Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: recomendación filtros para empezar con fotografia paisaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado recomendación filtros para empezar con fotografia paisaje



    Hola
    estoy haciendo un curso de paisaje y quiero comprarme algunos filtros para practicar.
    Mi camara es antigua, una canon EOS 500D y tengo un objetivo canon 18-135 (67 mm).
    No me quiero gastar mucho, que me recomedais?
    El UV ya lo tengo, quizas un polarizador y algunos ND?
    He leido que Hoya es una marca de calidad buena y económica

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, lo que dices es cierto.

    Además Hoya tiene kits de filtros, te incluyen varios, generalmente tres, a mejor precio, no son los mejores pero cumplen.

    Por ejemplo, CPL, ND8 y UV en 67, 47,29€ sí, el UV ya lo tienes y además no sirve para nada, pero bueno.

    Lo ideal sería un CPL un ND8, un ND64, un degradado suave y si acaso un big stopper, ND1000.
    Última edición por flipk12; 20/06/22 a las 20:08:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Empieza con un filtro polarizado, tienes entretenimiento asegurado durante una buena temporada hasta que lo hayas interiorizado.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola
    estoy haciendo un curso de paisaje y quiero comprarme algunos filtros para practicar.
    Mi camara es antigua, una canon EOS 500D y tengo un objetivo canon 18-135 (67 mm).
    No me quiero gastar mucho, que me recomedais?
    El UV ya lo tengo, quizas un polarizador y algunos ND?
    He leido que Hoya es una marca de calidad buena y económica

    Muchas gracias!
    Creo que los filtros han de ser de calidad te lo comento porque si tienes ese objetivo con tanta lente interna tendrás que afinar. Un polarizador es importante tener; y en cuanto al uso de filtros ND sobre todo para tirar en nocturna aunque su uso no es exclusivo... pero vamos que con ese objetivo para hacer larga exposición olvídate.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, lo que dices es cierto.

    Además Hoya tiene kits de filtros, te incluyen varios, generalmente tres, a mejor precio, no son los mejores pero cumplen.

    por ejemplo, CPL, ND8 y UV en 67, 47,29€ sí, el UV ya lo tienes y además no sirve para nada, pero bueno.

    Lo ideal sería un CPL un DN8, un ND64, un degradado suave y si acaso un big stopper, ND1000.
    Hola, si, ese kit ya me lo habian recomendado, trae:
    • Estuche y tres filtros: un uv, un pl-cir y un nd8


    lo que pasa es como ya tengo un UV, pues pense que igual me podrias pillar filtros por separado, pero no los acabo de encotnrar por Amazon o los que veo son muy caros.
    a lo mejor para empezar y practicar este kit no este mal.

    este es el enlace:
    https://www.amazon.es/dp/B00309ETO6/...lig_dp_it&th=1

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que los filtros han de ser de calidad te lo comento porque si tienes ese objetivo con tanta lente interna tendrás que afinar. Un polarizador es importante tener; y en cuanto al uso de filtros ND sobre todo para tirar en nocturna aunque su uso no es exclusivo... pero vamos que con ese objetivo para hacer larga exposición olvídate.


    SALUD
    Hola, perdona, por que dices que con ese objetivo me olvide de hacer larga exposición? ya se que no es un objetivo idoneo para paisaje (de hecho hace tiempo que vengo pensando comprarme un objetivo fijo, un 24mm por ejemplo), pero supongo que aunque no se el ideal, algo podré hacer no?

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola, perdona, por que dices que con ese objetivo me olvide de hacer larga exposición? ya se que no es un objetivo idoneo para paisaje (de hecho hace tiempo que vengo pensando comprarme un objetivo fijo, un 24mm por ejemplo), pero supongo que aunque no se el ideal, algo podré hacer no?

    Saludos
    También te está diciendo que los filtros ND son sobretodo para foto nocturna, así que yo no haría mucho caso...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola, si, ese kit ya me lo habian recomendado, trae:
    • Estuche y tres filtros: un uv, un pl-cir y un nd8


    lo que pasa es como ya tengo un UV, pues pense que igual me podrias pillar filtros por separado, pero no los acabo de encotnrar por Amazon o los que veo son muy caros.
    a lo mejor para empezar y practicar este kit no este mal.

    este es el enlace:
    https://www.amazon.es/dp/B00309ETO6/?coliid=I13Y1SNT05QS6L&colid=1X2BAAZZCQ60K&ref_=lv _ov_lig_dp_it&th=1

    Gracias!
    Normalmente la gente compra filtros en base a necesidades, lo que sucede es que hay necesidades muy comunes.

    El CPL o polarizador circular se usa para eliminar luz reflejada, aumenta contrase y saturación.

    El degradado neutro, fuerte o suave, para reducir rango dinámico entre por ejemplo mar y cielo, cielo y tierra, o nieve y cielo.

    Los ND para aumentar tiempos de exposición, el ND8 tres pasos, el ND64 6 pasos y el ND1000 10 pasos, efectos seda, aperturas grandes en retrato a plena luz del día, meter al flash en velocidad de sincro, esas cosas. Yo nunca he visto hacer fotografía nocturna con filtros ND, igual es nuevo.
    Última edición por flipk12; 20/06/22 a las 20:24:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola, perdona, por que dices que con ese objetivo me olvide de hacer larga exposición? ya se que no es un objetivo idoneo para paisaje
    No, no me refiero a tirar paisaje, me refiero a hacer larga exposición en nocturna, ese objetivo no es muy luminoso. Es un todoterreno para Aps-c y en este formato escasean objetivos de buena calidad también para hacer paisaje.

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    (de hecho hace tiempo que vengo pensando comprarme un objetivo fijo, un 24mm por ejemplo), pero supongo que aunque no se el ideal, algo podré hacer no? Saludos
    _ ¿Qué 24mm es?


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Normalmente la gente compra filtros en base a necesidades, lo que sucede es que hay necesidades muy comunes.

    El CPL o polarizador circular se usa para eliminar luz reflejada, aumenta contrase y saturación.

    El degradado neutro, fuerte o suave, para reducir rango dinámico entre por ejemplo mar y cielo, cielo y tierra, o nieve y cielo.

    Los ND para aumentar tiempos de exposición, el ND8 tres pasos, el ND64 6 pasos y el ND1000 10 pasos, efectos seda, aperturas grandes en retrato a plena luz del día, meter al flash en velocidad de sincro, esas cosas. Yo nunca he visto hacer fotografía nocturna con filtros ND, igual es nuevo.
    yo no tengo una necesidad concreta, simplemente practicar para el curso de paisaje que estoy haciendo, por ejemplo, nos piden hacer fotos con larga exposición.
    Además, soy novato en filtros, nunca he usado y me gustaria empezar a aprender a usarlos.
    Entonces, entiendo que con un polarizador y algun ND para empezar podria estar bien

    este de 9 pasos ya se va a los 43€:

    https://www.amazon.es/Hoya-31048-Fil...8&sr=1-11&th=1

    con lo cual creo que el kit me saldria mas económico

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No, no me refiero a tirar paisaje, me refiero a hacer larga exposición en nocturna, ese objetivo no es muy luminoso. Es un todoterreno para Aps-c y en este formato escasean objetivos de buena calidad también para hacer paisaje.



    _ ¿Qué 24mm es?


    SALUD
    el pancake:
    https://www.amazon.es/Canon-Pancake-...00NLBGD1A?th=1

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    yo no tengo una necesidad concreta, simplemente practicar para el curso de paisaje que estoy haciendo, por ejemplo, nos piden hacer fotos con larga exposición.
    Además, soy novato en filtros, nunca he usado y me gustaria empezar a aprender a usarlos.
    Entonces, entiendo que con un polarizador y algun ND para empezar podria estar bien

    este de 9 pasos ya se va a los 43€:

    https://www.amazon.es/Hoya-31048-Filtro-objetivos-c%C3%A1mara/dp/B00063Y95I/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=D5QFAP7WKYHE&keywords=hoya%2Bfiltro%2BND %2B67mm&qid=1655745307&s=electronics&sprefix=hoya% 2Bfiltro%2Bnd%2B67mm%2Celectronics%2C128&sr=1-11&th=1

    con lo cual creo que el kit me saldria mas económico

    Saludos
    Pienso que un 9 pasos es demasiado, te costará enfocar, empieza con el de 6, el ND64.

    Aquí lo tienes en haida por 30 pavos: https://www.amazon.es/Filtro-gris-rosca-objetivos-profesionales/dp/B0042QGABQ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=17U86H7WC9009&keywords=haida+nd64+67&qid= 1655751470&sprefix=haida+nd64+67%2Caps%2C81&sr=8-6

    Quí el Haida Pro II que es un poquito mejor en 35: https://www.amazon.es/Haida-mehrschichtverg%C3%BCtet-Neutral-Incluye-interior/dp/B00B9V3V3M/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=17U86H7WC9009&keywords=haida+nd64+67&qid= 1655751538&sprefix=haida+nd64+67%2Caps%2C81&sr=8-5

    Sí, el kit, si encuentras lo que quieres, sale económico.

    Ojo, en filtros no se puede comprar por debajo de cierta calidad, Hoya, Haida, es tirar el dinero porque las fotos con filtros malos además de pérdidas de nitidez, ghost y flares suelen tener dominancias de color complicadas de eliminar en procesado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •