Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Otro retrato de Isabel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado Otro retrato de Isabel



    Otro retrato de Isabel, esta vez con fondo amarillo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    El retrato precioso, el fondo a gustos, felicidades. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3

    Predeterminado

    Me gusta el retrato, tal vez mejor sin el corte en el pelo.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como dice muy bien nuestro compañero Jorge, es tan solo una cuestión de gustos....

    Pero yo le cambiaría ese fondo tan "amarillo potente" que le has dado, porque para mi gusto se "come" el resto de la foto...

    Intentaría probar con alguna otra cosa que fuera menos estridente..





    No te digo yo que tenga que ser de éste tono concretamente... porque eso ya lo decides también tú mismo.
    Pero 'algo' que para ser un fondo, no tenga tanto protagonismo.

    Aunque sea toda una faena hacerlo... yo también le eliminaría todos esos pintarrajos, porque con lo guapa que és tu modelo, me parece una pena que se vea así de manchada su bella piel.
    A menos que la foto sea hecha para su propio uso personal... pues si a ella le gusta estar así de pintarrajeada, no hay nada más que decir ni nada que oponer.
    Los gustos estéticos de cada uno, pueden ser tan complicados e intrincados como los caminos del señor

    Por cierto que no te lo había dicho.. bonita foto y muy guapa la chica.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Me gusta la pose de la modelo, no me parece forzada. El fondo tan llamativo no me atrae demasiado, personalmente, creo que contrasta demasiado con la delicadeza del retrato en general, gesto , mirada y posición de las manos de la modelo, y por último, el mechón de pelo que tapa el ojo, le ha quitado algo de fuerza a la mirada, pero vamos, que esto es cuestión de gusto personal, y yo desde luego no soy, ni mucho menos un experto, aunque en rasgos generales me ha gustado tu retrato. Saludos.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Personalmente me gusta mas el otro retrato que has subido con fondo rojo por el posado, pelo y ropa. En este no me convence ni el encuadre (la parte de las piernas y cabeza cortada) ni el posado, un ojo esta medio tapado y creo que eso no funciona así como esta planteado todo, luego las manos.... se que es difícil dirigir eso pero estan ahi por el medio de manera poco natural. Y el tirante del vestido esta medio caido pero en una pose que no es nada sugerente.
    A mi sinceramente no me gustan las fotos "sugerentes" con tirantes medio caidos o miradas lascivas tipos revistas de los 80', entiendo que en este retrato no has tenido para anda esa intención pero justo veo eso que te comento del tirante y como que no pega.
    La otra que has subido me parece mucho mejor resuelta que esta. Espero que te sirvan mis comentarios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Para mi gusto esa sensualidad que transmite la modelo con tanto "tatu" no casan bien, y el fondo tampoco favorece, no parece acompañar esa mezcla de elementos en su conjunto.

    Por otra parte el encuadre y la nitidez me gustan

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Yo , lo que de verdad creo es que tienes una modelo que le puedes sacar mucho mas partido , mas alla de los fondos que son los que creo que te estas intentando crear tu propio estilo , puede gustar mas o menos , yo me centraria mas en ella ....... yo , luego ya miraria lo de los fondos ..... es mi opinion pero creo que es una lastima desaprovechar todo ese potencial .......
    Te has decidido por los retratos ...... muy bien , creo recordar que tus comienzos no fueros por aqui , corrigeme si me equivoco pero recuerdo algo de una foto en un puerto deportivo con algo relacionado con una moto o algo asi .... disculpa mi memoria pero ya sabes ..... la edad ......Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para mi gusto esa sensualidad que transmite la modelo con tanto "tatu" no casan bien, y el fondo tampoco favorece, no parece acompañar esa mezcla de elementos en su conjunto.

    Por otra parte el encuadre y la nitidez me gustan

    SALUD
    Me alegro mucho de que los dos tengamos la misma sensacion... por otra parte lo que caracterizaba a Elsa Dorfman eran sus retratos rapidos hechos con Polaroid y ni los colores, ni sus fondos, no tenían nada de 'estridentes'.. más bien eran, todo lo contrario (o será que yo me he perdido algo que desconozco).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me alegro mucho de que los dos tengamos la misma sensacion... por otra parte lo que caracterizaba a Elsa Dorfman eran sus retratos rapidos hechos con Polaroid y ni los colores, ni sus fondos, no tenían nada de 'estridentes'.. más bien eran, todo lo contrario (o será que yo me he perdido algo que desconozco).
    Bueno este retrato se aleja muy mucho de esa estridencia de la que hablas, la estridencia estaría en otro punto, lo que pasa en esta foto es que hay elementos que no terminan de casar, como que no cuadran y que se sitúan en un marco no muy definido estéticamente hablando, ahí si que el autor parece haberse quedado en tierra de nadie.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno este retrato se aleja muy mucho de esa estridencia de la que hablas, la estridencia estaría en otro punto, lo que pasa en esta foto es que hay elementos que no terminan de casar, como que no cuadran y que se sitúan en un marco no muy definido estéticamente hablando, ahí si que el autor parece haberse quedado en tierra de nadie.
    ¡Ah! vaya.. que ahora resulta que a tí... ¡¡Si que te gusta ese fondo tan fuerte y tan amarillo!!... Y que -"te molesta mucho, que se hable de 'estridencia' de la foto"-....

    ¿...Y quién c*** ha hablado por aquí, hasta éste momento, de "estridencia de la foto"?

    pues porfa....... aclárate un poquito contigo mismo, antes de ponerte a hablar con los demás... y así , quizás, tal vez... quizás, te entenderemos 'algo'.


    Yo, en la única ocasión que usé el término "estridente" fué para referirme "al fondo" (creo recordar), cuando le decía al compañero que con ese tono alcanzaba "demasiado protagonismo" ese fondo tan amarillo... (corrígeme tú mismo si estoy equivocado).
    Y eso se lo dije a Petit_Drac, en mi anterior -post #4- que creo que deberías intentar leerte de nuevo pero cuando tú puedas leerlo bien..., y poniéndole un poquito más de atención a lo que lees ..

    Un saludo compañero y que tengas muy Felíz año nuevo!.... (algunas veces, es que no entiendo al personal.....)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Haya paz, hermanos fotógrafos.
    Vamos a la definición:

    estridente

    adjetivo

    • 1.
      [sonido](...)
    • 2.[color]
      Que es llamativo, presenta un contraste violento o produce una impresión fuerte.
      "colores estridentes; toda la ropa de esta temporada es más ligera y sin notas estridentes; Estridentes carteles jalonan las calles de Nueva York"
    • 3.
      FORMAL
      [persona, cosa](..)



    ... y sí el fondo es estridente hasta el punto en disturba y se come la foto, además tonalmente está saturado, superando incluso a las flores amarillas del vestido.
    En mi pueblo decimos "cantoso".

    Por lo demás coincido con franfoto en que la modelo tiene una enorme potencia.
    Ya sobre si las manos, o esto y aquelo de los detalles de realización no entro porque no se que aportar, es un terreno que se me escapa, el de los retratos posados.

    En todo caso, es una foto agradable, con fuerza, salvando algún detalle, o bien respetamos los colores al estilo de los '80 que el autor le ha querido dar, que yo al menos no soy nadie para decirlo que lo cambie, tan sólo transmito mi sensación, por supuesto, subjetiva.

    Un abrazo a los dos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •