Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Bad Truck

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Bad Truck



    Hola amigos.

    La verdad es que desde que tengo la Mark IV, no paro de sorprenderme del bicho.


    Independientemente de las nuevas características que pueda llevar, y que podamos en mayor o menor medida usarlas , de esta sesión me ha sorprendido una cosa que nunca he hecho.
    Y ha sido utilizar el jpg directamente revelado por la cámara.





    Habitualmente, siempre disparo en jpg + RAW. Así dispongo de una versión rápida, por si tengo que usarla para algo urgente, y el RAW para procesarla con tiempo.
    Tras visionarla en el visor de la cámara, di por buena la toma. Me gustaba la iluminación, perspectiva, exposición… Vamos, todo lo que vemos en el visor antes de cerrar la toma.


    En casa, me centré, como siempre, desde el RAW. Revelado clásico y rápido. Contraste, saturación… etc. Pero me comencé a obsesionar en el resultado en jpg. El revelado que podemos nosotros modificar en los presets de la cámara.
    Observaba el jpg, y no lograba llegar al resultado que mi Canon había logrado.
    Y comenzó a asaltarme una duda… ¿Por qué revelar si ya estaba revelada?


    Como la toma no estaba compuesta por varias fotografías, última moda presente en muchas fotografías que vemos por Internet, ¿para qué romperme la cabeza? Ya tenía la fotografía realizada y revelada!


    Me comenzaron a asaltar más preguntas. ¿Por qué tengo que centrarme tanto en el RAW? ¿Para qué quiero el RAW si ya tengo el jpg como lo quiero?
    ¿El ruido? No hay prácticamente ruido en el cielo, gracias a este sensor. Increíble, por otro lado.
    ¿Colores? Son los que el jpg están reflejados. Una ventaja de hacer bien las cosas, o al menos como yo quería, en el campo.
    ¿Balance de blancos? Están como yo quería. El cielo quería que tuviera ese tono neutral para realzar los colores utilizados.
    ¿Nitidez? Gracias al preset elegido, de origen más que suficiente.


    ¿Entonces para qué quiero trabajar desde CERO el RAW?
    ¿Estaré cometiendo un sacrilegio? ¿Me estaré volviendo un vago de atar? ¿Se me estará pasando algo por alto?


    No sé, pero lo que te puedo decir, es que la foto que veis, está tal cual desde la Mark IV.


    No es que vaya a cambiar mi flujo de trabajo, pero me reconforta saber que mi bicho tira los jpg con una calidad increíble! De hecho, aquí os traigo la prueba.
    Quizás, los famosos presets de la cámara les tenga que prestar más atención de lo que hasta ahora les estaba ofreciendo. Siempre obsesionado con todo en manual, y revelado desde el RAW.


    La fotografía
    Está realizada con la mini maglite AA cálida para iluminar al tractor, y con una multicolor para aportarle el rojo que podéis ver. Una iluminación clásica, y eficaz para estos casos. Quizás podría haber cambiado el rojo por un verde. En casa, me asaltó la duda. Y me lamento por no haber probado otra combinación de colores. Para la próxima. Me lo anoto.


    Un dato más. ¿Cuántas veces tuve que repetir la toma hasta que finalicé? Este dato no lo veo en nadie cuando explican las fotografías otros autores.
    Voy a comenzar a aportar este dato, que puede serviros de ayuda.
    Esta toma, la comencé a iluminar con la ayuda de Charlie y de Pedrito. Pero una primera fase. Realizamos unas 7 tomas con ayuda. Pero no disponía de un cielo interesante. Cielo totalmente despejado. Soso, soso. Al menos tenemos estrellas, nos decíamos. Típico comentario complacista para evitar llorar…
    Una buen rato después, el cielo comenzó a ser interesante, y decidimos volver a repetir toda la sesión, pero ahora con nubes. Para esta segunda fase, nos dividimos en más zonas, y tuve que afrontar en solitario este cacharrito. Para esta segunda fase, realicé 4 tomas más. Muchas menos, porque la iluminación ya me la conocía al dedillo.
    En total fueron 11 tomas hasta que decidí cerrar la sesión a este fotogénico tractor.


    En casa… Pues como te he comentado nada importare. Viva el JPG!!!! 😉


    Los datos técnicos:
    Canon 5D Mark IV
    Canon 17-40
    f/4
    ISO 800
    60 segundos (Para que me diera tiempo a iluminar toda la escena, y captar la fuga de las nubes)
    Mini maglite AA
    Linterna de color RGB


    Espero que os haya gustado, amigos.




    CIAO!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    creo que desde dpp puedes recuperar los datos de la toma, por lo que tendrías el raw igual que el jpg, y quizas a través de ahí mejorar aún mas un jpg que de por si ya es bastante bueno, enhorabuena por la foto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Genial, compañero, como casi todo lo que hacéis. Es de agradecer que cuentes las veces que ensayos hasta conseguir lo que quieres transmitir, porque los que no tenemos vuestra experiencia podemos fustrarnos después de unos cuantos intentos.

    A ver cuándo volveis por Asturias y me entero para ir de finde con vosotros, a ver si aprendo a iluminar.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Excelente trabajo, que vamos a decir, no?. Y maravillosa iluminación

    Sobre el tema Raw <> jpg, hace años que llegué a esa misma conclusión (uno ya peina canas fotográficas). Tb es cierto que en Raw he conseguido salvar algunas tomas de escenas extremas y/o mal calculadas
    Resumiendo: en la 40D Raw por costumbre y en la G12 jpg por los resultados comparados con Raws (la compactita tb hace Raw+jpg, eh?)

    Otra cosa, creo, me da la impresión que en Photoshop puedes cambiar lo que es naranja en verde, con que....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Gran foto Fusky, te agradezco que la compartas tanto como la explicación que has dado. Este tipo de foto me encantan.

    Siempre disparo en RAW pero en mi próxima salida lo haré en RAW+JPG y compararé los resultados. Aunque no creo que la calidad sea comparable a la de tu cámara. Hablamos de una 700D contra una 5D markIV. Pero yo lo intento.

    Un saludo y enhorabuena por la fotaza.
    Víctor

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    creo que desde dpp puedes recuperar los datos de la toma, por lo que tendrías el raw igual que el jpg, y quizas a través de ahí mejorar aún mas un jpg que de por si ya es bastante bueno, enhorabuena por la foto
    Hola Ehades.

    Muchas gracias por el consejo, lo miraré.
    Pero el RAW lo tengo.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Genial, compañero, como casi todo lo que hacéis. Es de agradecer que cuentes las veces que ensayos hasta conseguir lo que quieres transmitir, porque los que no tenemos vuestra experiencia podemos fustrarnos después de unos cuantos intentos.

    A ver cuándo volveis por Asturias y me entero para ir de finde con vosotros, a ver si aprendo a iluminar.

    Saludos
    Hola compi!

    Pues creo que en el 2018 estaremos impartiendo un taller por tierras asturianas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente trabajo, que vamos a decir, no?. Y maravillosa iluminación

    Sobre el tema Raw <> jpg, hace años que llegué a esa misma conclusión (uno ya peina canas fotográficas). Tb es cierto que en Raw he conseguido salvar algunas tomas de escenas extremas y/o mal calculadas
    Resumiendo: en la 40D Raw por costumbre y en la G12 jpg por los resultados comparados con Raws (la compactita tb hace Raw+jpg, eh?)

    Otra cosa, creo, me da la impresión que en Photoshop puedes cambiar lo que es naranja en verde, con que....

    Salu2
    Uy... No he entendido eso del cambio del naranja por el verde. Explícate un poco más, así aprendo más cositas... jejejeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Gran foto Fusky, te agradezco que la compartas tanto como la explicación que has dado. Este tipo de foto me encantan.

    Siempre disparo en RAW pero en mi próxima salida lo haré en RAW+JPG y compararé los resultados. Aunque no creo que la calidad sea comparable a la de tu cámara. Hablamos de una 700D contra una 5D markIV. Pero yo lo intento.

    Un saludo y enhorabuena por la fotaza.
    Víctor
    Muchas gracias por pasarte, compi.

    La verdad es que hay algunas diferencias.. Sí..
    De todas formas, esto del jpg, sólo es puntual, y lo he querido contar como anécdota. Está claro que donde esté el RAW... Es mejor, porque no dejamos el revelado en manos de un algoritmo hecho desde una fábrica de Japón... jejejeje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Esta muy chula y ese sensor de la 5d rinde genial !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    Esta muy chula y ese sensor de la 5d rinde genial !
    Muchas gracias por pasarte, compi.
    El salto de la III a la IV, se nota mucho en detalles.
    Mi experiencia con la IV, la puedo etiquetar como muy satisfactoria. Rinde de maravilla y por la fotografía que practico le exijo mucho al sensor, y he notado una mejoría muy grande. Sobre todo en ruido y en nitidez.
    Me resulta mucho más sencillo eliminar el ruido en la nueva.

    CIAO!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •