Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fallo sensor? obturador? Ayuda!

Predeterminado Fallo sensor? obturador? Ayuda!

Hola compañeros!

Ayer en mitad de una boda la cámara empezó a hacerme fotografías con un halo de luz en forma de cono de izquierda a derecha... a mitad de los preparativos de la novia.. Además, en el exterior, si aumentaba la velocidad me aparecía una mancha negra oscura..

La cámara hace 2 años el 15 de Septiembre de este año.

¿que debo de hacer?? La compré en Amazon y ellos me han dicho que contacte con Canon pero no se si me va a dar tiempo de garantía o lo que me costaría arreglarla o a ver si es alguna cosa mía que he tocado y por eso se ha fastidiado.. Ains q estrés...

Pruebas realizadas:

- Cambio objetivo - es la cámara, sin el objetivo tb hace eso.
    - Cambio de tarjeta - Negativo
    - Visualizar los RAWs - Descarto que solo sea a través del visor, sale en JPG y RAW
    - Borrar ajustes - Sigue igual
    - Actualizar - pendiente
    - Limpiar sensor - Está impoluto.. ni una mota... así que me hace dudar que sea el sensor..
    Última edición por Ilynart; 14/09/17 a las 22:46:32

Predeterminado

Pudiera ser el obturador, en mi caso mi 5D a partir de velocidades 1/2000s mostraba un paulatino oscurecimiento, se apreciaba una línea diagonal. A velocidades inferiores no se apreciaba, cambié el obturador y listo. La reparación en Pentaprisma me costó cerca unos 250 euros si no recuerdo mal.

Para probar, pon la cámara en modo Tv y haces fotos a distintas velocidades al cielo diurno. Mira a partir de qué velocidad aprecias ese efecto.

Si está aún en garantía no dudes y corre a llevarla.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pudiera ser el obturador, en mi caso mi 5D a partir de velocidades 1/2000s mostraba un paulatino oscurecimiento, se apreciaba una línea diagonal. A velocidades inferiores no se apreciaba, cambié el obturador y listo. La reparación en Pentaprisma me costó cerca unos 250 euros si no recuerdo mal.

Para probar, pon la cámara en modo Tv y haces fotos a distintas velocidades al cielo diurno. Mira a partir de qué velocidad aprecias ese efecto.

Si está aún en garantía no dudes y corre a llevarla.
    He escrito a Canon porque le quedan solo 5 días (contando que hasta el lunes nada serian 3 días... ) dudo que me la vayan a reparar.. pff de todos modos también ire a alguna tienda física en cadiz que cubran oficialmente cámaras de canon a ver..

Mañana pruebo lo que me comentas y os digo. Gracias por responder!
    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

Predeterminado

Eso es una lámina de la parte inferior del obturador atascada posiblemente.
    Es una avería que sin ser la más cara no es barata tampoco, lo sustituirán.
    Déjate de escribir tanto y envíales directamente la cámara por mensajería urgente con una copia de la factura utilizando el método de envío de reparaciones en garantía, porque entre que te responden y no te comertás tú la avería.
    ¿Cuantas obturaciones tiene esa 6D?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Posiblemente sea el obrutador, es la unica parte mecánica que queda si dices que lo has comprobado cambiadno los objetivos y sigue haciendolo.

Los fallos en la electronica del sensor no tienen ese patrón con degradado en los bordes, suelen ser líneas muy definidas de píxels, sobre todo una línea recta que cruza todo el sensor.

Si está en garantía aprovechala y envíala ya que es una de las piezas mas caras el obrutador. Tienes que llamar a serplus, son los que se encargan de las garantias de las canon

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso es una lámina de la parte inferior del obturador atascada posiblemente.
    Es una avería que sin ser la más cara no es barata tampoco, lo sustituirán.
    Déjate de escribir tanto y envíales directamente la cámara por mensajería urgente con una copia de la factura utilizando el método de envío de reparaciones en garantía, porque entre que te responden y no te comertás tú la avería.
    ¿Cuantas obturaciones tiene esa 6D?
    Pues la cámara tiene 60.500 disparos.

Es una de las cortinillas del obturador que se ha desprendido. Antes de escribir aquí ya solicité el RMA porque "entra" en garantía. Y aquí estoy ahora, como una gilipoy** esperando a SEUR desde las 9 para que me recoja el paquete y ya son las 14.22... como no me lo recojan se le va la garantía cuando llegue allí y 400-500€ me va a costar la broma del repartidor...

Predeterminado

Si aquí estoy esperando al repartidor de SEUR para que recoja el paquete, en dos días pierde la garantía y aunque tengo el RMA el personaje este no viene a por la cámara... Amazon me ha dicho que si tengo problemas con el SAT me lo cambian ellos así que a ver..

Predeterminado

No te preocupes, una vez solicitado el servicio y con el RMA todo dentro del periodo de garantía no tienes por que tener ya problemas, el transporte es también parte de la garantía.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Marcadores

Normas de Publicación