Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Dudas calibración D65 vs. D50

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Esta afirmación demuestra que la calibración que mencionas no es tal. Vamos, que algo ha pasado por que no es normal calibrar a D65 y obtener un D50. Yo revisaría de nuevo este tema.
    Esta afirmación demuestra que "alguien" ni ha mirado los mensajes de MarcHT. Y eso que es un mensaje única y exclusivamente de MarcHT:

    Es muy dificil no hilar muy fino con vosotros! la verdad es que no estoy buscando la precisión total de reproducción de color, sólo quiero entender un poco más toda la complejidad de éste tema.
    Mi caso no va más allá de lo que cualquiera quiera visualizar en su casa, nada de entornos de luz controlados. Por eso la duda que me surgió al recibir las copias en papel fue si quizás obtendría resultados más fieles usando una calibración distinta la actual D65.
    Las siguientes copias las imprimiré a un laboratorio que si proporciona un ICC, pero usándolo en softproof, no aprecio muchos cambios, estan usando uno genérico?
    Éste es el icc https://dscolourlabs.co.uk/cms/asset/f6ab402f17caf1204c8f0e800b9cb2d2.icc

    Es lo que tiene ni molestarse en leer lo que te preguntan...


    Luego ya si eso lo de recomendar poner un iMac a D50, perdiendo un 50% de tonos de azul y corrigiendo el brillo por tarjeta gráfica, lo volvemos a recordar otro día para mas risas del personal:
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    El icc dice que si iluminas con D50, el papel tendría un color un poco mas frio, unos 5200K CCT un poquito (muy poco) hacia el rosi-rojo.

    Si lo iluminas con D65 como te decía SGC pues tendrás un blanco de papel un poco mas frío que D65. ¿Cuanto? pues con ArgyllCMS y una medida espectral podría simularse, pero los blanqueantes ópticos son muy perros... con una luz 3500K sin contenido ultravioleta podría ser mas amarilla, no mas azul.
    Me sorprende que el fuji archive utilice blanqueantes! Quiero creer que en el laboratorio (que sea dicho, es de los que tiene mejores criticas en inglaterra) hizo bien sus mediciones, teniendo en cuenta que hay variaciones por tema químicos y tal, probablemente los resultados actuales sean muy similares al calibrado en su momento.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Vamos a suponer por un momento que, efectivamente, cuando calibras a D65 en realidad lo estás haciendo a D50 o muy próximo. Pues bien, ya que nadie más que tu tiene todos los elementos en sus manos (monitor, copia impresa, luz ambiente y calibrador), ¿Por qué no intentas buscar a través de la "calibración" un tono que acerque los monitores al impreso?
    La verdad SGC es que creo que adentrarse en calibraciones y entornos controlados es en esencia la antítesis de buscar la calibración que me acerque a la impresión, a ojo de buen cubero. Lo que al final quiero conseguir es un entorno de trabajo que me sea veraz cuando trabajo, además de minimizar las variables que no estén a mi alcance. Sea dicho que no te falta razón, y es por eso que pedí vuestra ayuda, para entender qué y cómo debia afrontar ésta discrepancia.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por tanto llegamos a la pregunta final que nos haces:


    Y yo respondo, ¿Por qué no lo pruebas?
    O mejor aún, calibra una a D50, deja la otra a D65 y comparas.

    Saludos.
    Ahora mismo no tengo tiempo físico para hacer todas las pruebas tal y como deberia, me faltan horas, espero meterme este fin de semana. Y quiero entender la teoria bien antes de empezar con la práctica!

    Gracias a los dos, así da gusto intentar profundizar en el color!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Me sorprende que el fuji archive utilice blanqueantes! Quiero creer que en el laboratorio (que sea dicho, es de los que tiene mejores criticas en inglaterra) hizo bien sus mediciones, teniendo en cuenta que hay variaciones por tema químicos y tal, probablemente los resultados actuales sean muy similares al calibrado en su momento.
    Es fácil de comprobar si lleva o no lleva OBAs sobre una zona en blanco:
    1) mídelo, el "diente en azul" no engaña (*)
    2) una linternita UV también puede servir

    Lo que dice el perfil de ese laboratorio es que el papel tiene un tono mas frío, mas azul, unos -4b*, sobre la luz que lo iluminaba. Habría que saber en qué condiciones se creo el perfil, con UV, sin UV, etc... consúltaselo puesto que eres su cliente.


    (*) Hay algunas iniciativas públicas y gratuitas para que un impresor sepa de antemano qué tipo de respuesta tienen una serie de papeles.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Haciendo una primera prueba, cambiando mi fuente de luz de 2700k a 4000k ha sido dramático!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •