros cuadrados.
    Solo reciba la arandela de 95mm adaptadora, te digo.

  12. #12

    Predeterminado

    Por fin después de casi un mes ha llegado la arandela adaptadora de 95mm al portafiltros de Irix (IFHA-100-M95). Permite enroscar un filtro CPL al objetivo de 15mm y montar encima el protafiltros cuadrado de 100mm (IFH-100). Se encajan perfectamente y se pueden montar dos filtros cuadrados en el portafiltros sin ningun problema , perooooo, viñetea un poco. Un ejemplo:
    toma con el irix 15mm+CPL+ND degradado de 3 pasos+ND de 6 pasos

    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •