Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: [AYUDA] Ruido den imagen grabando con Eos D600

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Exclamation [AYUDA] Ruido den imagen grabando con Eos D600



    Hola compañeros,

    Un saludo para todos, este es mi primer mensaje en canonistas. Acudo a vosotros por un problema que me ha surgido grabando con mi cámara Eos 600D.

    Estoy realizando una serie de entrevistas para un proyecto de vídeodocumental por puro entretenimiento. Soy bastante amateur, corregidme sin ningún pudor si digo alguna barbaridad.


    CÁMARAS

    Estoy grabando con cámaras réflex Canon 600D y 500D. Con una caso un primer plano y con otra un plano medio de entrevista. Sé que las réflex no son lo mejor para grbar, pero son lso mejores medios de los que dispongo.

    ILUMINACIÓN

    Dos focos de luz blanca de 85W con reflectores como los típicos que sevenden en Amazon por dos duros. Sé que en interiores y con personas se suele grabar con iluminación más cálida pero no tenía tiempo ni presupuesto para más y con esto era suficiente para cumplir mis objetivos.

    A raíz de esto tengo dos problemas.

    Las imágenes, aunque bien iluminadas, estaban saliendo demasiado claras para mi gusto y opté por la opción de, en la última entrevista,cerrar un par de puntos el obturador para obtener una imagen con algo menos de luz.

    Frente a esta acción me surgió el siguiente problema. Os traigo dos capturas del vídeo para ilustraros el asunto.


    Vídeo en modo automático (de la grabación de otro día)







    Vídeo bajando un par de puntos el obturador (o la exposición, siempre me lío)






    Si bien el primer plano grabó perfectamente, ya que la Eos 500D continuó grabando en modo automático, con la misma iluminación, la Eos 600D del plano medio frontal, me sacó un horrible ruido que ha estropeado bastante la imagen.

    Ante esto os planteo varias preguntas:

    1. ¿Estoy en lo cierto al afirmar que esto ha sucedido por tocar el obturador?
    2. ¿Este ruido a podido aparecer por la falta de iluminación captada por la cámara? (En la escena la iluminación sí era buena)
    3. ¿Puedo mitigarlo de alguna forma en la postproducción o en la edición del vídeo (Edito con Premiere Pro)?
    4. Si nada de lo anterior funciona, ¿debería volver a grabar?


    Espero que podáis ayudarme,
    Gracias de antemano,

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿El valor de Iso era el mismo en los dos planos?

    No se si modificaste la obturación, que sería por ejemplo 1/50, o la apertura del diafragma que sería f/3.5 por ejemplo...no sería recomendable modificar la obturación en estos casos, pero de cualquier manera no va a ser el culpable del ruido de imagen...en cambio sí lo sería el valor de Iso usado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola @bimo86 ,

    En primer lugar gracias por tu respuesta. Respondiendo a tu pregunta, sí, creo que el valor de Iso era el mismo en ambas imágenes, de hecho, en vídeo no se cómo cambiarlo.

    Adjunto configuración de la cámara para ver si me podéis dar algún consejo.





    PREGUNTAS:

    1. ¿Qué AF me recomendais usar? La cámara está fija en un trípode y no se mueve en ningún caso.
    2. Aunque me gustaría que la luz que tengo fuera incandescente, los focos que tengo son de luz blanca. ¿Pongo el perfil de tungsteno o el de luz blanca?
    3. Creo que he acertado cuando he dicho que el ruido se debía a la exposición, fíjaos lo que dice aquí en el manual de video de Canon.




    Gracias de antemano,
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Qué tal Mackintos.

    Más que el tiempo de exposición, lo que afecta principalmente al ruido es la sensibilidad ISO. A mayor valor de ISO, mayor será este.


    En vídeo, el tiempo de exposición es recomendable dejarlo a 1/50 (a otros valores puede aparecer flickr, y además es lo mínimo que te permite).

    No sé que objetivos usas, pero intentar abrir el diafragma lo más posible. Si es a f3.5 o un valor menor mejor.


    En cuanto a ISO, cuanto menor sea el valor de este, menor será el ruido. Creo que con la 600D a partir de 800 ya se notaba algo de ruido. Si puedes dejarlo a 800 o 400 mejor. En vídeo la ISO la puedes cambiar con el botón que tienes arriba de la cámara que pone "ISO" al lado del botón "DISP".


    El valor de AF directo es algo más lento pero más preciso. Siendo una entrevista yo dejaría ese.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Qué tal Mackintos.

    Más que el tiempo de exposición, lo que afecta principalmente al ruido es la sensibilidad ISO. A mayor valor de ISO, mayor será este.


    En vídeo, el tiempo de exposición es recomendable dejarlo a 1/50 (a otros valores puede aparecer flickr, y además es lo mínimo que te permite).

    No sé que objetivos usas, pero intentar abrir el diafragma lo más posible. Si es a f3.5 o un valor menor mejor.


    En cuanto a ISO, cuanto menor sea el valor de este, menor será el ruido. Creo que con la 600D a partir de 800 ya se notaba algo de ruido. Si puedes dejarlo a 800 o 400 mejor. En vídeo la ISO la puedes cambiar con el botón que tienes arriba de la cámara que pone "ISO" al lado del botón "DISP".


    El valor de AF directo es algo más lento pero más preciso. Siendo una entrevista yo dejaría ese.

    Muchas gracias por tu respuesta @jigen voy a probar con la configuración que me recomiendas. La verdad es que ahora me he dado cuenta de que me he lanzado a grabar sin tener ni idea de como funcionaba la cámara, ha sido un grave error que he pagado con ese ruido. He estado leyendo largo y tendido sobre los parámetros que me comentas y creo que ahora lo entiendo todo un poco.

    Los objetivos son los que vienen por defecto con la cámara, los de 18x55mm ¿Algún consejo sobre esto?

    Aprovecho para preguntar/preguntarte, ¿con ese objetivo podría conseguir que el primer plano (la persona) estuviera enfocado y el fondo desenfocado? He probado y no soy capaz, pero igual es por mi inexperiencia.


    Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos,
    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mackintos Ver Mensaje
    Los objetivos son los que vienen por defecto con la cámara, los de 18x55mm ¿Algún consejo sobre esto?

    Aprovecho para preguntar/preguntarte, ¿con ese objetivo podría conseguir que el primer plano (la persona) estuviera enfocado y el fondo desenfocado? He probado y no soy capaz, pero igual es por mi inexperiencia.

    El problema del 18-55mm es que no es muy luminoso (suelen llegar hasta f4 o f3.5) y la calidad de imagen no es tan buena como con otros objetivos.

    Yo si fuera tú (y además te lo puedes permitir), intentaría pillar el objetivo Canon 50mm f1.8 STM en tienda (por este mismo foro también suele venderse de segunda mano). Su relación calidad precio es bastante buena. Suele estar por encima de los 100e. Hay varias versiones de ese mismo objetivo a precios parecidos y de otras marcas. La calidad es bastante buena y es bastante luminoso.

    Con este objetivo conseguirías por un lado más luminosidad y por tanto mayor margen para evitar el ruido en la imagen, y por otro lado conseguirías mayor desenfoque de fondo con el sujeto bien enfocado.

    Eso sí, es un 50mm fijo, por lo que tendrías que separar mucho más la cámara del sujeto si quieres conseguir un plano medio como el de las fotos que has subido (a menos que quieras un primer plano de la cara o un plano medio corto).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mackintos Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta @jigen voy a probar con la configuración que me recomiendas. La verdad es que ahora me he dado cuenta de que me he lanzado a grabar sin tener ni idea de como funcionaba la cámara, ha sido un grave error que he pagado con ese ruido. He estado leyendo largo y tendido sobre los parámetros que me comentas y creo que ahora lo entiendo todo un poco.

    Los objetivos son los que vienen por defecto con la cámara, los de 18x55mm ¿Algún consejo sobre esto?

    Aprovecho para preguntar/preguntarte, ¿con ese objetivo podría conseguir que el primer plano (la persona) estuviera enfocado y el fondo desenfocado? He probado y no soy capaz, pero igual es por mi inexperiencia.
    Reducir la exposición también podría generar ruido (pero un ruido diferente) sobre todo en sombras, dependiendo de la luz que haya en el plano y el estilo de imagen usado, pero es que en ese plano hay ruido por todas partes y además cromático, como el que sale cuando subes la Iso por encima de las posibilidades de la cámara...las capturas que has puesto no ayudan porque no aparece la Iso que tenías en grabación,

    Si no has tocado el valor de Iso manualmente, lo único que me quedaría pensar es que tenías la Iso en automático y al bajar la exposición con la apertura o la obturación, la máquina ha forzado la Iso para compensar.

    Lo de "fondo desenfocado" se consigue reduciendo la profundidad de campo y eso puedes hacerlo jugando con 2 cuestiones: la distancia focal o física respecto al sujeto, esto es o acercando la cámara lo máximo que puedas (lo que te permita la mínima distancia de enfoque) o aumentando la distancia focal ("acercándote" con el zoom) y con grandes aperturas de diafragma (el número f/). Por otra parte, una cámara con un sensor de mayor tamaño tiene más fácil conseguir ese "efecto" que uno más pequeño, por ejemplificarlo: con una cámara Full Frame será más fácil conseguir poca profundidad de campo que con una APS-C como la tuya...pero con una APS-C también se puede de forma relativamente fácil cumpliendo esos pasos que te he comentado.

    ¿Problema? que el objetivo 18-55 no tiene mucha apertura de diafragma f/3.5 en 18mm y f/5.6 en 55mm (cuanto menor sea el número f/, menos profundidad de campo obtendrás), entonces o fuerzas mucho la situación acercándote mucho al sujeto en 18mm (con las molestias que eso supone para el figurante y el angulo tan poco agraciado que se deriva de acercarte tanto en angular) o pocas posibilidades te quedan porque a 55mm y f/5.6 también podrías conseguir algo, pero te quitaría mucha luz y no sería muy notorio con esa apertura.

    La opción más barata sería comprar algo como esto:

    https://www.amazon.es/Yongnuo-Apertura-Enfoque-Automático-Cámara/dp/B00VHFMIO8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=50mm+f%2F1.8 &qid=1575469608&sr=8-1

    50mm de focal con apertura f/1.8. El de marca Canon costaría en torno a 100-120€, pero también valdría. Conozco a gente que tiene el Yongnuo y no da mal por el precio.

    Un saludo.

    Edit: Se me ha adelantado jigen...bueno, ahí queda de todas formas.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •