Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: Canon Eos R - Cargar la batería en cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado Canon Eos R - Cargar la batería en cámara



    Hola a todos:
    ¿ Alguien ha probado a cargar la batería en cámara con el USB-C ?. ¿Sirve cualquier cargador de movil o power-bank? o ¿ Hay que comprar el adaptador de Canon especial para el USB?
    Gracias por adelantado y saludos.
    Última edición por Bitxi2005; 30/07/19 a las 12:24:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Según leo se carga con un puerto USB-C.

    -----------

    "Got my camera yesterday and have a few initial thoughts:

    • You DO NOT need Canon's adapter to charge the camera in-body via USB-C. I tested charging the battery in-camera with a MacBook Pro charger and via a port on my my monitor and both charged the battery fine."

    ------------

    "Yea the charger thing is one of those urban tale things (most Mac users should be fine the secret is it REALLY needs to be real USB-C )"

    ------------------

    "
    Charging works with any powerbank that supplies an output of 3A on USB-CMost powerbanks supply 2 or 2.4A. Thats the whole trick. And it has to be a proper USB-C connector. Blue USB3 connector. I found grey ones too. They will deliver only 2.4A even if they have a USB-C connecor on one end."


    ---------------------

    Así que según parece hace falta un USC-C que proporcione 3 amperios o más.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    Sí que carga pero conviene que sea un cargador o power bank de los que proporcionan carga rápida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Vaya, lo suponía, sería ideal para, por ejemplo en viajes, no llevar el cargador de Canon, y con un simple cargador de los móviles utilizarlo también para la R.
    Gracias de todas formas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    Cada vez más todos estos tipos de accesorios que proporcionan energía van implementando funcionalidad de carga rápida, que además es compatible con móviles y tablets de los de carga normal. Si acaso sería necesario un adaptadorcito USB Type-C a micro USB y/o vicebersa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Si te vale de algo, esta noche probaré a cargar la R con el cargador de mi MacBook y te diré si carga bien, mal o regular. Mañana te respondo. ¿Te parece?

    Edito. Mi cargador da en salida 20,2V con 4,3A, 9V a 3A o 5,2V a 2,4 A. En teoría debería cargar la R sin problema alguno.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardooj Ver Mensaje
    Vaya, lo suponía, sería ideal para, por ejemplo en viajes, no llevar el cargador de Canon, y con un simple cargador de los móviles utilizarlo también para la R.
    Gracias de todas formas.
    Tienes toda la razón del mundo. La verdad es que si el cargador del portatil, que siempre viene conmigo cuando viajo, puede cargar la R, me dejaría el cargador de la R en casa. Ojo, siempre y cuando el tiempo de carga sea normal y no una carga lenta. Porque sino a ver cómo cargas dos o tres baterías...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Incluso se pueden probar con el cargador de coche que también los hay de carga rápida.
    Efectivamente lo ideal es llevar el cargador de toda la vida, pero cuanto mas opciones mejor, es más, estoy pensando que podrías cargar una batería con la cámara y otra con su cargador. Te daría mas juego.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardooj Ver Mensaje
    Incluso se pueden probar con el cargador de coche que también los hay de carga rápida.
    Efectivamente lo ideal es llevar el cargador de toda la vida, pero cuanto mas opciones mejor, es más, estoy pensando que podrías cargar una batería con la cámara y otra con su cargador. Te daría mas juego.
    Saludos.
    Entonces no me ahorraría espacio para el viaje. Además, el cargador de las baterías de Canon no suele tardarme mucho más de la hora en cargarme una batería al 100% de modo que es relativamente fácil cargar una tras otra. Ahora, si el cargador del portatil puede hacerlo a la misma velocidad, pues un cargador que me ahorro llevar en la mochila; que parece que no, pero ocupa lo suyo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Confirmado, se carga perfectamente. Mientras se esta cargando, la luz de escritura en la tarjeta SD se pone en verde y en la pantalla superior en B/N aparece el icono de una batería cargándose. Una vez terminada la carga, esa misma pantalla aparece la batería y el texto FULL y la luz de escritura se apaga.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Estupendo. Tenía mis dudas porque en el manual solo habla del adaptador de corriente de Canon.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardooj Ver Mensaje
    Estupendo. Tenía mis dudas porque en el manual solo habla del adaptador de corriente de Canon.
    Pues ya te digo que lo carga perfectamente. Es más ahora mismo estoy probando con la salida USB-C de la pantalla con la cual alimento el portatil (sólo uso un cable USB-C para cargar el portatil y enchufar Ratón y teclado inalámbricos) y carga maravillosamente bien. Vamos, que de puta madre pero inútil ya que o bien cargo el portatil o cargo la cámara. Lo que tengo que probar es si con el monitor cargo el portatil mientras con un cable usb-c cargo la cámara con el portatil. Esa sería cojonuda, todo en serie y con un sólo cable.

    Te voy contando.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •