Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Canon 77D, problemas de previsualizacion

  1. #1

    Smile Canon 77D, problemas de previsualizacion



    hola, buenas soy nuevo en el foro.
    Tengo un problema con la previsualizacion de las fotos en el ordenador.Tengo la camara Canon 77D, y al hacer las fotos en .CR2 en el ordenador no me las lee, me dice que no es compatible, pero haciendo fotos con la Canon 700D en .CR2 ordenador si que me las lee. Nose cual es el problema.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido.

    No, nos dices, que sistema operativo usas, si Apple, Linux, o Windows. Eso ayudaría, y mas si cabe, incluso la versión de los mismos, y ya, abusando un poquito de ti, con que programa revelas los .CR2. Porque como comprenderás con decir, solo eso de....no me funciona, no das mas pistas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Los últimos drivers que Microsoft sacó para la previsualización de archivos raw es de 2014 (hablo de memoria) así que todos los raw más recientes de esa fecha no se ven.
    Recientemente, para windows 10, ha sacado una aplicación gratuita que se llama Quicklook, descargable desde la propia tienda de windows y que una vez instalado, estando en el explorador de windows, con presionar la barra espaciadora se abre una previsualización de cualquier archivo, ya sea una foto, un word o un xml. En esa ventana arriba hay un vínculo para abrir el archivo con la aplicación predeterminada.

    Por otro lado, como dice spyder, aclara un poco más la cosa porque a lo mejor es tan simple como actualizar dpp o el software que utilices.
    Última edición por jslsvg; 12/06/18 a las 12:01:27

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido.

    No, nos dices, que sistema operativo usas, si Apple, Linux, o Windows. Eso ayudaría, y mas si cabe, incluso la versión de los mismos, y ya, abusando un poquito de ti, con que programa revelas los .CR2. Porque como comprenderás con decir, solo eso de....no me funciona, no das mas pistas.

    Un saludo.
    Hola,

    Uso windows 10, la version exacta no te se decir cual es. Y uso Lightroom" target="_blank">Lightroom para revelar las fotos, al importar las fotos, en la seleccion de fotos me aparece que no esta disponible la previsualizacion de las imagenes. Pero al importar fotos .CR2 con la Canon 700D si que me las lee, nose si sera problema de mi camara o del ordenador.

    Un saludo y gracias.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Los últimos drivers que Microsoft sacó para la previsualización de archivos raw es de 2014 (hablo de memoria) así que todos los raw más recientes de esa fecha no se ven.
    Recientemente, para windows 10, ha sacado una aplicación gratuita que se llama Quicklook, descargable desde la propia tienda de windows y que una vez instalado, estando en el explorador de windows, con presionar la barra espaciadora se abre una previsualización de cualquier archivo, ya sea una foto, un word o un xml. En esa ventana arriba hay un vínculo para abrir el archivo con la aplicación predeterminada.

    Por otro lado, como dice spyder, aclara un poco más la cosa porque a lo mejor es tan simple como actualizar dpp o el software que utilices.
    Vale, muchas gracias, lo tendre en cuenta para futuras cuestiones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Que versión de LR utilizas? todo parece indicar que ese sea el problema, que es una versión antigua y que te tocará actualizar LR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    A ver, si te sirve esto, que no tiene nada que ver con Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero nunca se sabe.

    https://www.dropbox.com/s/f19esywxjl...cPack.msi?dl=0

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Que versión de LR utilizas? todo parece indicar que ese sea el problema, que es una versión antigua y que te tocará actualizar LR
    Uso Lr cc Version 2015 con Camera Raw 9.0

  9. #9

    Predeterminado

    Creo que sigue sin salir la previsualizacion, pero gracias de todas formas

  10. #10

    Predeterminado

    Acabo de descargar el Quicklook, ya me salen las previsualizaciones en las carpetas pero Lr sigue sin aparecer las previsualizaciones, me aparece"previsualizacion no disponible para este archivo". Puede que sea problema de Camera Raw? o es de la version de lr

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hay una cosa que, tras unas cuantas respuestas, nadie lo ha dicho explícitamente, no es obvio aunque a algunos les parezca, y es el quid de la cuestión.
    Los archivos CR2 de cada nueva generación de cámaras son diferentes, aunque tengan la misma extensión, y los fabricantes de software han de actualizar sus codecs para poder desencriptar el raw de la nueva cámara.
    De manera que si tienes un software más antiguo que tu cámara, éste no va a saber leer el CR2 y necesitarás una versión más moderna.
    Tu insistencia en señalar que con la 700d no tienes problema me hace sospechar que desconoces este dato.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es raro. En mi PC, con Windows 10, refundido sobre Windows 7, se leen los CR2 de la 6D II, del mismo año que la 77D.
    Has instalado Eos Utility, que aunque no lo uses tiene todos los codecs habidos y por haber?

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •